Cómo empezar una carta de amor: ejemplos para iniciar una declaración

Las formas más apropiadas de comenzar un texto romántico

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Todas las partes que debe tener una carta de amor
  2. Formas originales y acertadas de empezar una carta de amor
  3. Declaración de amor completa para tu novio: ejemplo de texto romántico para parejas

Cuando conoces a alguien especial, lo único que deseas es pasar tiempo a su lado, dedicarle todos tus pensamientos y tener con él la mayor cantidad de detalles que le hagan saber que no tienes ojos para nadie más.

Y precisamente aquí es donde entran en juego nuestras queridísimas cartas de amor. Porque no hay mejor forma de plasmar lo que sientes que dejarlo por escrito. Aunque pueda parecerte muy tradicional el hecho de coger papel y bolígrafo y ponerte a anotar todo lo que dicta tu corazón, lo cierto es que es la forma más bonita, real y trabajada de declararte.

Escribir un mensaje romántico no es fácil, lo sabemos, por eso, cuando te pongas manos a la obra tendrás millones de dudas y necesitarás inspiración. Pero bueno, vamos paso a paso para que puedas escribir el mejor texto de amor que jamás se haya leído. Y lo primero que debes tener en cuenta es cómo empezar una carta de amor. En Diario Femenino te traemos varios consejos, ejemplos y frases para que puedas iniciar tu declaración de una forma que, verdaderamente, emocionará y hará llorar a tu pareja. ¡Toma nota de todo y a por ello!

Todas las partes que debe tener una carta de amor

+ Saludo: por supuesto, tu carta de amor, debe contener un saludo el cual debe ser lo más cercano posible. Si estas palabras van dirigidas a la persona que te gusta, lo normal es que te olvides de los formalismos, ¿no crees?

+ Primer párrafo: esta parte puede que sea la más importante de tu carta, en la que deberás expresar los motivos por la que la escribes y enganchar a tu chico de tal forma que no pueda parar de leer.

+ Cuerpo: en esta parte de tu misiva no hay límites. Exprésate, saca todos los sentimientos que llevas dentro. El cuerpo de la carta puede ser largo o corto (eso lo decides tú), lo más importante es que no te dejes nada por decir, es fundamental que a tu pareja le quede claro todo lo que significa para ti.

+ Cierre o final: llegados a este punto, tu pareja ya habrá soltado alguna que otra lagrimilla con tus palabras. El cierre debe ser cálido y expresar mucho cariño, apoyo y agradecimiento por todo lo que te ha brindado esa persona en el tiempo que lleváis juntos. 

Formas originales y acertadas de empezar una carta de amor

+ Con la fecha del día en el que os conocisteis: ’29 de julio de 2019, 132 días desde que te conocí…’ Esta es una forma muy especial de empezar tu carta de amor, además le harás saber a tu pareja o a esa persona que te gusta tanto que eres incapaz de olvidar el día en el que os visteis por primera vez.

+ Con un apodo cariñoso: seguro que tu chico y tú utilizáis algún tipo de mote para referiros el uno al otro, ¿a qué sí? Pequeño, gordito, osito, cuchufleto, pollito, cariñito… ¡Las opciones son mil! Sin duda, esto le otorgará a tu texto un carácter muy muy personalizado.

+ Intriga y emoción en la primera línea: tu carta de amor puede ser dulce, pícara u original, pero jamás debe ser aburrida. Te toca sacar el ingenio a relucir para que tus palabras atraigan a tu amado desde el primer momento.

+ Cursi extrema: una forma muy divertida de empezar la carta es utilizando un lenguaje lleno de florituras, pero de forma que tu chico se dé cuenta que estás bromeando. Por ejemplo: “Mi querido amado, mi corazón late y baila por ti, ¿me concederías el honor de ser la estrella que me guía en esta laberíntica vida?”.

+ Metáforas e ironía: otra forma original de iniciar tu carta es haciendo uso de algunas figuras retóricas. Por ejemplo, imaginemos que tienes un crush en las clases de natación, tu texto podría comenzar así: “Pablo, haces que mi corazón se detenga cada vez que sales de la piscina. Tus ojos son más azules que el cloro y tus abdominales más duros que las baldosas de los vestidores”. 

Declaración de amor completa para tu novio: ejemplo de texto romántico para parejas

Hola mi amor,

Esta carta es para ti. Para ti que me haces soñar con un mundo mejor. Para ti que apareciste cuando había perdido la esperanza en el amor. Para ti que me hiciste recuperar la ilusión. Para ti que me has acompañado en mis mejores momentos y me has apoyado en mis mayores logros. Para ti que también has estado conmigo en los instantes de tristeza, cuando el cielo se oscurecía y no paraba de llover. Para ti que me das la mano día a día y haces que la rutina se haga mucho más llevadera. Para ti que haces que se diluyan todos mis miedos y me impulsas a alcanzar todo aquello que me da vértigo. Para ti que me has enseñado el valor del amor sano, que me has hecho conocer la verdadera felicidad.

Para ti que iluminas el camino, para ti que sumas y nunca restas, para ti que me has aportado tantos valores... Para ti que me haces imaginar y hacer realidad el futuro que siempre quise. Para ti que me valoras. Realmente no sé si existirá el mito de la media naranja, lo cierto es que tú sí me complementas al 100%.

Por eso, esta carta es para ti. Para ti, mi amor.

¿Y tú? ¿Ya le has escrito una carta de amor a tu pareja? ¿Te animas a hacerlo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo empezar una carta de amor: ejemplos para iniciar una declaración, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: