Regalos para el Día del Padre 2024: detalles originales hechos a mano

Consejos para hacer una manualidad perfecta para tu padre en su día

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Regalos caseros para el Día del Padre 2024

El Día del Padre es una de las fechas más especiales para celebrar en familia. Nuestros padres han dado mucho por nosotros/as a lo largo de su vida, nos han enseñado todo lo que saben, y han sido (junto a nuestras madres) los responsables de lo que somos hoy en día. ¿Qué mejor manera de celebrar ese día tan especial que con un regalo muy, muy especial?

Puede que te estés comiendo la cabeza desde hace semanas por saber qué regalar a tu padre en su día, sobre todo si todavía no sabes qué es lo que más ilusión le haría. Pero déjanos decirte que no es necesario que tu bolsillo se vea demasiado afectado en hacerle un presente a tu progenitor, ni recorrerte miles de centros de comerciales buscando ese regalo único e irrepetible.

¿Qué tal si le haces tú misma un regalo? ¡Es una gran idea! Te damos algunas ideas de regalos DIY para el Día del Padre 2024, unas ideas originales hechas a mano según sea la personalidad de tu padre o los gustos. ¿Es aventurero? ¿O quizá es un amante del fútbol? Sea como sea, hay un regalo para cada uno de ellos. ¡Mira, mira!

Regalos caseros para el Día del Padre 2024

+ Un bonito llavero

Llaveros para regalar en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Si tu padre es una de esas personas que pierde las llaves en cualquier sitio, o de las que tienen miles de llaves y no saben dónde guardarlas, este es tu regalo. Te traemos una selección de llaveros que puedes hacer en casa de una forma rápida, sencilla y divertida. Puedes regalarle un llavero de fútbol, o uno de corbatas, o uno inspirado en su coche… ¡Le encantarán!

+ Una maravillosa tarjeta o postal

Tarjetas para regalar en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Si estás pensando en regalarle una carta a tu padre por su día especial, quizá debas pensar muy bien en qué formato vas a dársela. Puede que prefieras meterla en un sobre, o puede que quieras hacer una preciosa tarjeta que podrá guardar para el resto de su vida. Eso sí, tienes que tener todos los materiales para poder hacerla correctamente, de lo contrario no saldrá como esperabas. ¡Manos a la obra!

+ Para los padres amantes de la tecnología

Regalos inspirados en la tecnología para el Día del Padre
Fotos Pinterest

¿Tu padre no puede vivir sin su smartphone o sin su ordenador de última tecnología? ¡Esto te interesa! Puedes crear tú mismo un móvil e incluir en él bonitos mensajes sobre cuánto le quieres. O bien puedes crear una tarjeta como si fuese una búsqueda de Google en el que se pueda leer la frase 'el mejor padre del mundo', e insertar su foto. ¡Cualquier idea será buena! ¿Qué te parece alguna de estas?

+ Una taza para el recuerdo

Ideas de tazas para regalar en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Otro regalo que puede que le encante es una taza. Pero no una taza cualquiera, de las que puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda con diversas frases inspiradoras. Esta taza será personalizada, con un mensaje o un diseño que hayas hecho con tus propias manos.

Compra una taza de un color liso, mejor si es en su tono preferido, y hazle el dibujo que tú quieras. ¡Quedará genial! Sobre todo, esta idea es ideal para que los peques de la casa participen en el regalo y pasen un ratito divertido mientras lo elaboran.

+ Surtido de bebidas

Cervezas y vinos para regalar en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Quizá tu padre sea todo un amante del buen vino, o de la buena cerveza, y quieras regalarle un detalle siguiendo esta idea ¿verdad? ¡Tenemos lo que buscas! Personaliza esas botellas y el regalo cobrará todavía más sentido. Puedes añadir, además, una bonita cesta en la que se encuentren todas las botellas. Un regalo con el que, sin duda, disfrutaréis toda la familia.

+ Fotografías especiales

Regalos de fotos para el Día del Padre
Fotos Pinterest

Un regalo emotivo, de lo más bonito e ilusionante es un recuerdo en el que incluya a tu padre y a ti mism@. Por ello, el mejor es un álbum de fotos, o un marco con vuestra mejor imagen, pero hecho con tus propias manos. Tienes muchísimas formas de regalarle esos momentos inmortalizados que quedarán para el recuerdo. Y, además, pueden decorar cualquier rincón de la casa. ¿Qué más se puede pedir?

+ Caramelos y golosinas

Golosinas para regalar en el Día del Padre
Foto Pinterest

A nadie le amarga un dulce, y seguro que a tu padre tampoco. Así que este año puedes regalarle un detalle reuniendo sus dulces preferidos. Caramelos, chocolatinas, golosinas… ¡Todo lo que quepa en un bote o botella! ¿Quieres un ir pasito más allá? Escribe una bonita nota en el recipiente, y ya verás qué sorpresa más agradable se lleva.

+ Una tarta deliciosa

Tartas para hacer en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Además de los dulces que puedes adquirir en cualquier comercio, puedes sorprender a tu padre con una tarta hecha por ti mism@. Debes tener cuidado de seguir todos los pasos para darle la forma que desees, ya sea de campo de fútbol, de camisa, de cerveza… Hay tantas opciones que te costará decidirte solo por una.

+ Galletas personalizadas

Galletas personalizadas para el Día del Padre
Fotos Pinterest

Si prefieres huir de la típica tarta o de los típicos recipientes llenos de chuches, te proponemos una idea original a la par que deliciosa: hacer unas galletas. No te llevará mucho tiempo, pues lo primero que debes hacer es la masa de galletas y, después, decorarlas como más te guste. Eso sí, debes tener un poquito de paciencia y precisión para que queden ideales.

+ Cajita para guardar lo que quiera

Cajitas ideales para regalar en el Día del Padre
Fotos Pinterest

Otro detalle sencillo y rápido de hacer es una cajita en la que pueda guardar todo lo que él quiera, o incluso puedes guardar otro regalo en ella. Coge una caja de cerillas normal, y forrarla con papel para poder dibujar en él algún diseño que te guste y que sepas que le va a encantar también a tu padre. Puedes escoger una frase y dividirla en dos, de tal manera que lea una parte cuando la vea, y tenga que abrirla para leer el resto. ¡Genial!

+ Un talón de vales

Talonario de vales para el Día del Padre
Foto Pinterest

Hay un regalo que puede servirte para cualquier persona, y para cualquier momento. Sí, nos referimos a los talones de vales que son tan sencillos de hacer y que gustan a todo el mundo. Para tu padre puedes hacer diferentes tarjetas en las que le prometas un día de cine, un día de fútbol, o un día entero junto a él. Le hará tanta ilusión que querrá usarlos en el momento en el que se los entregues.

+ Delantales o camisetas personalizadas

Ropa personalizada para el Día del Padre: regalos DIY
Fotos Pinterest

Otra idea muy sencilla y que además puedes hacer con los más pequeños de la familia es ropa para tu padre, pero no una prenda cualquiera que compras en cualquier tienda. Se trata de adquirir una camiseta y pinturas aptas para dibujar en telas y echar volar vuestra imaginación: manos, mensajes bonitos... También puedes customizar un delantal si tu papá es un amante de la cocina, o del manejo de herramientas de carpintería, por ejemplo. ¿Te gusta la idea?

+ Premio al mejor padre del mundo

Premios DIY para el Día del Padre
Fotos Pinterest

¿Y si además de un regalo material te dedicas a elaborar con tus propias manos un trofeo? Sí, sí, como has leído. Se trata de hacer un trofeo al mejor padre del mundo con cartulinas, goma eva, o incluso con papel de aluminio si no se te ocurre nada mejor. Lo importante será el detalle y que, en el interior del premio, introduzcas un pequeño regalo. ¡Genial!

+ Portalápices para el trabajo

Portalápices DIY para el Día del Padre
Fotos Pinterest

¿Qué tal si le haces un regalo práctico y que, además, pueda utilizar en el trabajo? Se trata de un diseño de portalápices, en el que pueda introducir todo aquello que necesite en su día a día. Además, puedes meter un bolígrafo bonito y elegante junto a tu portalápices para que sea un regalo de 10.

¿Y tú? ¿Qué le vas a regalar a tu padre en el Día del Padre? ¡Cuéntanos todas tus ideas en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Regalos para el Día del Padre 2024: detalles originales hechos a mano, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: