Carta de amor para papá, el mejor regalo para el Día del Padre

Sorprende a tu padre con un detalle especial y diferente

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Modelos de cartas para regalar en el Día del Padre

Una de las figuras más importantes que tenemos en nuestras vidas son, para bien o para mal, nuestros padres. De ellos y de nuestra relación durante la infancia depende gran parte de cómo somos, de nuestros valores y de nuestra educación. Así que, quieras o no, tienes una gran parte de ellos en ti.

Y si bien es cierto que no todas las relaciones de padre e hijos son idílicas y están llenas de amor, hay otras que sí lo son. Esta vez, queremos quedarnos con ellas y rendirles todo un homenaje en su gran día: el Día del Padre. ¿Sabes ya qué regalo le vas a hacer a tu padre? ¡Atenta!

Con motivo de esta celebración mucha gente se vuelve loca buscando el regalo material perfecto para sus padres: un libro, un aparato electrónico… Pero para mostrar amor y agradecimiento hay que buscar dentro de uno mismo. ¿Cómo hacerlo? Puedes tener un detalle con él que le hará emocionarse y sentirse el hombre más feliz de la tierra con alguno de nuestros modelos de carta de amor para papá, sin duda alguna, el mejor regalo para el Día del Padre.

Consejos antes de escribir una carta para tu padre

Antes de ponerte manos a la obra con una bonita carta que llene de ilusión a tu progenitor, debes tener en cuenta algunos pasos a seguir para encontrar las palabras perfectas. Esas palabras que le harán emocionarse. Esas palabras que jamás olvidará.

Pasos a seguir antes de escribir una carta

+ Encuentra el momento ideal para comenzar a escribir. No vale empezar a hacerla de camino al trabajo, o en un descanso del estudio. Debes hacerlo con tiempo, cuando estés tranquila en casa y no tengas nada más que hacer.

+ Piensa en él cuando la escribas. Recuerda los momentos que has vivido junto a él y hazle saber que los guardas en tu corazón para siempre. Háblale de tus sentimientos, y ábrete para que conozca todo lo que piensas.

+ Haz memoria por todas aquellas cosas por las que deberías darle las gracias a tu padre, pero que por lo que sea todavía no lo has hecho. Puedes enumerar todas las cosas y hacerte una lista antes de escribirlo todo. También puedes hacer una lista de las razones por las que le quieres, por las que estás orgullosa de él, por las que te ha ayudado… ¡Tú decides!

+ Ten en cuenta que deberás hacer primero un borrador y luego pasarlo a limpio. No querrás que tu padre reciba una carta llena de tachones y fallos, ¿verdad? Lo único que conseguirías es que el regalo no luciera como debería. ¡Haz una carta bonita!

+ No le mandes la carta por WhatsApp, ni por correo electrónico, ni por redes sociales (si las tiene). Lo ideal es que escribas la carta con tu puño y letra, en un folio o en una hoja de papel más especial. Un simple mensaje puede mandarlo cualquiera, pero escribir una carta solo es cosa de aquellos que se atreven a hablar de sentimientos.

+ No le des la carta en la mano, porque eso queda un poquito frío ¿no crees? Puedes meterla al buzón de su casa cuando él no esté o sin que se entere. Y, cuando vaya a abrirlo, ¡se llevará una grata sorpresa!

+ Puedes hacer un repaso de la vida que ha llevado tu padre, e intentar plasmarla en una carta para que vea lo orgullosa que estás de él. Y de todo lo que te ha enseñado durante su camino, o los valores que has aprendido de él. Cualquier cosa será bien recibida si sale del corazón.

+ Para darle un elemento más de sorpresa o de misterio, te recomendamos que junto a la carta metas en un sobre una foto vuestra, la mejor que tengáis. Puede estar enmarcada o no, eso ya es cosa tuya. Sea como sea, seguro que se emocionará al verla y la guardará para siempre con muchísimo cariño.

+ Hay diferentes modelos de cartas, pero debes escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades o gustos. Es decir, si vas a acompañar la carta con un regalo, será mejor que en las palabras que le dediques hagas mención al mismo.

+ No te olvides de plasmar todos tus sentimientos. Puede que te dé un poquito de vergüenza porque nunca lo hayas hecho, ¡pero no te preocupes! Piensa en la cara de ilusión que pondrá tu padre cuando abra la carta que le has escrito.

+ No te olvides de meter la carta en un bonito sobre. Bien puedes hacerte con uno en alguna tienda, o hacerlo tú misma. Lo importante es que quede estéticamente bonito para que le haga todavía más feliz, y pueda conservarla durante muchos años.

+ Acuérdate de que es su día, no el tuyo. Es mejor que escribas sobre él, sobre todo lo que te hace sentir y de los recuerdos. No te centres solo en ti misma. Aunque hables de tus propias emociones, hazle saber que él es lo más especial y lo mucho que le quieres en su día.

Modelo 1: Carta llena de amor para un padre

Carta sobre los recuerdos con tu padre

Querido papá:

No te imaginas las ganas que tengo de que llegue por fin el Día del Padre, y poder celebrarlo contigo y con esta carta que espero que te guste tanto como a mi escribirla. Porque en esta carta quiero recordarte cuánto te quiero, papá, porque no quiero que lo olvides nunca. Sé que los años pasan, y sé que últimamente no has estado en tu mejor momento de salud. Por eso este año quiero que el Día del Padre sea especial.

Voy a compartir este día tan bonito contigo, como cada año desde que tengo uso de razón. Es cierto que los regalos han cambiado con el tiempo: desde aquel cenicero de cerámica que hice en parvulario y que todavía conservas, hasta el reloj del último año ha pasado toda una vida. Este año, este es mi regalo especial. Una carta de recuerdos.

Quiero que pase lo que pase nunca te olvides de tu niña, de aquella niña a la que llevabas al parque los domingos por la tarde, a la que enseñaste a andar en bicicleta y a la que diste seguridad para andar por la vida, a la que ayudabas a hacer las tareas de matemáticas y a esa a la que unos años más tarde esperarías a la salida de los conciertos. No quiero que te olvides de nada, papá, porque yo no lo haré.

También quiero aprovechar para decirte que, aunque nuestra relación haya pasado por momentos malos, siempre voy a recordar los buenos. Sé que no he sido la mejor hija del mundo, pero tú sí que has sido el padre que toda chica debería tener. Atento, justo, divertido y muy sincero. Me has ayudado a conseguir todo lo que me propusiera, a conseguir ser mejor persona y, sobre todo, a ser feliz.

Gracias por todo, papá.

Modelo 2: Carta de agradecimiento a un padre

Carta para dar las gracias a tu padre en el Día del Padre

Hola, papá:

Hoy quiero darte una bonita sorpresa en tu día, el Día del Padre. Ya sabes que yo no soy muy dada a mostrar mis sentimientos, pero creo que una carta es la mejor forma que tengo de decirte todo lo que te quiero. Y, sobre todo, de darte las gracias por todas las cosas que has hecho por mí durante toda mi vida.

Ya sé que muchas veces hemos discutido, que nos hemos peleado y que mi orgullo me ha impedido pedirte perdón. Pero antes de darte las gracias, quería que me perdonaras por ser una hija demasiado cabezota para reconocer mis errores. Y de todos los disgustos que te haya podido dar desde que soy pequeña, porque ya sabes que siempre he sido una chica muy inquieta y algo "rebelde".

Tú siempre me has dicho que no te tengo que dar las gracias por nada, que para eso eres mi padre. Pero yo quiero dártelas precisamente por eso, porque eres mi padre. Y no podía haber tenido un padre mejor. ¿Sabes una cosa? Si volviera a nacer, no querría tener otro padre que no fueras tú.

Te doy las gracias porque:

- Gracias por estar a mi lado en los malos momentos

- Gracias por enseñarme el camino de la felicidad

- Gracias por tu paciencia cuando me desviaba de mis estudios, o de mi trabajo

- Gracias porque, junto a mamá, habéis sido el mayor ejemplo de amor que he tenido en mi vida

- Gracias por ser el mejor profesor de matemáticas, lengua, historia…

- Gracias por ser el mejor compañero de juegos cada día desde que soy pequeña

- Gracias por escucharme cuando nadie más lo habría hecho

- Gracias por no dejarme nunca sola

- Gracias por abrazarme cuando me has visto llorar, sin preguntar y sin rechistar

- Gracias por animarme cuando pensaba que todo estaba mal

- Gracias porque has sido el mejor ejemplo a seguir que podía tener

- Gracias por hacerme ser la mujer que soy hoy en día

- Gracias por animarme a perseguir mis sueños, fuera como fuera

- Gracias por regalarme tus abrazos, tus besos y tu cariño incondicional

- Gracias por ser el hombre de mi vida, el mejor que podía haber tenido

- Gracias por hacerme ser mejor persona cada día

- Gracias por no olvidar nunca todo lo que te quiero

- Gracias por darme la fuerza necesaria para poder con todo

- Gracias porque siempre has estado ahí, a pesar de las adversidades

- Gracias porque sé que puedo contar contigo para todo

- Gracias por todos los sacrificios que has hecho por mí, sin yo darme cuenta

- Gracias por ser mi héroe, por siempre y para siempre.

Esto es todo lo que tengo que agradecerte, gracias por ser la persona más buena y maravillosa que conozco.

Firmado: Tu hija que siempre te querrá

Modelo 3: Carta para acompañar un regalo especial

Carta para acompañar un regalo en el Día del Padre

Papá:

Te mando esta carta junto a un regalo muy especial, pero no quiero que lo abras hasta que la leas entera, que ya sé que eres un impaciente. Sabrás que no somos muy de regalos materiales, que nos importan más los sentimentales y que todos estemos bien, pero creo que para este Día del Padre te merecías esto y mucho más.

Hablar de sentimientos nunca ha sido demasiado fácil para mí. Creo que esta es la primera vez que te demuestro todo lo que te quiero, y todo el amor que tengo por ti, pero no se me ocurría mejor manera de que recibieras un regalo como este.

Se me ocurren más de mil razones para darte las gracias, y más de un millón para decirte 'te quiero'. Pero como no vas a estar leyendo todo el día, voy a resumirlo todo en que eres la persona más especial que tengo en mi vida, y siempre, siempre, siempre lo serás. Eso tenlo por seguro.

Jamás voy a olvidar todos nuestros momentos, sobre todo los que pasamos cuando yo era más pequeña y no nos separábamos casi nunca. Después llegó la adolescencia, y con ella la rebeldía y las contestaciones malas que te daba cada vez que me castigabas, de las que ahora no hago más que arrepentirme. Pero, como ya sabes, pronto se me pasó y volvía a estar más unida que nunca a ti.

Después de pasar todas esas etapas, y de darme cuenta de todo, he decidido no volver a olvidar todo lo que significas para mí. Y con este regalo que hoy te hago, quiero que te acuerdes de mí cada vez que lo mires, que lo veas, o incluso que lo pienses. Sé que a ti no te hacen falta esas cosas para pensar en mí, pero yo quería tener un detalle más especial contigo.

Te quiero mucho papá, y sabes que siempre voy a estar a tu lado cuando me necesites. Quiero que sigamos coleccionando momentos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo, que coleccionemos abrazos, besos, y mucho cariño. Todo como hasta ahora, e incluso mejor.

Gracias, papá, espero que te gusten todos mis regalos.

Un beso en tu día.

Modelo 4: Carta con mucho sentimiento para el Día del Padre

Sentimientos en una carta de amor para tu padre

¡Feliz Día del Padre, papá!

Nunca te había escrito una carta, y creo que este día tan especial para ti es perfecto para demostrarte todo mi amor y cariño, igual que has hecho tú durante todos estos largos años. Recuerdo el día en el que me llevaste por primera vez al colegio y yo no quería ir, recuerdo que lloraba y lloraba en tus brazos porque no me quería separar de ti. Y creo que ahora entiendo más que nunca esa sensación: jamás querría estar lejos de ti, papá.

Lo primero que debo hacer es agradecerte todo lo que has hecho por mi, siempre junto a mamá. Los dos habéis sido un gran ejemplo y me habéis ayudado a convertirme en la persona que soy hoy en día. Espero que estéis muy orgullosos de mí, y de todo lo que he conseguido gracias a vosotros.

Siempre has sido el hombre de mi vida, y siempre lo serás. Ya sabes que en el amor nunca he tenido una gran suerte, pero tú siempre me has apoyado y me has hecho sentir la chica más querida del planeta. Desde pequeña te he visto como mi gran héroe, y siempre has estado ahí para todo lo que he necesitado. Desde llevarme al instituto, hasta recogerme de las fiestas con mis amigos, o incluso levantarme los castigos que mamá me hacía solo por verme sonreír.

Y lo conseguiste papá, me hiciste sonreír siempre y todavía hoy lo sigues haciendo. Sé que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero quiero que sepas que yo nunca te dejaré solo, pase lo que pase. Quiero que sepas que siempre me vas a tener contigo para lo que haga falta. Porque ahora me toca a mí cuidar de ti, que ya has hecho bastante por todos nosotros.

Así que quiero que pases el Día del Padre rodeado de los que más te quieren, entre mamá, mis hermanos y yo. Quiero que disfrutes de la vida como tú solo sabes, que jamás pierdas esa sonrisa que te caracteriza tanto, y que nunca olvides todas las bromas que haces para que el resto riamos. Gracias por enseñarme a ver la vida desde el punto de vista del optimismo, porque es la mejor lección que un padre le puede dar a su hija.

Te quiero, papá.

 

¿Con cuál de estos cuatro modelos de cartas te quedarías? ¡Cualquiera de ellos será un regalo que tu padre ni se imagina! Pruébalo, y no te arrepentirás.