Cartas del Día del Padre para mi exesposo: felicitaciones sin rencor

Felicitaciones para un exmarido en el Día del Padre

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escribir una carta por el Día del Padre a tu exesposo
  2. Ejemplo de carta larga para enviar a tu exmarido en el Día del Padre
  3. Texto corto para enviar a tu exesposo en el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha muy especial para homenajear a nuestros progenitores, pero también a todos los papás de nuestra vida. Nuestros hermanos si son padres, nuestros suegros, nuestros hijos y, por qué no, nuestro exesposo si tenemos hijos en común.

Sí, sabemos que no es algo muy común, pero aunque la relación de pareja haya tomado diferentes rumbos, hay algo que siempre os unirá: vuestros hijos. Así que ¿por qué no tomar un momento para reconocer su papel como padre? Sobre todo si tenéis una buena relación, puede ser un gesto muy bello mandarle una felicitación sin ningún tipo de rencor. Si no sabes por dónde empezar, en Diario Femenino te mostramos ejemplos de cartas del Día del Padre para tu exesposo o exmarido. Te damos algunos consejos para escribirla y, además, dos ejemplos que te pueden servir de inspiración. ¡Sigue leyendo!

Consejos para escribir una carta por el Día del Padre a tu exesposo

Comenzamos con una tanda de consejos que te servirán de ayuda para tomar lápiz y papel y comenzar tu carta para tu exesposo en el Día del Padre:

+ No hace falta que escribas una carta demasiado elaborada. Lo importante es mantener un tono positivo en la misma y evitar todo tipo de rencores del pasado que sabes que no llevar a nada. Si te da miedo que piense que quieres volver, puedes dejarle claro que simplemente es un texto de felicitación y que eso no significa nada más.

+ La carta también puede servirte a ti misma para cerrar ciclos. A veces escribir algo así puede ayudar a cerrar heridas, agradecer aprendizajes y sanar una parte del pasado.

+ Piensa en tus hijos, porque ver que sus papás mantienen una relación de respeto y cordialidad es muy positivo para el bienestar emocional de los peques. Se trata de un gran ejemplo de madurez y amor.

+ Menciona anécdotas y momentos especiales: puede ser emotivo recordar momentos que hayáis pasado juntos con vuestros hijos, como cuando nacieron o cuando eran más pequeños y todavía no estabais separados. También puedes recordar momentos en los que demostró ser un gran padre.

+ Tómate tu tiempo para escribir la carta. De nada sirve enviar dos o tres palabras cordiales, si has decidido enviar una carta a tu exesposo para reconocer su papel como padre, piensa bien lo que vas a plasmar en la misma y escribe desde la sinceridad y el respeto.

Ahora sí, después de leer todos estos consejos con atención, te mostramos dos ejemplos de cartas para tu exmarido en el Día del Padre, una más larga y otra más corta, para que escojas la que más se puede adaptar a ti, a tus sentimientos y a tus emociones.

Ejemplo de carta larga para enviar a tu exmarido en el Día del Padre

Querido (su nombre):

Estoy segura de que te va a sorprender recibir esta carta en el Día del Padre. Sin embargo, me he propuesto enviarte esta carta para felicitarte y reconocer tu papel indiscutible como padre. Porque aunque nuestras vidas tomaron diferentes rumbos y nuestras almas navegan ahora por mares distintos, hay algo que siempre nos unirá: nuestros hijos.

Todavía recuerdo el día en que nos convertimos en padres, un momento que aunque ahora parezca pertenecer a otra vida, es un recuerdo que guardaré siempre como un tesoro. A pesar de todo fue el punto de partida de nuestro viaje como padres, un viaje que has sabido recorrer con dedicación y amor incondicional.

Quiero aprovechar esta carta para agradecerte el amor y el esfuerzo que haces por estar presente en la vida de nuestros hijos, por apoyarlos en cada paso, en cada logro y en cada fracaso. Eres su roca y su guía, y eso es algo que merece la pena celebrar no solo hoy, sino todos los días.

A lo largo de los años hemos enfrentado diferentes tempestades que parecían insuperables, pero has sabido mantener el bienestar de nuestros hijos con dedicación y sacrificio. A pesar de nuestras muchas diferencias respeto profundamente el padre que eres. Nuestros hijos son el reflejo de lo mejor de nosotros: su sentido del humor, su fortaleza, su valentía... Todas esas cualidades que les hacen ser tan especiales y tan únicos.

Y quiero agradecerte, hoy y siempre, la oportunidad que tuvimos de ser papás de los maravillosos hijos que tenemos. Ambos sabíamos que lo mejor era separarnos y continuar nuestra vida en paralelo, pero aunque el amor entre nosotros se terminó, siempre seremos familia. Porque, al fin y al cabo, lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa: el amor inmenso que sentimos por ellos.

También agradezco que sepas reconocer mi papel en sus vidas sin reproches ni rencores. Nuestra capacidad para criar a nuestros hijos en un ambiente de respeto mutuo es uno de nuestros mayores logros, y es algo que espero que podamos continuar haciendo por el bien de lo que más amamos en este mundo.

En este Día del Padre deseo que encuentres la felicidad y el reconocimiento que mereces, rodeado de amor y de la satisfacción de saber que estás haciendo un trabajo maravilloso. Que este día sea un recordatorio de todo lo bueno que has hecho y de todo el amor que has dado. Que sepas que, a pesar de las circunstancias, siempre tendrás mi aprecio y mi gratitud por ser un padre excepcional para nuestros hijos.

Con cariño y respeto,

(Tu nombre).

Texto corto para enviar a tu exesposo en el Día del Padre

¡Hola (su nombre)!:

Seguramente te sorprenda tener esta carta en tus manos. En este Día del Padre, más allá de cualquier regalo material, te envío estas palabras cargadas de sinceridad y de afecto, pues quiero que nuestros hijos vean y aprendan que, a pesar de que la vida puede ser compleja y desafiante, el respeto, el aprecio y el entendimiento siempre deben prevalecer.

Quiero aprovechar el Día del Padre para darte las gracias por tantas y tantas cosas, sobre todo por ser un gran papá para nuestros pequeños. Quiero agradecerte cada risa que has provocado en ellos, cada noche en vela cuidándolos cuando estaban enfermos, cada consejo que les has dado y cada vez que has estado ahí para ellos, incluso cuando las circunstancias eran menos ideales. Gracias por ser un buen padre y por enseñarles tantas cosas.

La vida nos ha puesto a prueba, nos ha sacudido y, en ocasiones, nos ha hecho enfrentarnos; pero nunca ha borrado el hecho de que juntos hemos creado lo más hermoso de nuestras vidas: nuestros hijos. Y aunque el futuro es incierto y nuestros caminos son ahora paralelos, siempre tendrás mi respeto y mi reconocimiento por ser un maravilloso padre. Nuestros hijos son testigos de nuestro pasado juntos, pero también son la promesa de que podemos mirar hacia adelante con esperanza y con el compromiso de criarles lo mejor que sabemos, de enseñarles que aunque el amor entre nosotros haya terminado, siempre nos unirá el hecho de que queremos lo mejor para ellos, pues se merecen todo el amor que podamos darles.

Muchas gracias por tu amor inquebrantable hacia nuestros hijos. Desde el fondo de mi corazón, ¡feliz Día del Padre!

(Tu nombre).

¿Qué te parecen estas cartas por el Día del Padre para un exesposo o exmarido? Recuerda que siempre puedes enviarlas tal cual o pueden servirte de inspiración para crear tu propia carta, cargada de respeto y cariño, sobre todo por el bienestar de los hijos que tenéis en común.

Puedes leer más artículos similares a Cartas del Día del Padre para mi exesposo: felicitaciones sin rencor, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: