La importancia de celebrar el Día del Padre en familia

Este día es esencial para honrar la figura paterna

María José Roldán Prieto

No importa en la parte del mundo que te encuentres porque antes o después en el calendario estará marcado un día para celebrar el Día del Padre. Los padres son la figura de referencia que todos los niños y personas necesitan tener. Son un modelo a seguir y, sin ninguna duda, un gran pilar para cualquier familia que se precie.

El Día del Padre en familia

Pero no sólo tienen importancia en este día los padres biológicos, cualquier figura paterna será, sin duda, el protagonista en el Día del Padre: padres adoptivos, padrastros, tíos, abuelos… Todos ellos son igual de importante en la vida de las familias. Y es que cada familia es un mundo diferente por lo que ésta figura podrá representar una importancia diferente, pero siempre hay que tener en cuenta que un padre es un padre.

No obstante, cabe remarcar que no es el mismo día en todo el mundo, y es que dependiendo del lugar en el que te encuentres se celebra esta jornada en una fecha u otra. Por ejemplo, en España, Europa y otros países latinoamericanos se suele celebrar el 19 de marzo, junto con San José por su fuerza religiosa. En otros lugares como Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio… Esto son sólo algunos ejemplos para que veas que el Día del Padre no es el mismo día para todo el mundo.

Los niños en el Día del Padre también tienen protagonismo porque son los encargados de realizar con sus propias manos algunas manualidades. Y es que en el Día del Padre no importa que el regalo sea caro o no, lo que importa es mostrar el amor incondicional que siente la familia por la figura paterna. En este sentido, es muy importante que en esta fecha la familia se reúna para celebrarlo todos juntos y que la figura paterna de la familia se sienta protagonista durante todo el día.