Ideas para el Día del Padre: cómo homenajear a papá de forma inolvidable

¿Todavía no sabes cómo sorprender a tu papá en su día?

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las ideas más especiales para un bonito Día del Padre
  2. Formas de sorprender a tu papá en su día
 
Por ser como son, por cuidarnos, por resolvernos nuestros problemas, o al menos por siempre estar ahí para nosotras. Los padres son imprescindibles en nuestra vida, y desde Diario Femenino no queremos dejar pasar la oportunidad de demostrarles cuánto les queremos. ¡Porque se lo merecen!

¿Todavía no sabes qué puedes hacer para el Día del Padre? No desesperes, aquí van unas cuantas ideas para que paséis en familia una jornada muy especial que ninguno de vosotros podréis olvidar.

Las ideas más especiales para un bonito Día del Padre

Lo primero de todo es levantarse antes que él, aunque tengamos que hacer un esfuerzo, porque no hay mejor manera para comenzar el día que un buen desayuno. Pregunta a sus hermanos o a tu madre qué le encanta desayunar, pero durante el día a día no tiene tiempo para prepararlo. Zumo de naranja, tostadas, macedonia de fruta, café... O por el contrario, quizá sea de los que disfrutan con los típicos desayunos americanos, con huevos revueltos o fritos, patatas, bacon... No escatimes en variedad, ¡sabes que él haría exactamente lo mismo por ti!

Una vez hayáis desayunado, hay que aprovechar la mañana, y hay muchas opciones dependiendo del tipo de actividades que le gusten. Podéis ir a montar en bici, pasear por algún parque, ir a nadar a alguna piscina cubierta... Es muy importante ir tanteando el terreno desde ahora, para ver qué es lo que más ilusión le puede hacer. Después de pasar por casa para cambiaros y arreglaros, hay que elegir un restaurante al que nunca haya ido. Tenemos que pensar en él, no en nuestros gustos, y por un día complacer sus deseos. Italianos, mexicanos, asiáticos, tailandeses... Cientos de especialidades para que disfrutéis todos juntos.

Si por la mañana habéis hecho mucho ejercicio, por la tarde sería bueno que os lo tomarais con más calma. Podéis estar en casa, darle sus regalos, ver una película que le apetezca y jugar a algún juego de mesa. La mayoría de los padres se divierten con este tipo de actividades, pero no olvides que tu padre puede ser diferente, y no podemos dejar que no se lo pase bien en su día.

Para que nunca olvide el Día del Padre de este año, le podéis hacer entre todos una tarjeta de felicitación con fotos vuestras de los últimos meses y comentarios de cada una de ellas que le hagan reírse un rato. Para terminar, una cena ligera en casa y descansar, y si él se ve con ánimos, a lo mejor le apetece contaros alguna historia de cuando era joven o anécdotas que seguro os encantará oír a todos.

Formas de sorprender a tu papá en su día

Ahora ya sabes cómo planear un Día del Padre perfecto para dejar a tu papá con la boca abierta. Solo te queda escoger bien los complementos para que sea una fecha totalmente mágica. ¿Has pensado en el regalo? ¿Y en la felicitación que le harás? No te preocupes, también tenemos unas cuantas ideas para que triunfes como es debido:

Carta de amor para el Día del Padre Carta de amor para el Día del Padre. La celebración del Día del Padre es el mejor momento para decirle cuánto le quieres. Hemos escrito una carta de amor como regalo especial del Día del Padre. Porque no existe mejor detalle para este día que unas palabras escritas desde el mismísimo corazón. ¡Tu padre lo valorará más que nada!

85 frases para el Día del Padre: dedicatorias inéditas para tu papá 85 frases para el Día del Padre: dedicatorias inéditas para tu papá. Qué sería de nuestra vida sin los consejos y enseñanzas de un padre. En este Día del Padre 2024 te proponemos 85 frases para que puedas felicitar a tu papá como se merece. Dedícale unas bonitas y originales palabras y agradécele todo lo que ha hecho por ti. ¡Porque se merece lo mejor del mundo!

Día del Padre: tarjetas y felicitaciones muy especiales Día del Padre: tarjetas y felicitaciones muy especiales. El Día del Padre es uno de los más especiales del año, y para celebrar esta jornada tan especial, nada mejor que acompañar los regalos con las mejores felicitaciones y tarjetas bonitas. ¿Hay detalle más bonito y original que este? ¡Creemos que no! ¡A tu padre le encantará cuando lo vea!

Día del Padre: Originales Whatsapps para enviar a tu padre Día del Padre: Originales Whatsapps para enviar a tu padre. ¿Pensando en una divertida forma de felicitar a tu papá en su día? En el Día del Padre puedes mandarle alguno de estos originales whatsapp para enviar a tu padre que seguro que le encantarán. ¡Anímate a sorprenderle! Una forma diferente de demostrar lo importante que es para ti.

La importancia de celebrar el Día del Padre en familia La importancia de celebrar el Día del Padre en familia. El Día del Padre es un momento especial para toda la familia ya que es el día en el año que se honra a la figura paterna en todo el mundo. Pero no solo se honra a los padres biológicos, sino también a los padres adoptivos, a los padrastros, a los abuelos y a los tíos. ¡La figura paterna es muy importante!

El Día del Padre según la Biblia El Día del Padre según la Biblia. El Día del Padre es un día especial para todas las familias, pero por ejemplo en España cae justo en el día de San José del Santoral, ¿qué tiene que ver con la Biblia? Los padres deben seguir la enseñanza hacia sus hijos según la Biblia teniendo en cuenta la fe en Dios y lo que pone en el Libro Sagrado.

34 poemas para el Día del Padre: bonitos y emotivos versos 34 poemas para el Día del Padre: bonitos y emotivos versos. ¿Buscando la mejor manera de demostrar tu amor a tu padre? ¡Estás en el lugar perfecto! En Diario Femenino te traemos 34 poemas para el Día del Padre, unos bonitos y emotivos versos que seguro le encantarán. Toma nota y haz disfrutar a una de las personas que más te quieren.

Los mejores memes para compartir el Día del Padre Los mejores memes para compartir el Día del Padre. No cabe ninguna duda de que el Día del Padre es una fecha especial. Este año 2019 queremos que felicites a tu papá y lo celebréis por todo lo alto. Y nada mejor que unos memes divertidos y MUY ocurrentes para reír a carcajadas. Elige el que más te guste y compártelo con él por WhatsApp. ¡Le encantará!

Regalos DIY para el Día del Padre: ideas originales hechas a mano Regalos DIY para el Día del Padre: ideas originales hechas a mano. ¿Bucando el regalo perfecto para regalar a tu progenitor? ¡No te preocupes! En Diario Femenino queremos ayudarte con una selección regalos DIY para el Día del Padre 2024, unas ideas originales hechas a mano que seguro que le encantarán. ¡Toma nota y sorpréndele con estas manualidades para padres!

Cómo se celebra el Día del Padre en América Latina Cómo se celebra el Día del Padre en América Latina. El Día del Padre es un día especial para millones de familia, y es que no es para menos, ¡es cuando le dedicamos hacer ser protagonista a un pare! Pero, ¿cómo se celebra en América Latina? En Diario Femenino te contamos todo lo que suelen hacer las familias en ese día tan especial.

Cómo se celebra el Día del Padre en España Cómo se celebra el Día del Padre en España. El Día del Padre es un día para celebrar el amor que se siente por un padre durante todo el año, pero es el momento de hacerle sentir especial a él. Pero, ¿sabes cómo se celebra en España? Te contamos las tradiciones tan especiales que se llevan a cabo en este país.

Recetas para el Día del Padre: platos sencillos para hacer en familia Recetas para el Día del Padre: platos sencillos para hacer en familia. En unas semanas se celebra el día del Padre por lo que no debes perder detalle de las siguientes recetas fáciles y sencillas para elaborar en tan importante día. Porque no hay mejor día que este para sorprender a tu padre con un delicioso menú. ¡A tu padre le encantará y dejará el plato vacío!

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre? ¿Tienes alguna idea más? ¡Compártela con nosotras en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para el Día del Padre: cómo homenajear a papá de forma inolvidable, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: