Desayunos para el Día del Padre: recetas caseras, fáciles y ricas

Ideas de desayunos inolvidables y sorprendentes para papá en su día especial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 7 recetas de desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre

Si quieres preparar un desayuno muy especial para el Día del Padre que le haga sentir querido desde primera hora de la mañana, ¡tenemos lo que necesitas! En Diario Femenino te traemos recetas de desayunos para el Día del Padre, caseros, fáciles, ricos y originales. Con unos pocos ingredientes que seguramente ya tengas en tu cocina crearás un desayuno de diez con el que decirle a papá: ¡feliz día!

7 recetas de desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre

Hay para todos los gustos: dulces, salados, con avena, frutos secos… Son recetas tan sencillas que las podrás hacer con los niños y, más importante aún, papá tendrá un bonito detalle por su día. Elige tu receta, anota en la lista los ingredientes necesarios ¡y manos a la obra!

1 Tosta de pan con aguacate y tomate

Esta receta es sanísima y de lo más deliciosa. Mira, mira…

Ingredientes:

+ Pan normal o integral

+ Un aguacate maduro

+ Un tomate

+ Sal y pimienta la gusto

Paso a paso:

Sobre la tostada de pan blanco o integral coloca el aguacate cortado en láminas. Parte el tomate y ponlo por encima. A continuación salpimentamos al gusto. Qué buena pinta ¿a que sí? Si lo prefieres puedes cambiar el tomate por medio huevo duro. ¡Todo un manjar para decir a papá lo mucho que le queremos!

2 Tortitas de avena con crema de cacahuete

Las tortitas son todo un clásico para el Día del Padre. ¿Y si esta vez en lugar de chocolate le ponemos un poco de crema de cacahuete?

Ingredientes:

+ Cuatro cucharadas de harina de avena

+ Dos huevos

+ Medio plátano

+ Crema de cacahuete al gusto

Paso a paso:

Primero de todo echa la harina de avena y los huevos en el vaso de la batidora y tritura bien. Después añade el plátano y mezcla de nuevo. El siguiente paso será dorar las tortitas en una sartén, ten cuidado de no poner el fuego muy fuerte o se te quemarán. Una vez veas que empiezan a hacer burbujitas es el momento de darle la vuelta. Si tu sartén es antiadherente no hace falta que pongas nada de aceite, de lo contrario, añade unas gotas.

Una vez tengas las tortitas listas añade por encima la crema de cacahuete. ¡Seguro que no queda ninguna en el plato!

3 Yogur con miel y nueces

Si vas justa de tiempo, pero no quieres que papá se quede sin su desayuno especial ¡esta receta es la tuya!

Ingredientes:

+ Un yogur natural o un yogur griego

+ Una cucharada de miel

+ Un puñado de nueces

Paso a paso:

Pon el yogur en una bonita taza, añade la miel de abeja y el puñado de nueces. Sirve en la bandeja al lado de una taza de té o café o con una tostada de pan integral. ¡Riquísimo para el Día del Padre!

4 Magdalenas de frutos secos

¿A quién le apetece una magdalena para desayunar? Pero no una magdalena normal, sino una con frutos secos. Haz más de una porque todos querrán la suya.

Ingredientes:

+ 3 huevos grandes

+ Un yogur natural

+ Una medida del yogur de aceite

+ Una medida del yogur de azúcar

+ 3 medidas del yogur de harina normal (puedes poner dos medidas de harina y una de harina de avena)

+ 1 sobre de levadura química

+ Ralladura de 1 limón (opcional)

+ Mantequilla

+ Nueces la gusto o cualquier otro fruto seco como almendras, avellanas o pistachos sin sal

Paso a paso:

Mientras preparas la masa precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo. En un bol mezcla el yogur con la medida del yogur de aceite, el azúcar y la harina que antes habrás tamizado para que no salgan grumos. A continuación añade el sobre de levadura y la ralladura de limón.

Lo siguiente será repartir la masa en los moldes solo hasta la mitad porque con el calor del horno va a subir. Añade por encima los frutos secos y hornea a 200º unos 20 minutos, ya sabes que el tiempo puede variar dependiendo de cada horno.

Como hemos precalentado el horno a 220º y en el momento de meter la masa lo bajamos a 200º las magdalenas nos quedarán con copete ¡mucho más ricas y vistosas!

5 Tortilla con queso

¿Papá es de desayunar salado? Entonces esta receta le va a resultar deliciosa, sobre todo cuando vea que se la hemos preparado con todo nuestro cariño por el Día del Padre.

Ingredientes:

+ Dos huevos

+ Un poco de queso rallado

+ Una pizca de sal

+ Queso al gusto

+ Aceite de oliva

Paso a paso:

Para que te quede más esponjosa separa las yemas de las claras y primero de todo bate las claras a punto de nieve, añade una pizca de pizca de sal cuando estén firmes para que aguanten más tiempo.

Después, por otro lado bate las yemas y únelas a las claras con movimientos envolventes. Añade queso al gusto de papá y pon un poco de aceite a calentar en una sartén. Cuaja la tortilla y dale la vuelta con cuidado para que no se rompa. A la hora de emplatar coloca al lado algo de fruta o un poco de pan tostado para que te quede más bonito. ¡Seguro que a papá le encanta!

6 Panqueques con frutos secos

Los panqueques se pueden hacer de avena y leche vegetal o harina normal y leche desnatada, quedan ideales si se combinan con un poco de chocolate y unos cuantos frutos secos. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

+ Un plátano maduro

+ Un huevo

+ Tres cucharadas de avena o de harina normal

+ Media taza de leche vegetal, entera o desnatada

+ Una pizca de sal

+ Un chorrito de vainilla

+ Un chorrito de aceite de oliva

+ Una pizca de canela (opcional)

+ Virutas de chocolate

+ Frutos secos al gusto

Paso a paso:

Tritura el plátano, el huevo, la harina, la leche, la pizca de sal, el chorrito de aceite y de vainilla y la pizca de canela. También puedes usar la licuadora hasta que veas que todos los ingredientes están bien integrados. El siguiente paso será dorar los panqueques en una sartén a fuego lento pintada con un poco de aceite de oliva.

Vierte la mezcla a cucharadas formando círculos y, una vez que veas que está cocido por un lado, dale la vuelta y calienta hasta que esté esponjoso. Puedes colocar los panqueques en forma de torre y poner por encima el chocolate en virutas, aunque si te gusta más lo puedes derretir. Termina de decorar con los frutos secos. ¡Espectaculares!

7 Tostadas francesas con miel de flores

Para terminar, tenemos las tradicionales tostadas francesas con un toque de miel de flores. ¡Son un acierto seguro!

Ingredientes:

+ 2 huevos grandes

+ Una taza de leche

+ Una cucharadita de azúcar

+ Tres rebanadas de pan normal o de molde

+ Dos cucharadas de mantequilla

+ Miel y canela al gusto

Paso a paso:

En un bol grande mezcla los huevos con la leche, el azúcar y la canela hasta que todo esté bien integrado. Después baña cada rebanada de pan de tostada (también puedes usar de molde) en la mezcla hasta que quede empapada pero sin llegar a romperse. En una sartén a fuego medio derrite la mantequilla y cocina las tostadas francesas durante unos dos minutos por cada lado.

A la hora de servir pon por encima un poco de miel de flores. Ideal para tomar con una taza de té recién hecha en compañía de la familia.

¡Feliz y delicioso Día del Padre!

Puedes leer más artículos similares a Desayunos para el Día del Padre: recetas caseras, fáciles y ricas, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: