Carta de cumpleaños para mi tía: una especial y bonita felicitación

Palabras de amor en el día más importante de tu tía

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Carta de cumpleaños para mi tía favorita que le haga llorar de emoción
  2. Carta de cumpleaños para mi tía que está lejos
  3. Linda carta de cumpleaños para mi tía madrina
  4. Ejemplo de carta de cumpleaños a mi tía fallecida

Una tía es un regalo de amiga que te encuentras en la familia. Puede que tu relación sea más o menos profunda con ella, que la veas más o menos, que habléis de todo y de nada… Pero lo que sí está claro es que te tiene el amor de una madre con el respeto, cariño y apoyo de una amiga. Saber que tu tía está ahí para lo que necesites, que te pregunte por cómo te va, se preocupe o muestre respeto por cómo te sientes es algo que te hace sentir arropada y que no viene nada mal agradecer. Quizá es difícil encontrar el momento para tener unas palabras de amor y cariño hacia ella pero todos podemos encontrar una ocasión para hacerlo.

¡Atenta! Porque en Diario Femenino te vamos a dar una idea con la que vas a triunfar. Busca un regalo para el cumpleaños y escríbele de puño y letra una carta de cumpleaños para tu tía en la que le agradeces todo el tiempo que te ha dedicado y lo muchísimo que la quieres. Ese va a ser el mejor regalo que puede recibir. Las palabras de agradecimiento de una sobrina se quedan en el corazón, más aún cuando sabemos que se hace un esfuerzo para abrirlo y decir lo que sentimos. ¡Tu tía alucinará con el regalo! A continuación te dejamos varios ejemplos de especiales y bonitas felicitaciones que te puede servir como gran inspiración.

Carta de cumpleaños para mi tía favorita que le haga llorar de emoción

Querida tía,

Hace mucho tiempo que quiero escribirte una carta y no he encontrado el momento perfecto para hacerlo. Ahora que se acerca tu cumpleaños veo la ocasión idónea para contarte con palabras lo que llevo tiempo pensando: ¡qué afortunada soy porque seas mi tía! Obviamente no me acuerdo de nuestros primeros momentos juntas pero me consta (por la cantidad de fotos que me has enseñado) que desde los primeros días ya estuviste a mi lado, jugando conmigo, haciéndome reír, consolándome… Pero, sin duda, eso ha ido a más con el paso del tiempo... ¡Y de eso sí que me acuerdo!

En el día de tu cumpleaños no puedo dejar de darte las gracias por todo lo que me has enseñado como tía. Da igual cuándo nos veamos, da igual si tengo un mal día o a ti no te viene bien hablar… Siempre estás dispuesta a escucharme, a ayudarme, a darme el mejor consejo pero también a dejarme desahogar. Por todo eso y por más: GRACIAS. Te he dicho muchas veces que eres como mi segunda madre aunque eso no es del todo cierto. No te considero una segunda madre a pesar de que en algunas ocasiones puedas darme los mismos consejos que la mía, me eches la bronca o me digas que hay algo que no estoy haciendo bien. Nuestra relación es aún más especial y prefiero quedarme con la amistad tía-sobrina, que resume todo de una manera única.

Te deseo que este día sea muy especial, que sea el principio de un año lleno de recuerdos importantes y momentos increíbles que vivamos juntas. Que seas muy feliz, que disfrutes de cada día como si fuera el último. Que sigamos siendo tía y sobrina y si nos tiene que suceder algo, que sea que estamos más unidas que nunca. Me siento muy afortunada por ser tu sobrina y tener a una verdadera amiga en mi propia familia. Ojalá llegue el día en el que te pueda devolver al menos una parte de todo lo que me has dado desde pequeña.

¡Feliz cumpleaños, tita! Te quiere, tu sobrina.

Carta de cumpleaños para mi tía que está lejos

Mi querida tía:

En este día de tu cumpleaños estás lejos de mí, pero yo te siento muy cerca. Sabes que por circunstancias de la vida nos toca celebrarlo separadas, pero eso no quiere decir que deje de ser un día de lo más especial y señalado. Y es que, ¿qué haría yo sin mi tía favorita?

La distancia es solo un número, y las dos lo sabemos. Los kilómetros que nos separan no son impedimento para que sigamos contándonos las cosas como siempre. Eres mi segunda mamá, y siempre has estado ahí para mi. Y ahora que estás lejos, no has dejado de estar ni un solo día pendiente de mi. Me toca devolverte todo ese cariño a través de estas palabras (y del regalo que las acompaña).

Deseo que en tu X cumpleaños (poner el número de años que cumple) pases un día genial junto a las personas que te rodean. Los que estamos lejos, como yo, lo celebraremos por todo lo alto y lo verás a través de esas videollamadas que tanto nos gustan. Pronto nos veremos y lo podremos celebrar como más nos gusta, juntas y divirtiéndonos como siempre hemos hecho, como sé que hemos hecho desde que tengo uso de razón.

Te echo de menos, tía querida, pero sé que siempre voy a tener en ti un hombro en el que apoyarme y unas manos en las que sostenerme. Y tú conmigo tienes lo mismo, siempre vas a tener a tu sobrina para lo que necesites.

Te quiero mucho, tía: ¡feliz cumpleaños!

Linda carta de cumpleaños para mi tía madrina

A mi tía más especial:

Eres mi tía pero también eres mi madrina. Y gracias a eso sé que eres la tía más especial que tengo en mi vida. Gracias por cuidarme como lo has hecho durante todo este tiempo, desde que soy pequeña solo tengo recuerdos bonitos junto a ti y eso es algo que me encanta. Gracias por ser como eres conmigo, por ser mi ejemplo a seguir, por tener siempre un detalle, una palabra amable y una sonrisa para mi.

Por eso quiero escribirte esta carta, para que sepas que mis padres no hubiesen podido elegir una madrina mejor para mi. Quiero agradecerte todo eso y más, tía, en el día más especial del año: el día de tu cumpleaños. Lo celebraremos juntas y seguramente nos reiremos tanto como siempre, porque tenemos una conexión tan especial que sé que no la voy a tener con nadie más.

Gracias por todos tus consejos, madrina. Siempre has sabido lo que era mejor para mi y siempre has procurado que siguiera el camino correcto, aunque ya sabes que muchas veces no te he hecho mucho caso… Perdóname por las veces que he podido fallarte, o que no he estado contigo tanto como te gustaría.

Mi madrina querida, feliz cumpleaños. Espero que tengas un día maravilloso (ya me encargaré yo de ello),

¡Te quiero!

Ejemplo de carta de cumpleaños a mi tía fallecida

A mi tía especial, estés donde estés:

Ya han pasado unos cuantos meses desde que te fuiste, tía querida. Y te echo tanto de menos que me duele solo de pensarlo. Hoy es una fecha muy especial para ti, hoy es el día de tu cumpleaños, hoy cumplirías X años, y estoy segura de que lo celebrarías como siempre: con una gran sonrisa y rodeada de las personas que más te quieren.

Aunque me acuerdo de ti a diario, hoy te añoro mucho más. Sabes que para las dos tu cumpleaños era una fecha muy significativa, ya que nos reuníamos y pasábamos mucho más tiempo juntas. Perdóname, tía querida, por no haber pasado más tiempo contigo. Ahora me arrepiento y ojalá pudiese echar el tiempo hacia atrás para volver a verte, aunque solo fuera un segundo.

Sé que querrías que no nos pusiéramos tristes. Sé que querrías que tu cumpleaños no cayese en el olvido, que siguiéramos cantando las canciones que te gustaban, que siguiéramos reuniéndonos como siempre toda la familia. Y eso es lo que vamos a hacer, en este cumpleaños en la que falta la pieza más importante para nosotros: tú.

Deseo que allá donde estés sigas cuidando de mi y de toda la familia como siempre lo has hecho. Espero que nos acompañes, hoy y siempre, en el camino de la vida. Te echo mucho de menos, tía querida.

¡Feliz cumpleaños al cielo!

¿Qué te parecen estas cartas de cumpleaños para tu tía? ¡Seguro que le encantará el regalo!

Puedes leer más artículos similares a Carta de cumpleaños para mi tía: una especial y bonita felicitación, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: