Ideas de regalos para una abuela en el Día de la Madre: detalles únicos

Obsequios para sorprender a tu abuelita en un día muy especial

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Bellos regalos para una abuela en el Día de la Madre

El Día de la Madre es un día muy especial para todas las mamás del mundo. Además de tu madre, seguro que a tu alrededor tienes a otras muchas mamás que lo son todo para sus hijos (tu hermana, tu cuñada tu tía...). Incluso puede que ya tengas en mente qué regalar a tu mamá en su día y quieras ir un paso más allá, porque si hay otra mamá importante en tu vida, seguro que es tu abuela.

Las abuelas son geniales y maravillosas, siempre dispuestas a ayudarnos y a consentirnos en todo. Es la mamá de tu madre o de tu padre, pero también puede que sea una segunda mamá para ti. ¿No crees que se merece todo? Por eso, si quieres darle una increíble sorpresa, echa un vistazo a estas ideas de regalos para una abuela en el Día de la Madre que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¡Saca una sonrisa a tu abu con estos detalles tan únicos!

Bellos regalos para una abuela en el Día de la Madre

No importa si se trata de un regalo hecho a mano, de uno comprado o de un detalle más emotivo como una carta o un poema dedicado especialmente a ella. Lo importante es que des con algo que sepas que le haría mucha ilusión, aunque conociendo los gustos de tu abuela no te será muy complicado. Veamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

+ Colgante personalizado

Seguro que tu abuela ya tiene varias joyas importantes que, aunque no se ponga, las luce en ocasiones más especiales. En este sentido, puedes aprovechar el Día de la Madre para adquirir un colgante más personalizado, uno en el que se pueda leer la frase "la mejor abuela del mundo" o quizás tu nombre y el suyo juntos. Estamos seguras de que tu abuela lo lucirá con mucho orgullo y cariño allá donde vaya, ¡es un regalo genial de su nieta!

Otra idea que va en la línea del colgante personalizado es hacerle una pulsera con los nombres de todos sus nietos. Para ello, deberás encargar en una joyería una pulsera bonita con cuentas personalizadas, cada una de ellas con el nombre de un nieto, bisnieto o de sus hijos. ¡Le encantará!

+ Álbum de fotos

Tu abuela tendrá muchas fotografías y recuerdos repartidos por toda su casa, ¿verdad? Todas esas instantáneas son únicas para ella, así que, ¿por qué no realizar un álbum de fotos personalizado? Para ello, tendrás que hacerte con algunas fotografías tanto de tu abuela como de tus padres y tíos, tuyas o de tus hermanos y primos.

Toda la familia quedará retratada en un álbum en el que, además, puedes ir incluyendo notas o comentarios en cada una de las fotos recordando lo mucho que te gustó un día en especial o anécdotas que sepas que le van a sacar una enorme sonrisa. Tu abuela guardará el álbum para siempre, pues algo tan personalizado le llenará de orgullo y de amor.

+ Árbol genealógico

Una idea bonita que además puedes hacer tú misma es un árbol genealógico, uno con el que le recuerdes a tu abu la importancia que tiene para toda la familia. Para ello, puedes adquirir una cartulina grande o un papel más especial y realizar un dibujo de un auténtico árbol. Si no sabes dibujar bien, siempre puedes pedir a alguien que lo realice o bien comprar una lámina con un árbol ya hecho.

Después, puedes poner los nombres de tus abuelos o de sus padres encima del todo, e ir bajando hasta llegar a los últimos miembros de la familia (sus bisnietos, por ejemplo). Una idea es ir poniendo, además de los nombres, las fotografías de todos vosotros. ¿Qué te parece? ¡No olvides enmarcar el árbol genealógico para que tu abuela pueda colgarlo en su casa!

+ Libros especiales

¿A tu abuela le gusta leer? Entonces no pierdas la oportunidad de regalarle un libro por el Día de la Madre de alguna de sus escritoras o escritores preferidos, un libro que sepas que todavía no tiene ya que le hará especial ilusión.

Por otro lado, si quieres sorprender a tu abuela todavía más, también puedes escribir junto a tus hijos o los más pequeños de la familia un cuento personalizado sobre ella: su vida, cómo conoció a tu abuelo, lo feliz que le hizo tener hijos y después nietos… No olvides incluir una dedicatoria sobre el cariño y el amor que sientes por ella.

+ Un kit para una abuela

Un kit de abuela es un regalo muy especial con el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Para hacerlo, ten en cuenta sus gustos y preferencias. Puedes adquirir una cajita de madera e incluir en su interior una taza personalizada, un juego de té si es que le gusta, una mantita, unas zapatillas de estar por casa nuevas y confortables, e incluso un delantal o algún instrumento de cocina si le encanta cocinar.

Por otro lado, si quieres sorprender a tu propia mamá que acaba de ser abuela o quieres anunciarle que lo va a ser, este kit para una abuela es un regalo idóneo. Puedes incluir un libro sobre cómo ser una abuela primeriza, o tal vez un cuaderno en el que pueda empezar a anotar las típicas recetas secretas de abuela que tan ricas están. ¡Se quedará sorprendida!

+ Plantas o huertos con macetas DIY

Si tu abuela es toda una amante de las plantas, o si tiene un jardín en su casa donde cuida algunas de ellas, no dudes en regalarle una planta para que pueda colocarla donde ella prefiera. Cada vez que la mire se acordará de ti. Además, si tu abuela no tiene jardín, siempre puedes regalarle un minihuerto para que pueda cultivar lo que ella quiera desde su casa o desde su terraza.

Incluso puedes redondear este regalo tan especial con una maceta realizada por ti misma. Para ello, adquiere un macetero de un color liso, como marrón o blanco, y pinturas especiales. Siempre puedes incluir una dedicatoria bonita para tu abuela, vuestros nombres o el de toda la familia, un "te quiero"... ¡tú decides!

+ Un día especial

Lo que más les gusta a las abuelas es pasar un día junto a sus nietos o junto a sus hijos. Pero casi siempre son ellas las que trabajan más que nadie en preparar una comida muy elaborada y rica o e ¡n hacer que todos se sientan bien en su casa. ¡En este Día de la Madre haz que todo eso cambie!

Regálale a tu abuela un día especial, un día en el que ella sea la protagonista: una casa rural junto a los suyos, en un restaurante bonito y que le guste, o haciendo alguna actividad que le encante, como pintar o bailar. También puedes llevar a tu abuela a un spa, si le gusta, para que tengáis una tarde juntas de masajes y mimos. ¡Nunca viene mal!

¿Qué te parecen todas estas ideas de regalos para una abuela en el Día de la Madre?, ¿se te ocurre alguna propuesta más para tener un detalle único con tu abuela y que siempre lo recuerde? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estaremos encantadas de leerte!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de regalos para una abuela en el Día de la Madre: detalles únicos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: