El verdadero significado del Día de la Madre

¿Por qué se celebra este día en honor de todas las madres?

María José Roldán Prieto

Todos los años se celebra el Día de la Madre en muchos los países del mundo. En algunos se celebra un día y en otros, otro. Pero lo que importa es que todos saben qué día se celebra este maravilloso día y qué se hace para demostrar el amor incondicional que se siente por una madre, igual que ella lo siente hacia sus hijos. Pero, ¿cuál es el verdadero significado del Día de la Madre? Te lo contamos. 

El origen del Día de la Madre

El origen del Día de la Madre se remonta a la época de los antiguos griegos y romanos, aunque las raíces también tienen su origen en el Reino Unido. La celebración de la fiesta, en realidad, no tendrá más de 100 años de antigüedad. Este día se lo debemos agradecer a la labor de una mujer pionera, Julia Ward Howe, quien junto a otra pionera llamada Anna Jarvis impulsó la celebración del Día de la Madre. 

Ambas mostraron su interés por el que las mujeres que fueran madres tuvieran un día en el que ellas, y solo ellas, fuesen las protagonistas gracias a la labor tan importante que hacían (y hacen) en la vida de todos y todas. Además, el Día de la Madre también es sinónimo de reflexión y de paz, esa paz que solo las madres saben transmitir. 

En la actualidad el Día de la Madre se celebra en 46 países diferentes con fechas diferentes y es algo muy popular en la sociedad. Pero no es algo comercial únicamente, tiene un significado mucho más profundo y es que gracias a las madres la sociedad existe. Su fuerza y su coraje es único.

En el Día de la Madre millones de personas honran a sus madres, abuelas y cualquier figura femenina que simbolice la maternidad, y les dan las gracias en forma de regalo por los esfuerzos que tuvieron que hacer para darles la vida, por su apoyo constante y su amor incondicional.

¿Has pensado qué vas a hacerle a tu madre este año? ¿Necesitas ideas?