Cartas de amor a mi abuelo: preciosos textos de gratitud de un nieto

Lindas palabras para decirle a tu yayo lo mucho que le quieres

Laura García
Laura García Periodista

Que los abuelos deberían ser eternos es algo que la mayoría pensamos, aunque sabemos que es imposible que se haga realidad, al menos de forma física. Quizás aquí haya una lección importante que aprender: mientras los tengamos cerca, deberíamos decirles más a menudo lo importantes que son para nosotros. Deberíamos ir a verles más, disfrutar más de ellos, llamarles, hablarles, abrazarles y expresar con palabras todo lo que, quizás en un futuro, nos dará mucha pena no haberles dicho.

Por eso, si tienes la suerte de que alguno de tus abuelos esté todavía contigo, es momento de expresarle todo lo que llevas dentro. De demostrar tu agradecimiento por todo el cariño dado, de darle una sorpresa y de decir con palabras el TE QUIERO más grande que existe. Escríbele unas cartas de amor a tu abuelo y sácale una verdadera sonrisa. Pero si tu abuelo no está contigo, esas palabras que le dediques pueden ayudarte a calmar el alma. ¡Inspírate en estos preciosos textos de gratitud de parte de un nieto/a!

Ejemplo de carta de amor para un abuelo

Querido abuelo,

Hace tiempo que quiero escribirte esta carta de amor, pero a veces es difícil encontrar las palabras correctas para expresar todo lo que se siente. No puedo ser más afortunada teniéndote como abuelo y es que, desde que era bien pequeña, me has cuidado, protegido y querido como nadie lo ha hecho. Ese cariño de abuelo es especial y siempre lo recordaré.

Parece que fue ayer cuando papá y mamá me dejaban contigo para pasar un rato juntos y jugar. Cuando ibas a recogerme a la escuela o me tenías preparados los juguetes en casa con el objetivo de que siempre que fuese a visitaros fuera un poquito más feliz. Pero ese cariño en los detalles ha permanecido durante mucho tiempo. Cuando crecí y me di cuenta de que todo era más complicado de lo que parecía, ahí estabas tú para hacerme ver que en la sencillez y en los gestos más simples está la alegría de la vida y el amor. ¡Hasta en la comida me has hecho verlo!

Ahora que me considero con la capacidad adulta de mirar las cosas desde un punto de vista objetivo me doy cuenta de que has sido un gran referente para mí como padre, como abuelo, como hombre y como ser humano. ¡Cuánto amor dentro de una misma persona! Sí, supongo que como todos habrás cometido tus errores, pero, ojalá, el día de mañana, pueda llevar una pequeña parte de lo que eres en mí, porque realmente eres un gran ejemplo a seguir.

Te quiero abuelo y te doy las gracias por haberme cuidado siempre tanto, por haber estado a mi lado y por tener los gestos más tiernos del mundo conmigo.

Tu adorada/o nieta/o.

Carta a mi abuelo fallecido: texto nostálgico para agradecer

Abuelo, 

Hace tiempo que te fuiste, pero todavía tengo algo en el corazón que me crea la necesidad de expresar lo que siento. Nadie dijo que la pérdida de un ser querido se hacía más grande cuanto más pasa el tiempo, pero la realidad es esa: pasan los años y me causa mucha tristeza y nostalgia que no estés con nosotros, que te hayas ido.

Pero no, esta carta no va a ser una carta de amor triste, va a ser una carta de agradecimiento sincero por toda tu vida entregada a tu familia. Gracias por ser un abuelo que ha sabido querer, abrazar y consolar. Gracias también por consentirnos tanto como nietos. Gracias por una vida entera de cariño y cuidados y por ser el ejemplo de un abuelo que se entrega al 100%. Por aquí las cosas siguen su curso y sé que estarías muy orgulloso de ver cómo estamos creciendo todos. Quiero que sepas que muchas de las cosas que hacemos, te las dedicamos a ti. Sobre todo, los logros.

Abuelito, no te olvidamos porque todo el mundo es eterno mientras se le recuerde.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor a mi abuelo: preciosos textos de gratitud de un nieto, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.