Carta de amor a tu padre: un mensaje muy especial

Los textos más bonitos para dedicarle a un padre

Tamara Sánchez

Con nuestras cartas de amor hemos aprendido a decir ‘te quiero’ no solo a nuestra pareja, sino también a nuestros amigos y a nuestra familia. El caso es repartir cariño y expresar los sentimientos de la mejor forma que podamos.

Y al igual que es muy importante el amor hacia una madre, también lo es hacia un padre. Ambos progenitores son los artífices y protagonistas de nuestra educación. Ellos son los responsables de inculcarnos los valores que nos definen como personas y hacen de nosotros lo que somos en un futuro. Y, por supuesto, ese esfuerzo y sacrificio en nuestra crianza merecen un gran agradecimiento. ¿Y qué mejor que una carta escrita con todo nuestro esmero para hacer ese merecido reconocimiento a nuestros padres?

Escribir una carta de amor a tu padre supondrá un auténtico regalo para él. Y para ayudarte a inspirarte en el texto para tu papá, en Diario Femenino te proponemos varios modelos de cartas para padres. ¡Ojo! No es necesario que esperes a entregársela en el Día del Padre o en cualquier otro aniversario especial, porque cualquier día es bueno para decirle a tu padre que le quieres. Díselo con estos mensajes tan especiales.

Preciosa carta de amor para decir TE QUIERO a tu padre

Hola papá,

Te escribo esta carta para decirte que te quiero. Sí, prefiero ser así de sincera y directa. ¿Para qué andarse con rodeos cuando se trata de expresar sentimientos bonitos? ¡TE QUIERO! Te quiero porque eres mi padre, porque siempre me has cuidado, me has protegido y me has dado todo cuanto tenías.

Te quiero porque siempre has sido un gran referente, un hombre bueno, un ejemplo a seguir. Desde muy pequeña me enseñaste a ser empática, generosa y solidaria. Te quiero porque me has acompañado en mis logros y en mis fracasos. Te quiero precisamente porque celebras mis éxitos más incluso que yo misma y siempre estás ahí para enseñarme a enmendar mis errores y para levantarme cuando me caigo.

Te quiero y siempre te querré, pero en esta carta también quiero pedirte perdón. Perdón por si alguna vez te he fallado, perdón por no demostrarte siempre este amor. Te pido perdón por si alguna vez me he distanciado de ti y te he hecho sufrir. Quiero que sepas que te sigo necesitando cerca.

Y después del perdón viene el agradecimiento. Gracias por entregarme tu vida y tu tiempo. Me siento verdaderamente orgullosa por tener un padre como tú. Espero siempre estar a la altura como hija.

Te quiero, papá.

Carta de agradecimiento a un padre

Gracias, gracias y gracias.

Te sorprenderá que te escriba una carta papá, ya que nunca se me ha dado demasiado bien expresar mis sentimientos por escrito, aunque ya sabes que me encanta decirte que te quiero a la cara y cada vez que tengo oportunidad.

Sin embargo, hoy me he levantado con ganas de ir un poco más allá, quiero darte las gracias y quiero que este agradecimiento quede plasmado en el papel y en tu memoria para siempre. Te mereces un ‘GRACIAS’ en mayúsculas, papá, por ser el hombre de mi vida y el mejor padre que alguien puede tener.

Gracias por tu amor incondicional, por entregarme siempre todo cuanto está en tu mano sin pedir absolutamente nada a cambio, gracias por protegerme, por cuidarme, por preocuparte tanto por mí, pero gracias también por enseñarme a volar sola y por dejar que cometa mis propios errores.

Gracias a ti he logrado cumplir gran parte de mis sueños (y los que me quedan, claro) porque tú me has enseñado a no rendirme, a no dar las cosas por perdidas a la primera de cambio. Tú me has enseñado a esforzarme para llegar a esa meta. Gracias a ti he podido saber lo bien que sabe el triunfo que viene seguido del sacrificio.

Gracias papá, gracias por haber estado, por estar y porque sé que estarás siempre (de una forma u otra).

Te estaré eternamente agradecida.

La mejor carta para un padre en fechas especiales (Día del Padre, cumpleaños…)

¡Felicidades, papá!

Hoy es un día de celebración, un día especial, ¡es tu día! Y, por eso, he querido escribirte esta carta de amor y felicitación. Creo que unas palabras de cariño valen más que cualquier regalo material que se precie, así me lo has enseñado tú a lo largo de los años y poco a poco me he podido ir dando cuenta por mí misma.

No hay nada mejor que un beso, un abrazo, un te quiero, una conversación, sueños compartidos… Y todo eso quiero transmitirte con estas humildes palabras sobre el papel. Mi objetivo es felicitarte y no solo por el Día del Padre o por tu cumpleaños, sino por muchísimas cosas más. Felicidades por ser el mejor padre del mundo, felicidades por haber hecho de mí la persona que soy hoy en día, felicidades por animarme a seguir por muy duro que sea el camino, felicidades por ser un ejemplo a seguir para mí y para todos los que te rodean.

Felicidades por ser tan auténtico, por ser tan bondadoso, tan optimista…

¡Feliz día y feliz vida, papá!

Carta a un padre fallecido: te echo mucho de menos papá

Hola mi ángel de la guarda, hola papá,

Hace ya un tiempo que te fuiste, aunque la verdad es que te siento más cerca que nunca. Creo que tu cuerpo murió, pero tu esencia perdura y se mantiene a mi lado dándome las fuerzas que necesito para proseguir cada día sin tu presencia.

Qué injusta es la muerte y qué dura es la vida cuando le llega a uno de nuestros seres más queridos. Hay muchas cosas que me dejé sin decirte… Por eso, me he decidido a escribirte estas palabras, esta carta de amor a mi padre, a ti, a la persona más maravillosa que he conocido y conoceré jamás.

Me transmitías tanta paz… Eras el antagonista de todas esas relaciones tóxicas que abundan hoy en día, por eso siempre envidié tu relación con mamá, ese amor tan puro y sano. Y ese es mi ejemplo a seguir, lo que me encantaría construir a mí en un futuro.

Porque aunque te hayas ido, siempre serás mi referente. Tu recuerdo será mi guía, mi camino, mi ilusión y mi esperanza. Será muy difícil olvidarte y, la verdad, no quiero hacerlo.

Siempre te echaré de menos, papá. Te adoro.

Texto de admiración hacia un padre

Querido padre,

¿Alguna vez te he dicho lo mucho que te admiro? Muchas veces, en la vorágine del día a día, se nos olvida valorar lo realmente importante, se nos olvida expresar lo que sentimos y hacérselo saber a las personas que tenemos cerca. Pero eso se acabó. No quiero perder ni un segundo más para decirte que te admiro, papá.

Te admiro porque con muy pocos recursos has logrado sacar a toda la familia adelante, te admiro porque nunca has flaqueado (a pesar de tener días realmente malos), te admiro porque solo tú sabes cómo sacarme una sonrisa en los momentos más tristes, te admiro porque no te dejas influir por nadie, tienes tu propia personalidad (una personalidad única, por cierto) y la defiendes a capa y espada.

Te admiro y jamás me cansará de admirarte.

Te admiraré por siempre, papá.

¿Y tú? ¿Con cuál de estas cartas de amor a un padre te quedas? ¿Cuál le enviarías a tu papá? ¡Puedes hacernos tus comentarios, te leemos! ¡Y qué vivan los padres!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a tu padre: un mensaje muy especial, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.