Carta de amor para mi marido: ¡Eres el amor de mi vida!

Preciosas palabras para recordar tu amor a tu esposo

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor larga para tu esposo
  2. Un modelo de carta de amor corta para enviar a tu marido
  3. Carta de amor de agradecimiento para tu cónyuge
  4. Otras formas de sorprender a tu esposo y reactivar la llama del matrimonio

Muchas personas en el mundo creen que una vez que se han casado ya no es necesario conquistar a su pareja. Se equivocan. El amor se construye y se alimenta día tras día. La chispa de una relación hay que tenerla encendida siempre por mucho que pasen los años. De hecho, cuanto más tiempo pase más hay que esforzarse por mantener y revivir esa magia.

Si de verdad queremos a nuestra pareja debemos esforzarnos en cuidarla y en enamorarla a diario. Por eso, hemos escrito algunos ejemplos de carta de amor para que puedas enviársela a tu marido y le recuerdes las razones por las que le elegiste como compañero de vida. A través de estas bonitas palabras le derretirás de amor, le recordarás los buenos momentos que habéis vivido juntos y le darás la seguridad de que escogerías pasar el resto de tu vida con él una y mil veces más. ¿A qué esperas? Coge papel y boli (si eres más tradicional) o utiliza el móvil (si prefieres las nuevas tecnologías) para mandarle estas líneas y gritarle al mundo entero que él es el amor de tu vida. Por supuesto, puedes añadir tu toque personal para hacer que tu epístola sea mucho más romántica y mágica. ¡Qué viva el amor!

Ejemplo de carta de amor larga para tu esposo

Hola mi amor,

Hoy me he levantado pensando en lo sumamente afortunada que me siento teniéndote a mi lado. Es cierto que el estrés del día a día y las millones de obligaciones a las que tenemos que hacer frente no nos dejan expresar nuestros sentimientos muy a menudo. Por eso, he tomado la decisión de escribirte esta carta de amor. Quiero que a través de estas lineas tengas siempre muy presente lo mucho que te quiero. Al contrario de lo que sucede en muchas relaciones en las que la rutina termina haciendo mella en la pareja, para mí el paso de los años no ha cambiado en absoluto lo que siento por ti.

Aún consigues que revoloteen las mariposas en mi estómago cada vez que llegas a casa y me preguntas qué tal ha ido el día. Es verdad que a lo largo de todo este tiempo hemos tenido nuestros altibajos, pero lo importante es que hemos sabido superar todos y cada uno de los obstáculos que se han presentado en nuestro camino con fuerza y determinación. No somos la pareja perfecta, pero con el tiempo me he dado cuenta de que la perfección no existe. Lo que sí existe es el amor, ese amor que nos transmitimos el uno al otro y que hace que cualquier problema se haga pequeñito al instante.

Recuerdo muy bien el día en el que te conocí. No se me olvidará en la vida. Llevabas esa camisa azul que tanto me gustaba y tu mirada hablaba por sí sola. Dos amigos en común nos presentaron y desde entonces no hay ni un solo día en el que no haya tenido claro que eres el amor de mi vida. El cariño que me transmites, la ternura con la que me miras y esa sonrisa tuya que brilla tanto que le hace sombra al sol… Esas cosas no las cambiaría por nada del mundo.

Estoy increíblemente orgullosa de nuestra relación y de lo que hemos construido gracias a ella. Nuestro matrimonio dio lugar a un vínculo precioso del cual nacieron las mayores joyas de mi vida: nuestros maravillosos hijos. Cada día doy gracias por la familia que hemos formado y quiero que no te quepa duda de que lucharé todo lo que haga falta para que permanezca unida siempre.

‘Siempre’ es una palabra muy ambigua, pero tú me has hecho creer en ella día a día con tus pequeños detalles y tus bonitos gestos de amor. Me has demostrado que las palabras se las lleva el viento y que lo que verdaderamente permanece son los hechos. Aun a día de hoy y después de tantos años juntos sigues teniendo la capacidad de sorprenderme y de hacerme feliz. Ten muy claro que mi felicidad tiene un nombre y es el tuyo. Ya no me imagino una vida sin ti.

Nuestro amor es diferente al de las películas porque es real.

Nuestro amor sí es para siempre.

Te quiero con el alma.

Un modelo de carta de amor corta para enviar a tu marido

Mi amor,

Hoy he decidido sorprenderte con unas palabras de amor. Sabes que no soy mucho de expresar por escrito lo que siento, pero es que realmente creo que no lo necesito ya que cada día te lo demuestro con acciones. Aún así, quería que tuvieras un pequeño recordatorio para que lo puedas leer siempre que tengas la menor duda de mi amor.

Te amo, lo he hecho desde el momento en el que te conocí. Y ese amor lo único que ha hecho es crecer día tras día. Para mí eres mucho más que mi marido, eres mi amigo, mi amante, mi confidente. No necesito nada más, eres esa pieza que le faltaba a mi puzzle. Cuando dicen que lo de la media naranja es un mito, río interiormente pensando en que tú y yo cumplimos esa “leyenda” al 100%. Y no puedo sentirme más afortunada por ello, por haberte encontrado.

Pasen los años que pasen, yo sigo viendo un futuro precioso a tu lado. Quiero verte envejecer, ojalá puedas acompañarme hasta el final de mis días. Es el mayor de mis deseos. 

Hasta el infinito y más allá.

Carta de amor de agradecimiento para tu cónyuge

Gracias.

Así empiezo esta carta de amor para ti, mi querido esposo. Y es que no hay palabra que defina mejor lo que hoy quiero decirte. Siento un agradecimiento extremo hacia ti y hacia toda esa dicha que me has aportado durante todos estos años de casados.

Decidí unirme a ti en matrimonio y lo hice pensando en un ‘para siempre’, porque desde que te conozco no he tenido ojos para otra persona. Me aportas todo lo que necesito en mi día a día, me valoras, me enriqueces, me haces sonreír, me apoyas en los malos momentos y siempre estás a mi lado celebrando los buenos. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias, gracias y gracias.

Gracias por los estupendos hijos que hemos criado juntos. Estoy segura de que los valores que ambos les hemos inculcado con tanto esfuerzo van a hacer de ellos unas bellísimas personas.

Gracias por cambiarme la vida sin intentar cambiarme a mí. Contigo siempre me muestro tal y como soy, no tengo que fingir, no tengo que aparentar. Sacas a relucir mi más pura esencia.

Gracias por tu tiempo. El tiempo es lo más valioso que tiene el ser humano y valoro cada hora, cada minuto, cada segundo que pasas a mi lado.

Gracias por cada mirada, casa sonrisa, cada detalle.

Gracias por no dejarte amedrentar en los malos momentos y darme la fuerza que necesito para continuar cuando todo lo que veo ante mis ojos es oscuridad.

Gracias por esforzarte en encender la llama de nuestra relación cada día. Gracias por no acomodarte, por no dejar que la rutina llame a nuestra puerta e invada nuestras vidas. Cada día a tu lado es diferente y único.

Gracias por quererme como no me han querido jamás.

Gracias por sumar y nunca restar. Gracias por tu valentía, tu sinceridad, tu honestidad, tu desinterés, tu empatía. Eres una persona magnífica con millones de cualidades, aunque tú a veces no sepas mirar bien en tu interior y verlas.

En esta carta solamente quería darte las gracias porque el resto, el resto seguiré tratando de demostrártelo cada día con hechos. Como hasta ahora.

Sigamos amándonos,

Tu esposa, X.

Otras formas de sorprender a tu esposo y reactivar la llama del matrimonio

Escribir una carta de amor a tu marido es una gran idea, ¡pero hay muchísimas más!

+ Llámale un día cualquiera y dile un ‘te quiero’ sin que se lo espere. ¡Le encantará oírlo!

+ ¿Qué es lo que más le gustó a tu marido de ti cuando os conocisteis? Te tocará sacar a relucir de nuevo esa ‘cualidad’ para reconquistarle.

+ Llévale al lugar donde os conocisteis y declárate como si fuera la primera vez.

+ Prepárale un desayuno especial y saludable y llevárselo a la cama un fin de semana.

+ Piérdete en cualquier sitio con él (cuanto más perdido y aislado esté mejor). Así tendréis un momento solo y único para disfrutar los dos.

+ No hace falta que sea su cumpleaños, San Valentín o vuestro aniversario para que le hagas un regalo. ¡Házselo cualquier otro día del año! ¡Tampoco te tienes que gastar una fortuna! Seguro que hay algún pequeño detalle barato que puede llegar a hacerle muchísima ilusión. 

¿Y tú? ¿Alguna vez le has escrito una carta de amor a tu marido? ¡Proponnos todas tus ideas en los comentarios! ¡Ayudarás a otras lectoras a inspirarse!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para mi marido: ¡Eres el amor de mi vida!, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: