Día de la Madre: qué día es y cómo se celebra por países

No todos los países celebran el Día de la Madre en la misma fecha

María José Roldán Prieto

Día de la Madre

El Día de la Madre es un día especial para cualquier madre del mundo. Si bien es cierto que el día de la madre se celebra un día al año, el sentimiento de querer a una madre o a un hijo es algo que se lleva dentro del corazón.

Pero el Día de la Madre no es igual cada año y tampoco es el mismo para todo el mundo. Cada año va cambiando de número aunque sí es el mismo mes y el mismo día de la semana dependiendo del país. 

Qué día es y cómo se celebra el Día de la Madre en el mundo

+ Día de la madre en España y Portugal

En España y Portugal el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. A estos dos países habría que sumarles otros como Hungría o Lituania que también han escogido esta fecha. 

+ Día de la madre en Colombia y Perú

Son muchos los países que celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Entre ellos hay que destacar a Perú, Colombia, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Alemania, China, Estados Unidos... ¡y muchos más!

+ Día de la madre en México

En México, Guatemala y El Salvador se celebran todos los años el 10 de mayo, por lo que en estos tres países no cambia la numeración del día. En esta fecha también están de celebración países como Emiratos Árabes Unidos o India.

+ Día de la madre en Argentina

En Argentina, el día para felicitar a todas las mamás es el tercer domingo de octubre. Es el único país del mundo que ha escogido esta fecha. 

El Día de la Madre en el Mundo

Pero aunque los días de celebración no sean los mismos en todos los países el sentimiento y lo que se celebra sí es lo mismo. En este día tan especial, se procura que las madres de todo el mundo se sientan protagonistas y reciban un poco más de amor de lo que reciben normalmente para que no olviden que son una pieza clave en la vida. 

Este día se suele celebrar realizando reuniones familiares, saliendo a comer a restaurantes o comiendo en casa, y dándoles la familia bonitos y emotivos regalos a las mamás como símbolo del amor que se siente por ellas.

¿Cómo vas a celebrar el Día de la Madre? ¿Qué regalo tienes pensado?

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre: qué día es y cómo se celebra por países, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.