Regalos DIY para el Día de los Abuelos: manualidades MUY especiales

Detalles hechos a mano para obsequiar a tus abuelitos en su día especial

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de regalos DIY para tus abuelitos en el Día de los Abuelos

El Día de los Abuelos es una ocasión muy especial para muchos. Y es que, si tienes la suerte de poder seguir disfrutando junto a tus abus, se trata de una celebración que puede convertirse en especial e importante si sabes cómo hacerlo. Además de felicitarles el día y de dedicarles unas palabras bonitas, puedes obsequiarles con un regalo.

Para hacer todavía más especial ese regalo, aunque puede que ya hayas comprado algo material para ellos, puedes animarte a elaborar con tus propias manos un detalle original que nunca olvidarán. ¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino te traemos unas cuantas ideas de regalos DIY para el Día de los Abuelos muy especiales. ¡Toma nota de estas manualidades!

Ideas de regalos DIY para tus abuelitos en el Día de los Abuelos

Recuerda, antes de hacer estos u otros regalos, que tendrás que pensar en los gustos de tus abuelos, en aquellas cosas que necesitan o creas que son especiales y que les van a gustar. Además, siempre debes tener en cuenta tus habilidades para poder elaborar un regalo DIY que quede bien, perdure en el tiempo y sea importante para ellos y para ti. ¡Veamos algunas ideas!

+ Maceteros

¿A tus abuelos les gustan las plantas? Entonces, una buena idea para regalarles en el Día de los Abuelos, es adquirir unos cuantos maceteros de colores lisos y decorarlos. Para ello, hazte con pinturas adecuadas, piensa en un diseño llamativo y ¡manos a la obra! Puedes pintar flores o formas geométricas, o bien poner los nombres de tus abuelitos en el macetero junto al tuyo. ¿Qué te parece añadir una bonita frase? ¡Tú eliges la idea que más te guste para decorarlo! También puedes adquirir una caja de madera, decorarla, e introducir en ella diferentes plantas que puedan cuidar o que les gusten, ¡es una idea genial!

+ Libros o agendas

Esta idea seguro que te parece muy sencilla y, además, es muy socorrida para tus abuelos. Si sabes que suelen utilizar agendas para organizarse, hazte con un cuaderno bonito y decóralo para que cada día puedan leer una frase especial dedicada a ellos. Y si no son muy de agendas, puedes hacer un libro o un cuento bonito con ese mismo cuaderno. Tan solo tendrás que decorarlo, añadir algunas palabras bellas, o incluso escribir un texto de su historia, de cómo se conocieron o de lo importantes que son para toda la familia. Tus abuelitos quedarán encantados con el detalle.

+ Llaveros

Si hay una idea sencilla de elaborar que, además, puede quedar genial, esos son los llaveros. Tus abuelos llevarán siempre en sus llaves una pequeña parte de ti, un obsequio realizado con todo el cariño del mundo. Incluso puedes elaborarlo con los peques de la casa para hacer una actividad divertida. Puedes hacer llaveros de todo tipo, con foam o cartulina pasando por hilos o lanas. Existen multitud de diseños llamativos que seguro que podrás elaborar en cualquier momento y de la mejor manera.

+ Álbum de recuerdos

Sabemos que esta idea te llevará un poquito más de tiempo, pero seguro que tus abus quedarán encantados con el regalo. La idea es hacerte con un cuaderno grande o con un álbum propiamente de fotos, y añadir en él esas fotografías que seguro que tienes guardadas desde tu infancia con ellos hasta el día de hoy. También puedes añadir en él un árbol genealógico, o detalles que previamente hayas guardado, como por ejemplo ese jersey que te hizo tu abuela de pequeña, o esas entradas de cine de la vez que fuiste con tu abuelo… Añade, además, comentarios o anécdotas en cada foto o recuerdo para que sea todavía más especial.

+ Kit al mejor abuelo/a del mundo

A ver qué te parece esta idea: adquiere una caja de madera más o menos grande, decórala por fuera con pinturas, e introduce en ella un verdadero kit para tus abuelos. Piensa bien qué es lo que les gusta hacer juntos, o si lo prefieres, puedes regalar una cajita a cada uno personalizada. Incluye unas zapatillas de estar en casa cómodas, o bien una taza personalizada, un set de té si les gusta esta bebida, una cajita de bombones… Piensa en sus gustos, seguro que encontrarás los detalles perfectos para elaborar el kit de la mejor manera posible.

+ Tarjetas personalizadas

Si ya has adquirido algún regalo material, o bien has elaborado alguna manualidad para obsequiar a tus abuelos, no puedes olvidarte de la tarjeta que acompañará a todos estos presentes. Esta tarjeta la puedes elaborar tú misma, a través de cartulinas o de otros materiales propios para ello. En el exterior haz un dibujo o escribe unas palabras bonitas, y en su interior añade una carta dedicada a ellos, una dedicatoria bonita o cualquier cosa que quieras decirles, mostrando siempre tu cariño y gratitud hacia ellos, ¡se lo merecen!

+ Cojines DIY

En el mercado hay muchos comercios y lugares donde puedes adquirir cojines personalizados, incluso mantas, en los que puedes añadir tus fotografías o frases bonitas. Sin embargo, si te apetece hacerlo tú misma, tan solo tendrás que adquirir un cojín y material para decorarlo: pueden ser pinturas, o si te gusta coser puedes decorarlo a través de hilos o lanas. Seguro que el resultado quedará más que perfecto.

+ Tazas o imanes

Sabemos que suena muy típico, sin embargo, una taza o un imán son muy sencillos de elaborar y pueden ser el regalo perfecto para tus abuelos. Para ello, deberás adquirir imanes o tazas de colores lisos y decorarlos a tu gusto, con los colores preferidos de tus abuelos, con fotografías, con frases bonitas o graciosas para leer cada mañana, con sus nombres… Hay una infinidad de ideas con las que triunfarás.

+ Portavelas o lámparas

Estas ideas son un poquito más elaboradas, pero resultan perfectas para decorar la casa de tus abuelos. Para hacer portavelas puedes reciclar tarritos de cristal de casa que no utilices, añadir flores o decorar el exterior con pinturas e introducir en ellos una vela. Para hacer lámparas, puedes hacerlo con botellas de vidrio que tengas por casa que quieras reutilizar o reciclar, pintarlas para que queden bonitas e introducir en ellas bombillas. También puedes introducir una guirnalda de luces muy chic que además será perfecta para dar un toque moderno a la casa de tus abus.

+ Actividad para hacer con tus abuelos

¿Qué les gusta hacer a tus abuelitos? Si a tu abuelo le gusta la carpintería, o a tu abuela coser o cocinar, no hay nada mejor como regalar tiempo para pasar con ellos. Adquiere los materiales que necesites para que realicen su hobbie, por ejemplo, un kit de costura o bien algún mueble que podáis elaborar. Después, envuelve todo y dáselo a tus abuelos junto con una tarjeta en la que les comentes lo mucho que te apetecería que te enseñaran a realizar ese hobbie que tanto les gusta. Fijad un día, puede ser también el Día de los Abuelos, y pasad esa tarde o ese día juntos: un regalo que no tiene precio.

En este sentido, también puedes ir un pasito más allá y dedicar esa tarde o ese día a alabar o a mimar a tus abus. Puedes llevarlos de excursión a un lugar divertido, o elaborar una deliciosa comida para compartir con ellos. ¡Tú decides!

¿Qué te parecen todas estas manualidades e ideas DIY para regalar a tus abuelitos en el Día de los Abuelos?, ¿tienes alguna idea más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Regalos DIY para el Día de los Abuelos: manualidades MUY especiales, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: