Cómo escribir cartas de cumpleaños bellas: conmueve a tus seres queridos

Ejemplos de cartas de cumpleaños para dedicar a personas especiales

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos MUY útiles para escribir cartas de cumpleaños
  2. Ejemplos de cartas de cumpleaños para cada persona de tu vida

¿Se acerca el cumpleaños de una persona especial y quieres sorprenderla? Entonces toma lápiz y papel, sumérgete en tus recuerdos y en tus emociones y escribe una carta de amor de cumpleaños. Seguro que el destinatario o la destinataria no se lo esperará y guardará ese texto con mucho cariño para siempre.

Pero, si no sabes bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! En Diario Femenino vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo escribir bellas cartas de cumpleaños y conseguir, con ellas, conmover a tus seres queridos, ya sean tus padres, tus amigos o tu pareja. ¡Ficha todas estas ideas!

Consejos MUY útiles para escribir cartas de cumpleaños

Lo primero de todo es pensar bien en la persona que cumple años. No es lo mismo escribir a tu mamá que a tu mejor amiga, pues con ellas no has vivido las mismas cosas ni les vas a decir lo mismo, ¿verdad? Después, deberás tener en cuenta unos cuantos puntos que seguro que te serán de gran ayuda:

+ Abre tu corazón a las emociones

Deja que fluyan tus emociones, escribe con el corazón en la mano, como si estuvieras hablando con tu ser querido en persona. Expresa tus sentimientos de una manera sencilla para llegar a emocionar al destinatario con tus palabras, unas palabras que surgirán solas si reflexionas un poco acerca de qué es para ti esa persona, lo que significa en tu vida y todo lo que le agradeces y le quieres.

+ Piensa en anécdotas compartidas

Seguro que se te ocurren miles de historias que has vivido con la persona a la que estás escribiendo la carta. Desde ir a un concierto con tu mejor amiga, hasta un paseo con tu chico o un viaje especial con tus padres. Sea lo que sea, piensa en algo que te haga sonreír y que creas que también es importante para el destinatario, ya sabes, esas anécdotas que siempre recordáis, momentos que os unirán para siempre y que llenaron vuestra vida de colores.

+ ¿Un toque de humor?

Reflexiona sobre si quieres añadir un punto de humor o un toque más serio. Y es que, según para quién sea la carta, podrás incluir chistes o aspectos más graciosos para que el destinatario o destinataria se ría cuando lo lea. Eso sí, si es una carta un poco más solemne, tal vez los chistes deberán quedar recluidos a otra misiva.

+ Expresa tus deseos

Recuerda que es el cumpleaños de un ser querido o de una persona especial, así que no olvides expresar tus mejores deseos en la carta. Deseos que van hacia el futuro, pues es un año más de vida de alguien a quien quieres y seguramente querrás que tenga el mejor año del mundo, un nuevo ciclo cargado de alegrías y de buenos augurios (y que cumpla muchos más).

+ Sé agradecida

Con la carta hemos hecho un recorrido por el pasado y por el futuro, pero ¿qué hay del presente? Agradece a tu ser querido todo lo que hace por ti a día de hoy, y muéstrale tu cariño y tu apoyo. En este punto, también puedes añadir todas las cualidades que te gustan de esa persona, felicitarle por lo que es ahora y por todo lo que ha conseguido hasta hoy.

+ Empieza siempre por un borrador

Seguramente no quieras enviar una carta llena de tachones, así que lo mejor es que tengas un borrador en el que hagas tu carta de la mejor manera posible, pasando por todos los puntos anteriores. Incluso puedes hacer una lista con todo lo que quieras decir a esa persona primero y luego plasmarla en tu carta. Una vez la tengas lista, pásala a limpio, de tu puño y letra o a través del ordenador, pero en papel.

+ Envía la carta o dásela en mano

Puede parecer algo anticuado, pero enviar por correo ordinario o dar una carta en mano es algo muy especial. No se recomienda mandar una carta de cumpleaños por WhatsApp, pues si quieres añadir más sentimiento lo ideal es enviársela a casa al destinatario sin que se lo espere, o dársela en la mano junto con tus regalos.

Ejemplos de cartas de cumpleaños para cada persona de tu vida

Ahora que ya conoces algunos tips y consejos para escribir tus propias cartas de cumpleaños, te dejamos algunos ejemplos de cartas para tu pareja, para tus hijos o para tus padres y tíos. Recuerda siempre que las palabras, en este caso en forma de carta, cuando se dicen de corazón son un regalo maravilloso que trasciende el tiempo y la distancia.

Modelos de cartas de cumpleaños para las personas de tu vida

Cartas de cumpleaños para una amiga: una felicitación muy especial Cartas de cumpleaños para una amiga: una felicitación muy especial. Los cumpleaños de los amigos son fechas importantes para recordar todo lo que hemos vivido juntos y agradecerles su amistad. Y no hay nada mejor que algunas cartas de cumpleaños para una amiga, para que le dediques una felicitación muy especial en su día. ¡Toma nota de estos ejemplos!

Carta de cumpleaños para mi tía: una especial y bonita felicitación Carta de cumpleaños para mi tía: una especial y bonita felicitación. Dedicarle unas palabras a tu tía en el día de su cumpleaños es una forma de regalarle algo que recordará para siempre: una carta de cumpleaños para tu tía, una especial y bonita felicitación que guardará con todo su cariño. En Diario Femenino te traemos un texto que seguro que te inspirará, ¡no te lo pierdas!

Cartas de cumpleaños para un hermano o hermana: textos bonitos y emotivos Cartas de cumpleaños para un hermano o hermana: textos bonitos y emotivos. Uno de los regalos más especiales que pueden recibir tus hermanos por su cumple es un texto bonito y emotivo, ¿no crees? Por eso, en Diario Femenino te dejamos algunos ejemplos de cartas de cumpleaños para un hermano o hermana que te servirán de inspiración.

Especiales cartas de cumpleaños para una madre: ¡feliz cumple, mamá! Especiales cartas de cumpleaños para una madre: ¡feliz cumple, mamá!. A veces cuesta encontrar el momento perfecto para decirle a una madre lo mucho que la queremos. ¿Qué tal si lo haces en su aniversario? Te proponemos estas especiales cartas de cumpleaños para una madre para que la felicites en su día y le hagas sonreír. ¡Inspírate en estas dedicatorias de cumpleaños para madres!

Cartas de cumpleaños para un padre: bonitos textos de amor de una hija Cartas de cumpleaños para un padre: bonitos textos de amor de una hija. Los cumpleaños son una fecha perfecta para decir lo que a veces parece que cuesta. Por ello, en Diario Femenino te traemos algunos ejemplos de cartas de cumpleaños a un padre, bonitos textos de amor de una hija para el hombre de su vida. ¿Empezamos? ¡Elige tu preferida!

Cartas de cumpleaños para un hijo o hija: textos según la edad que cumpla Cartas de cumpleaños para un hijo o hija: textos según la edad que cumpla. El cumpleaños de un hijo se vive de manera especial siempre, aunque sea su primer o su 18 cumpleaños. Para celebrarlo de una manera especial, te proponemos mandarle una de estas cartas de cumpleaños para un hijo perfectas según la edad que cumpla. ¿Con cuál de ellas te quedarás?

Cartas de cumpleaños para mi novio: un bonito regalo cargado de amor Cartas de cumpleaños para mi novio: un bonito regalo cargado de amor. Los cumpleaños son las mejores fechas para confesar todo lo que queremos a una persona y recordar lo que hemos vivido juntos. Por eso, un buen detalle para tu pareja es una de estas cartas de cumpleaños para tu novio, un bonito regalo cargado de amor que jamás olvidará. ¡Toma nota!

Cartas de cumpleaños para mi exnovio o exmarido: textos inspiradores Cartas de cumpleaños para mi exnovio o exmarido: textos inspiradores. Dedicarle unas palabras a tu expareja en el día de su cumpleaños es una forma bonita de demostrar que se mantiene el cariño entre vosotros. En Diario Femenino te dejamos algunas cartas de cumpleaños para tu exnovio o tu exmarido, elige entre estos textos inspiradores y no dudes en enviárselo.

¿Qué te parecen todos estos consejos para escribir cartas de cumpleaños y conmover a tus seres queridos?, ¿añadirías algo más a estas cartas tan bellas? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estaremos encantadas de leerte!

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir cartas de cumpleaños bellas: conmueve a tus seres queridos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: