Qué regalar a un abuelo por el Día del Padre: 11 ideas para emocionar

Detalles únicos y originales para tu abuelito en el Día del Padre

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Ideas geniales de regalos para tu abuelito por el Día del Padre

En el Día del Padre solemos saludar a nuestros papás, los agasajamos y pasamos la jornada con ellos. Sin embargo, muchas veces olvidamos a los abuelos, que son los papás de nuestros padres y nuestras madres, que estuvieron para nosotros tanto en las buenas como en las malas, y son nuestros máximos defensores cuando algo injusto nos sucede.

¿Qué mejor que hacerle un muy lindo obsequio al hombre responsable de que estemos en este mundo justo en este momento? No es cuestión de improvisar ni de comprar cualquier chuchería para regalarle al abuelo, sino que debemos estar preparados porque este día debe ser muy especial para todos.

Por esta razón, en Diario Femenino te contamos qué regalar a un abuelo por el Día del Padre a través de 11 ideas muy emotivas que seguro que a tu abuelito le van a encantar. ¡Celebra con ellos una jornada diferente!

Ideas geniales de regalos para tu abuelito por el Día del Padre

1 Un libro de recuerdos

Este obsequio lo deberás armar con tiempo. Puede ser en papel o también en formato digital. Deberás tener a mano algunas fotos de toda la vida de tu abuelo e investigar cuáles fueron sus mejores momentos. Para ello pregúntale a tus padres, a tus tíos e inclusive a tu abuela. Eso sí, las averiguaciones deben ser secretas para un mayor impacto. Todo esto podrás volcarlo en un libro de recuerdos con algún bonito mensaje y, además, puedes dejar algunas páginas en blanco porque seguro a tu abuelo le quedan muchos recuerdos que rememorar.

Para armar el libro existen multitud de ideas sencillas, por ejemplo, puedes adquirir tú misma un cuaderno o un álbum e ir rellenándolo. Acuérdate de darle tu toque personal para que tenga todavía más valor.

En este sentido, también puedes armar un bonito video para acompañar tu obsequio que tenga las fotos que incluiste en el libro para enseñárselo a él y a toda la familia y que seguramente lo emocionará hasta las lágrimas. En este último caso, no olvides añadirle algunas bonitas melodías para hacer del regalo algo mucho más emotivo.

2 Una botella de su bebida preferida

¿Por qué no? Tu abuelo podrá disfrutar (y tiene el derecho) de un delicioso trago de whisky o de su bebida favorita. Averigua cuál es su marca preferida y acompaña este regalo con un par de vasos. Seguro que querrá compartir un poco de su bebida contigo, ¡no olvides el hielo!

Otra opción es obsequiarle una botella de vino tinto o blanco. Ten en cuenta antes que es mejor que indagues sobre cuál es su marca preferida para dárselo con una bonita tarjeta que tenga un hermoso mensaje de agradecimiento para el papá de tu padre o de tu madre.

3 Unos tenis

Los zapatos deportivos pueden ser una estupenda idea para cualquier abuelo que se encuentre en forma. Además de ser cómodos les permitirá hacer ejercicio y salir a caminar para disfrutar de una buena dosis de vitamina D. Elige un modelo que le quede cómodo y que sea de su agrado. Además hay algunos que no cuentan con agujetas por lo que son más fáciles de colocar si es que tu abuelo tiene problemas para agacharse.

4 Ropa

Seguro que algo encontrarás que le esté haciendo falta a tu abuelo y que necesita estrenar ya. Pues bien, la ropa puede ser un estupendo regalo. Desde un pantalón hasta una camisa, ropa interior, una gorra y por qué no un par de pijamas, todo es válido al momento de pensar en un bonito regalo para el Día del Padre.

¿No sabes qué prenda obsequiarle? Pues es fácil saberlo, solo debes consultarle qué es lo que le gustaría recibir. Es más, puedes pedirle que te acompañe a comprar su regalo, lo que puede transformarse en una salida muy bonita entre tu abuelo y tú que ambos recordarán durante mucho tiempo.

5 Una salida a un restaurante

Salir a comer con tu abuelo también puede ser una bonita tradición que pueden implementar cada año para celebrar el Día del Padre con él. Elige su restaurante preferido y seguro que pasarán un momento muy agradable. Es más, pueden salir a comer con toda la familia y festejar el Día del Padre todos juntos, ¡estupenda idea!

6 Un juego de ajedrez o damas

Muchos abuelos son fanáticos de las partidas de ajedrez o damas. Si este es el caso de tu abuelo, no dudes en regalarle un bonito juego y desafíalo a una partida. Otra opción son los mazos de naipes o un juego de dominó. Seguro que le encantará pasar tiempo contigo compitiendo, es probable que te gane, pero ambos recordarán estos momentos con mucha alegría.

7 Un perfume

A nuestros abuelitos les encanta oler bien, ¡muchos de ellos son muy coquetos y se cuidan muchísimo! Por eso mismo, una muy buena opción es regalarle un perfume o colonia. Verás que te lo agradecerá muchísimo. Otra idea que puede dar muy buen resultado es una crema de afeitar o una loción tipo after shave.

8 Cupones de regalo

Este obsequio para tu abuelo puedes hacerlo con tus propias manos. Se trata de escribir diferentes cupones con actividades para hacer con tu abuelo que él canjeará cuando lo desee. Por ejemplo, algunos de ellos pueden ser: ir al cine a ver una película, compartir una cena, un día de spa, una charla con una taza de café por medio o un paseo por el campo o la montaña. Seguramente tu abuelo estará muy emocionado de recibir los cupones de regalo y, sobre todo ¡de canjearlos!

9 Una canasta con dulces

Este regalo es ideal para los abuelos que aman las cosas dulces. La canasta la puedes armar con chocolates y bombones u otras cosas dulces que a tu abuelo le gusten. Seguramente quedará sorprendido y muy emocionado cuando la reciba.

Otra opción es una canasta con alimentos salados como embutidos, quesos y una hogaza de pan. Para acompañar este último regalo también incluye una cerveza o una botella de vino con su respectivo vaso o copa, claro está.

10 Altavoz inteligente

Conoces a Alexa, ¿verdad? Y ¿qué opinarías de obsequiarle uno de estos parlantes a tu abuelo para que escuche sus canciones preferidas o se entere de las últimas noticias? Estamos seguras que quedará gratamente sorprendido por todo lo que puede hacer este dispositivo.

11 Una taza personalizada

Algo que nunca falla son las tazas personalizadas. Más allá de que tengan una bonita inscripción o mensaje como "feliz Día del Padre al mejor abuelo del mundo" lo que impactará es si le colocas una foto en la que estén los dos en algún momento alegre y divertido. Otra muy buena idea es regalarle también una taza mágica la cual muestra una imagen o frase cuando se le coloca agua caliente ¡tu abuelo quedará encantado!

Estas ideas y otras que se te pueden ocurrir son excelentes propuestas para un regalo del Día del Padre para tu abuelo. Ten en cuenta que todo dependerá de sus gustos y necesidades. Sin embargo, estamos seguras que en este día tan especial lo que más disfrutará él es tu presencia y que te tomes un tiempo para que estén juntos, mucho más que los obsequios que puedas llegar a hacerle. No nos queda más que desearte un estupendo Día del Padre junto a tu abuelo y a toda tu familia.

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar a un abuelo por el Día del Padre: 11 ideas para emocionar, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: