Carta a un suegro por el Día del Padre: bellas palabras de afecto

Texto para desear un feliz Día del Padre a tu suegro

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Modelo de carta para tu suegro en el Día del Padre

Ya sabemos que la relación con los suegros no siempre es fácil. No todo el mundo puede contar con una suegra y un suegro que sean, sin lugar a dudas, un apoyo incondicional en su vida. Y es que conocer a los padres de tu pareja siempre es un momento algo complicado en el que los nervios están a flor de piel. Quieres caerles bien, quieres llevarte bien con ellos, y aunque eso no siempre se consiga, a veces los suegros se convierten en unos segundos padres.

¿Quieres desearle el mejor Día del Padre a tu suegro? Piensa en todo lo que ha hecho por ti y por tu chico/a, en que gracias a él puedes disfrutar de tu amor y que tus hijos (si los tienes) tienen a un abuelo increíble. Si tienes una buena relación con tu suegro, si consideras que es una persona muy importante en tu vida y en la de tu chico, no lo dudes y dedícale una carta. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos un ejemplo de carta para tu suegro en el Día del Padre cargada de palabras con mucho afecto. ¡No pierdas detalle!

Modelo de carta para tu suegro en el Día del Padre

Mi muy querido suegro:

Desde que te conocí supe que eras una persona especial. Gracias a tu hijo pude descubrir a una persona maravillosa, a una persona a la que admiro y a la que quiero por partes iguales. Es cierto que los suegros y las suegras tenéis esa mala fama de que sois "malos" con las nueras y los yernos, pero ¡qué suerte la mía de haber topado contigo y con tu mujer!

En primer lugar, muchísimas gracias por criar a un hijo/a como el vuestro. Cuando conocí a (nombre de tu pareja) me imaginaba que detrás del maravilloso hombre (o mujer) que tenía delante había unos padres tan espectaculares como vosotros. Y, además, jamás me hubiese imaginado que no solo me llevaría al amor de mi vida, también me he llevado una familia y un suegro que vale muchísimo, ¡vales oro, suegro!

Desde el primer momento en que te conocí me hiciste todo mucho más fácil. Estaba muy nerviosa por conocer a la familia de mi pareja, y de repente me encontré contigo. Me hiciste reír, me hiciste sentir una más de vuestra familia, hiciste que tuviese muchísimas ganas de volver a compartir momentos con vuestra familia, y eso siempre es de agradecer. Gracias porque poco a poco te convertiste en una pieza imprescindible en mi vida.

Quiero darte las gracias, además, por tratarme como a una hija más. El cariño y el amor se han convertido en una amistad increíble, y en un padre más para mi. Gracias a ti tengo dos papás que me cuidan y que me apoyan en todo. Agradezco mucho cada rato contigo, cada charla animada sobre cualquier tema de los que nos gustan, desde películas hasta libros pasando por la música que más te gusta y que poco a poco me has ido descubriendo, hasta el punto de que también me gusta a mí. Me encanta cada rato, cada café, cada domingo de comida familiar en el que compartimos muchos ratitos.

También quiero aprovechar, en este Día del Padre, para agradecerte el apoyo tan incondicional que has mostrado siempre en nuestra relación. Tu hijo y yo no hemos pasado siempre por los mejores momentos, pero tú siempre nos has animado a luchar por nuestro amor, a seguir adelante a pesar de los baches y a pesar de los errores, sin juzgarnos. Gracias por ser ese apoyo también para nuestros hijos, porque eres el mejor abuelo que podrían tener.

Te has ganado un hueco en mi corazón y, por eso, quería aprovechar este día tan especial para darte esta carta y desearte, con todo mi cariño, un muy feliz Día del Padre. Porque te mereces eso y más.

¡Un abrazo, suegro!,
Tu nuera.

¿Qué te parece esta carta para tu suegro en el Día del Padre?, ¿te animas a escribir la tuya propia? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu opinión!

Puedes leer más artículos similares a Carta a un suegro por el Día del Padre: bellas palabras de afecto, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: