Regalos para un primer Día del Padre: 18 ideas para papás primerizos

Regalos únicos y especiales para papá en su día especial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Regalos muy especiales para padres primerizos
  2. Regalos originales para orgullosos padres primerizos

¡Qué emoción! ¡Es la primera vez que vais a celebrar juntos el Día del Padre! Y es que una de las cosas más bellas que hay cuando uno trae a un hijo a este mundo es festejar acontecimientos tan señalados en el calendario como este, por eso y para que todo salga a pedir de boca y él pueda tener un detalle especial que recuerde toda la vida, en Diario Femenino te damos a conocer 18 ideas de regalos únicos y muy originales para papás primerizos. ¡Le hará la mayor de las ilusiones!

Regalos muy especiales para padres primerizos

En España el Día del Padre se celebra cada 19 de marzo, en la mayoría de países de Latinoamérica se festeja el tercer domingo de junio. La fecha es lo de menos, lo que importa es tener listos todos los planes para ese día en el que papá y bebé van a ser los protagonistas indiscutibles. ¿Qué te toca a ti? Pues planear algo bonito como dar un paseo juntos, comer algo diferente y, por supuesto, un pequeño detalle de esos que cuando lo vea se le enternezca el corazón. ¡A ver qué te parecen estas propuestas!

1 Felpudo con dibujo de la familia

Lo verá al entrar y salir de casa y recordará la familia tan bonita que habéis creado. No te costará dar con un sitio en el que se encarguen de diseñar felpudos con dibujo o foto de los tres, o cuatro si es que sois padres de gemelos o mellizos.

2 Taza personalizada

¡El clásico de los clásicos! Una taza en la que se vea un foto del bebé, del padre con el pequeño en brazos o en la que haya una frase tipo: 'para el mejor papá de todos los tiempos'.

3 Kit para papá

¿Qué puedes incluir en el kit que le vas a regalar a alguien que por primera vez celebra el Día del Padre? Quizás el primer calcetín de vuestro hijo, una foto de recién nacido, el babero que más te gusta, su partida de nacimiento... ¡Deja volar tu imaginación!

4 Camiseta a juego para papá y bebé

Una original camiseta para papá y bebé y, por qué no, también para los abuelos. ¡Se les caerá la baba!

5 Regala un libro por el Día del Padre

¡Siempre es un acierto! Solo te queda elegir si quieres algo sobre paternidad o sencillamente de algo que le guste, ¿ciencia ficción tal vez? ¿una novela quizás?

6 Pizarra para poner en la pared

El regalo no es solo la pizarra, es lo que vas a escribir en ella: una frase cada día de amor y motivación: 'te entiendo', 'estoy aquí', 'eres el mejor padre del mundo', 'lo estás haciendo genial', 'sé para tus hijos el padre que querrías para ti', 'no pasa nada, los padres también podemos enfadarnos y equivocarnos'. ¡Después será vuestro hijo el que le haga dibujos a papá!

7 La huella del pequeño

Si no lo hiciste el día de su nacimiento esta es la ocasión perfecta. Pon la huella del bebé en un bonito marco y elegid juntos el lugar de la casa en el que lo vais a colgar. ¡No lo querréis quitar nunca!

8 Dibujo o caricatura

Si no sabes dibujar, no pasa nada, le puedes encargar a alguien el dibujo de superhéroe, la caricatura o las viñetas con la historia de la familia, ¡se va a quedar con la boca abierta!

9 Cuaderno con planes de futuro

Convertirse en padres es abrumador, maravilloso, pero a la vez abrumador y, por mucho que digan lo contrario, ahora mismo no podréis hacer los planes de antes. Por eso, regalarle a papá un cuaderno bonito con unas cuantas propuestas a corto y largo plazo puede ser una excelente idea: hacer nuestro primer viaje los tres juntos, cantar una canción, bailar en el salón descalzos, un cena en pareja en un restaurante cuando nuestro hijo haya crecido y tenga edad para quedarse solo en casa... ¡Seguro que se te ocurren un montón de cosas por el estilo! Puedes incluso poner fecha a cada una de ellas.

Regalos originales para orgullosos padres primerizos

A la hora de decidir qué le vas a regalar con motivo del Día del Padre tienes dos opciones, comprar algo que sepas que le va a gustar o bien apostar por algo más emotivo y cercano. La segunda opción es para la que nosotras te proponemos ideas, porque sabemos, al igual que tú, que los detalles personalizados son los mejores, los que más gustan, los que más se recuerdan y los que se guardan siempre.

10 Body original y divertido

Un body también es un buen regalo para dar a papá en su día especial, solo tienes que escoger uno que tenga una frase graciosa o un bonito dibujo. Cuando ya se le haya quedado pequeño, no lo tires, guárdalo como recuerdo del primer regalo por el Día del Padre.

11 Cuadro con foto de la familia

¡Otro clásico! Seguro que es el elegido por más de una familia. Un cuadro con una foto de toda la familia. Puedes elegir una que ya hayas hecho o preparar una sesión de fotos y escoger la que más os guste. De nuevo, toca decidir en qué pared lo vais colocar.

12 Botella de vino, ¡su favorito!

Este regalo no es tan personal como los otros pero seguro que no nos equivocamos al decir que al que se estrena en esto de ser padre le va a gustar mucho. Por cierto, es para compartir contigo cuando vuestro hijo se haya quedado dormido.

13 Un desayuno especial

Prepara un rico desayuno y, si tienes la oportunidad porque el bebé aún no se ha despertado, llévaselo a la cama. No hace falta que sea muy elaborado, con que tenga algo diferente de su gusto será suficiente para que aprecie el detalle.

14 Diario para que papá le cuente cosas a su hijo

Se lo puedes comprar tal cual o puedes hacerlo tú misma, un diario con preguntas para que papá le cuente cosas a su hijo: cuál es su comida favorita, en qué ha trabajado, qué solía hacer antes de ser padre... La idea es que lo escriba poco a poco y que se lo regale a vuestro hijo cuando crezca

15 Cojín con una emotiva frase

En un cojín suave y de un color bonito mandas escribir una frase especial para él, o tal vez una foto en la que estéis los tres. ¡Qué idea tan genial!

16 Marcapáginas

¿Le gusta leer? Entonces en el marcapáginas encontrarás la solución a qué regalarle por el Día del Padre. Los hay tan bonitos y personalizados que ahora el dilema lo tendrás en escoger solo uno.

17 ¡Bebé a bordo!

¿Sabes esa señal que se ve en los coches y que dice 'bebé a bordo'? ¡Pues son las madres quienes lo regalan por el Día de Padre! Seguro que no tarda en ponerlo en el coche familiar y empezar a presumir, ¡no es para menos!

18 Tarro de los deseos

Coges un tarro de cristal y al lado pones un bloc de notas pequeño. Cada vez que el padre, tú o vuestro hijo cuando tenga la edad de escribir tengáis un deseo o un plan para la familia, lo anotáis en una hoja y lo metéis dentro del tarro. Una vez al mes, más o menos, sacáis una hoja al azar y tratáis de hacer el plan o el deseo.

¡Felicidades a todos los padres que celebran su día! ¿Qué te han parecido estas ideas de regalos para padres primerizos? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Regalos para un primer Día del Padre: 18 ideas para papás primerizos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: