Carta de amor a tu tío: palabras bonitas de parte de una sobrina

Texto para agradecer a tu tío todo lo vivido desde el corazón

Laura García
Laura García Periodista

No hay nada comparable como el amor de un padre o una madre, eso está claro. Sin embargo, existe un amor con un vínculo muy especial y diferente: el de los tíos y las tías. Desde el primer momento entre ellos se crea una conexión única y especial que hace que los niños tengan una diversión y confianza distinta en ellos, no les vean como a padres, mientras que los adultos sacan la responsabilidad y simpatía que llevan dentro a partes iguales, para relacionarse de una manera muy diferente con sus sobrinos.

Los tíos también necesitan agradecimientos de vez en cuando. Unas palabras bonitas, dedicadas desde el corazón, por su entrega es el mejor regalo que puede hacer un sobrino. Por eso, en Diario Femenino te proponemos una carta de amor a tu tío, para darle las gracias por todos los momentos que habéis vivido juntos (y todo lo que está por llegar) a través de palabras bonitas dedicadas de parte de una sobrina o de un sobrino. ¡Vamos a verlo! 

Carta para mi tío: gracias por todo lo que hemos vivido

Querido tío,

Hace mucho tiempo que me enseñaste que esta es más que una palabra de tres letras (incluso antes de tener yo memoria). Tío es amigo Tío es confidente. Tío es educador. Tío es consejero. Tío es apoyo… ¡Cuantos significados para una simple palabra de tres letras! ¿Verdad? Estas líneas van dedicadas a agradecerte todo el tiempo que has invertido en mí. Contigo aprendí que no hace falta tener una relación de padres para que exista respeto, disciplina y educación. Al igual que aprendí que se puede tener una amistad verdadera en la familia. Me enseñaste que no tengo que tener miedo a que mis sueños se cumplan pero que sí es necesario pensar dos veces antes de actuar o tomar una decisión. 

Contigo aprendí que hay hombres amigos, que todos tenemos diferentes puntos de vista y que la empatía es el valor fundamental para vivir feliz y ser buena persona. Mis padres me educaron en ello pero tú también ayudaste. ¿Sabes eso que dicen sobre que a los padres nunca se les hace caso a la primera porque son padres? Pues sí, es verdad. Pero el hecho de ver que tu tío, con cariño, te da esos mismos consejos que tus padres, te hace plantearte que quizás tienen razón. Por eso, has sido para mí un referente.

He encontrado consuelo en tu hombro cuando no sabía a qué persona acudir y me he sentido en casa. Porque tú para mí, eres casa. Te doy las gracias también porque has sabido decirme que NO (aunque ya sabemos que tampoco demasiadas veces) pero ese "no" ha bastado para saber que ese no era el camino por el que debía ir.

Podría decir que para mí eres un segundo padre pero no te veo como tal. La palabra tío me parece más distintiva, fiel, bonita y real a nuestra relación. Eres mi tío y eso tiene un significado muchísimo más especial para mí. Me has demostrado un cariño inigualable, has jugado conmigo hasta cuando no te apetecía, te has inventado más entretenimientos que un campamento, me has cuidado muchas noches, me has hecho reír muchos días y, sobre todo, me has hecho crecer. Siempre tendré en cuenta tus maravillosos consejos y es que sé que una relación tío-sobrina no se destruye con los años sino que va a más. Crece. 

No tengo duda de que en tu vida serás un amigo, novio o marido espectacular, al igual que para mí eres un tío único. Eres un ejemplo y solo pienso en ser y actuar con mis sobrinos igual que tú lo hiciste conmigo.

Te quiere, tu sobrina.

¿Qué te ha parecido esta carta de amor para tu tío? ¡Es perfecta para dedicársela! 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a tu tío: palabras bonitas de parte de una sobrina, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.