Frases de amor para dedicar a tu abuelo: el otro padre de tu vida

Especiales mensajes de cariño para emocionar a tu abuelo

Sandra Llorente

Hay abuelos y abuelos, pero la verdad es que la mayoría son un ejemplo a seguir para sus nietos. Porque llegados a una determinada edad, tras muchas experiencias, los yayos saben mejor que nadie las necesidades de sus nietos, cómo divertirlos y enseñarlos, cómo guiarlos a cada paso que dan.

Para muchos nietos y nietas, los abuelos son el otro papá de sus vidas, una figura paterna que no se olvida y que cala fuerte siempre. Si lo sientes así, debes anotar estas X frases de amor para dedicar a tu abuelo que en Diario Femenino hemos preparado con todo nuestro amor para que te inspires y le envíes al tuyo una bonita dedicatoria que le haga saber cuánto le quieres y le agradeces. ¡Vamos!

Las mejores frases y dedicatorias para tu abuelo

Tu abuelo es como un padre para ti, lo amas incondicionalmente y siempre sientes que está a tu lado apoyándote en los buenos y en los malos momentos. Por eso y por muchas otras cosas más que solo tú sabes, se merece que le dediques una sincera y afectiva frase que le toque el corazón. Aquí te proponemos algunas dedicatorias para abuelos que puedes utilizar en una bonita tarjeta o como principio de una carta de agradecimiento por todo lo que tu abuelo ha hecho y hace por ti. También pueden servirte de inspiración para crear tu propio mensaje original para tu abuelo. ¡Aquí van!

1 Abuelo, gracias por enseñarme que el amor es el regalo más grande que una generación puede dejar a otra

El amor entre abuelo y nieto es generacional y uno de los más bonitos y sinceros que como seres humanos experimentamos.

2 Guardo tu sonrisa en mis ojos, tu valentía en mis huesos y tu alegría en mi alma

David Sant

Preciosa frase que emocionaría a cualquier abuelo implicado en la vida de sus nietos. Si te sientes identificada, no dudes en escribírsela a tu abuelo.

3 Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí

Indira Gandhi

Qué gran razón tenía el abuelo de Ghandi y probablemente el tuyo también estará de acuerdo con esta frase.

4 Siempre tuve la suerte de tener ante mí al mejor educador del mundo. Abuelo, contigo aprendí a pensar por mí misma. ¡Gracias!

Porque hay abuelos que te hacen un regalo especial de vida, el de enseñarte a pensar y reflexionar las cosas con criterio y humildad.

5 Gracias a ti he aprendido que los árboles más viejos dan frutos más dulces. ¡Te quiero abuelo!

Tu abuelo puede que sea mayor pero te endulza la vida como nadie, ¿verdad? Entonces esta frase es perfecta para dedicársela a tu querido abuelo y demostrarle todo tu amor.

6 Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón

Una verdad como un templo, no hay nada más valioso que el corazón de un abuelo tierno y amoroso.

7 Abuelo, eres el mejor amigo que he tenido en la vida. Gracias por escucharme siempre y aconsejarme cuando lo necesito

Si tu abuelo siempre ha sido un amigo para ti, esta frase puede inspirarte para comenzar, por ejemplo, un relato acerca de todo lo que te ha ayudado en la vida.

8 Cada vez que no veo la luz al final del túnel, apareces tú, abuelo, en el lugar correcto, en el momento perfecto, justo para ayudarme cuando lo necesito

Porque hay abuelos tan sabios que saben dar en el clavo cuando nos quieren ayudar. A veces, incluso con una sola pregunta, nos hacen recapacitar y darnos cuenta de las cosas.

9 Hay padres que no quieren a sus hijos, pero no existe un solo abuelo que no adore a su nieto

Victor Hugo

¿Crees que Victor Hugo tenía razón? Los padres cometen muchos errores, pero cuando son abuelos los enmiendan todos con sus nietos.

10 Ahora que he crecido soy más consciente de lo que significa tener un mejor amigo. Y me doy cuenta de que ese mejor amigo eres tú, abuelo

Un mejor amigo, un padre, un compañero de juegos y risas, los abuelos son realmente todo.

11 Nadie puede hacer por los niños lo que hacen sus abuelos... Pues los abuelos son aquellos que rocían polvos de estrella sobre la vida de los niños pequeños

Alex Haley

La verdad es que es cierto, los abuelos hacen que la niñez sea mucho más especial. Si tu abuelo es así, házselo saber.

12 Si me preguntan quién es la persona a la que más admiro, no dudaría ni un segundo en decir que eres tú, abuelo

¿Admiras a tu abuelo? Entonces díselo todas las veces que puedas, su corazón se derretirá de alegría.

13 Cada vez que pienso en la persona que más me ha inspirado en el mundo, pienso en mi abuelo

James Earl Jones

Porque hay abuelos que inspiran, por lo que hacen, por lo que hicieron, por lo que dicen, por lo que piensan y, simplemente, por su forma de ser.

14 Abuelo, has sido como un padre, como un amigo y como un maestro. Lo eres todo para mí. ¡Te amo!

Un padre es un padre, un maestro es un profesor, un amigo es alguien especial en tu vida, pero un abuelo puede ser las tres cosas.

15 Que no te quepa duda de que siempre serás mi ejemplo a seguir, abuelo

Si tienes un abuelo de esos en los que siempre piensas cómo lo habría hecho él, es un abuelo del que siempre seguirás su ejemplo.

16 No hay nadie como tú para sacar una sonrisa en los momentos más duros. ¡Eres un abuelo fascinante!

Hay abuelos divertidos y entrañables, que siempre saben sacar lo mejor de ti y que saben cómo reírse de la vida. ¿Es tu abuelo? Dedícale esta frase.

17 Quiero que sepas que siempre llevaré en mi corazón tus historias y un día se las contaré a mis nietos, como tú me las has contado a mí

Es importante decirle a tu abuelo todo lo que lo amas y aquellas cosas especiales que él te ha contado y que llevarás dentro de ti toda la vida. Se sentirá honrado de saberlo.

18 Nunca olvidaré todo el tiempo que dedicaste a jugar conmigo en mi niñez, los sabios consejos que aplacaban mi alma en mi adolescencia y el apoyo incondicional en mi edad adulta. Tengo suerte de tenerte. Gracias abuelo

Para ese abuelo que siempre siempre ha estado ahí para ti. Dedícale esta hermosa frase para que sepa cuánto estás agradecida por todo lo que ha hecho por ti.

19 Hay de abuelos a abuelos, pero tú te mereces el Universo. Gracias por ser el mejor abuelo

Si tu abuelo es tu superhéroe, esta es una bonita frase que dedicar a tu abuelo.

20 Nunca me aburro contigo abuelo, ¿por qué será? Quizás porque contigo me siento en paz

Hay algo entre la compañía de un nieto y su abuelo que es indescriptible. El nieto se siente seguro y en paz, y el abuelo siente la mayor felicidad.

21 El amor se da sin condiciones, como tú me enseñaste, abuelo, al dármelo a mi. ¡Te amo abuelito!

Un abuelo te da amor con todas las letras y con mayúsculas y gracias a su infinito amor, aprendemos a amar desde la infancia.

22 Contigo aprendí a caminar despacio, a ver la vida pasar con una sonrisa y a tomar las cosas de una manera un poco más relajada. ¡Gracias abuelo por enseñarme tanto!

Porque los abuelos te enseñan con la sabiduría de la experiencia, y no hay mayor lección que esa. ¡Se merecen todo!

Otros mensajes de amor que emocionarán a tu abuelo

El patriarca de la familia, duro con los demás pero blando contigo, su ojito derecho. Tu abuelo te quiere mucho aunque no lo diga, para mantener su imagen de hombre serio. La adoración que sentís es recíproca; por eso quieres dedicarle unas frases de amor que le lleguen al corazón y sean inolvidables para él. ¡Apunta también todos estos mensajes para abuelos!

23 Los abuelos son grandes personas porque escuchan y muestran interés en lo que tienes que decir, te intentan comprender siempre

Nadie con más empatía que un abuelo.

24 Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo. Tenemos la suerte de serlo y de querernos mucho y eso es algo tan mágico que no puedo explicar, solo vivir contigo, con complicidad

Dile a tu abuelo lo mucho que le adoras, lo querida y cuidada que te sientes a su lado y lo orgullosa que estás de la complicidad que habéis creado juntos.

25 Cuando un abuelo entra por la puerta, la disciplina se esfuma por la ventana

Y es que son los abuelos los encargados de rendir mágicos momentos en la infancia de sus nietos, de hacerles ver que hay un mundo donde acudir y refugiarse y ese es el mundo de los abuelos.

26 Eres mi mejor ejemplo. Gracias a ti he sabido construirme como la clase de persona que soy en la actualidad. Nunca podré agradecértelo lo suficiente

Le debemos tanto a nuestros abuelos que nos podríamos pasar la vida agradeciéndoles todo su cariño y no llegaríamos a devolverle ni una pequeña parte de todo lo que él nos ha procurado. Hazle saber lo agradecida que estás por su amor incondicional.

Y recuerda: a veces, con las prisas del día a día, se nos olvida dedicar la frase más importante y bonita que le podemos decir a alguien, que es un enorme "te quiero". Estas dos simples palabras pueden resultar poco originales pero, sin duda, transmiten todo un mundo de sentimientos. 

¿Y tú? ¿Cuál de estas frases le vas a dedicar a tu abuelo? ¿Conoces alguna otra? Si quieres puedes compartir tus propias frases en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para dedicar a tu abuelo: el otro padre de tu vida, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.