5 sorpresas inolvidables para el Día del Padre

Los regalos más originales para tu papá en su día

Tamara Sánchez

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo (en España) y el tercer domingo de junio (en México, Estados Unidos y otros países del mundo). Se trata de una fecha mágica y muy especial en la que las familias celebran lo importante que es la figura paterna para todos los miembros de un hogar.

Aunque en Diario Femenino no nos cansamos de repetir que el amor se debe celebrar todos los días del año, no está de más que existan algunas jornadas marcadas en el calendario como esta para poder celebrar y festejar con bonitos detalles el cariño que se tiene hacia un padre.

Y este año nos hemos propuesto que dejes a tu papá con la boca abierta y, por eso, te proponemos 5 sorpresas totalmente inolvidables para el Día del Padre. ¡Toma nota y hazle feliz en su día!

Día del Padre: los mejores regalos para sorprender a tu papá

1 Manualidades o regalos DIY

No es necesario gastar mucho dinero es un regalo caro para sorprender a tu padre. De hecho, estamos seguras de que un detalle hecho con tus propias manos le hará muchísima más ilusión. Las manualidades de los hijos serán la sorpresa más bonita que se lleve un papá en su día ya que requieren tiempo y esfuerzo, ¡y este es el regalo más preciado que se puede obtener!

Hay millones de ideas, algunas más fáciles y otras más difíciles, puedes escoger la que creas que mejor te va a salir y que más le va a gustar a tu progenitor. Puede ser desde una bonita tarjeta de felicitación hasta un cuadro hecho a mano. Una foto familiar enmarcada y decorada, una carta de amor, un dibujo pintado con acuarelas

Si se te dan bien las manualidades, también te puedes lanzar a hacer un llavero original, una cajita personalizada para que tu padre guarde el reloj o los gemelos o incluso un talón de vales (vale por una comida en tu restaurante favorito, vale por un abrazo, vale por un pack de cervezas…)

2 Desayuno en la cama

Hay muchos padres en el mundo que siempre van estresados, madrugan mucho y nunca tienen tiempo para desayunar como dios manda. Si tú padre pertenece a este grupo, ¡esta idea está totalmente hecha para él! El Día del Padre es un momento especial y deberá estar 100% relajado, sobre todo, en el momento de despertarse.

Y la mejor forma de conseguirlo es llevándole el desayuno a la cama. Puedes prepararla unas tostadas y un café o puedes currártelo un poco más en la cocina con una receta para chuparse los dedos. Hay miles de opciones: desayunos con aguacate, con huevos, con avena… ¡Ya sabes que en Diario Femenino puedes encontrar cientos de ideas!

3 Regalo personalizado

Si vas a gastarte el dinero en un regalo material, no compres una camisa o una corbata. Para que tu padre aprecie de verdad su regalo, te tocará esforzarte un poco más. Así que venga, piensa en sus gustos. ¿Qué hobbies tiene tu padre? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre?

Una vez que tengas definidas estas cuestiones, solo te queda comprar un regalo relacionado con ello y ¡personalizarlo! Por ejemplo, si tu padre adora el café y no puede vivir sin él por las mañanas, puedes comprarle una taza y personalizarla con una foto o con un mensaje especial. Si tu padre es un hombre de negocios, una buena idea es comprarle un bolígrafo grabado con vuestros nombres o con alguna frase motivadora que le anime en su día a día. ¡La decisión está en tus manos!

4 Ir a comer o a cenar a un buen restaurante

En el bullicio y rutina diaria seguro que nunca tenéis tiempo de degustar una comida o cena en un buen restaurante. ¡El Día del Padre es el día perfecto! Eso sí, reserva la mesa con antelación para no tener problemas y procura que tu padre no descubra la sorpresa. Si te alías con tus hermanos o con tu madre, podéis llevar a tu papá hasta el restaurante con los ojos cerrados. ¡Así la sorpresa será muchísimo mayor! Este es un regalo genial, ¿no crees?

5 Una experiencia para sorprender a tu padre

No hay problema si optas por un regalo material especial como algunos de los que te hemos propuesto anteriormente (a tu padre le encantará), pero nosotras siempre somos partidarias de regalar experiencias. ¿Por qué? Pues sencillamente porque los regalos materiales con el tiempo se pierden, pero las experiencias perduran para siempre en la memoria.

También en esta categoría dispones de varias opciones para elegir. Si tu padre es un hombre aventurero, puedes sorprenderle con una excursión a la montaña o un finde de camping o acampada. Si tu progenitor adora los coches y todo lo que tiene que ver con el automovilismo, una alternativa es invitarle a conducir un coche deportivo. Si tu papá es de los que adora la cultura, su experiencia perfecta será ir a ver un espectáculo (un musical, una obra de teatro…) ¡Todo dependerá de sus gustos personales!

El verdadero origen del Día del Padre

Para vivir con verdadera pasión este día y disfrutarlo junto a tu padre como se merece, lo ideal es que comprendas por qué se celebra este día. ¿Cuál es su origen? ¿De dónde viene esta festividad?

En España, el Día del Padre está ligado a la religión. Es un día en el que se hace honor a San José, esposo de la Virgen María y padre del Niño Jesús. Todos los países católicos como Portugal, Bélgica, Croacia, Honduras o Bolivia también lo celebran el 19 de marzo igual que en España por los mismos motivos. Según la Iglesia Católica, los valores que debe tener cualquier padre se encuentran representados en San José.

Por contra, en otros países europeos, americanos o asiáticos, este festividad se debe a la historia de Sonora Smart. Esta mujer hizo un homenaje a su padre, William Jackson Smart, el 19 de junio de 1909. Willian era un veterano de la guerra civil que quedó viudo cuando murió su esposa en el parto de su segundo hijo. Por eso, en estos países el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Ahora ya tienes todos los datos que necesitas para celebrar el Día del Padre por todo lo alto. ¿Qué sorpresa inolvidable vas a preparar para tu papá? ¡Cuéntanoslo en los comentarios, te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 5 sorpresas inolvidables para el Día del Padre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.