51 manualidades para el Día de la Madre: regalos caseros para mamá

Manualidades increíbles para sorprender a mamá por su día

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Día de la Madre: manualidades increíbles para decir a mamá todo lo que le quieres
  2. Elige para mamá un regalo de lo más especial hecho a mano
  3. Ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre

¿Con qué vas a sorprender a mamá esta vez con motivo del Día de la Madre? Si eres de los que no se puede resistir a la idea de pasar el día entero con ella haciendo planes y más planes juntos en familia (que es como mejor se está) y además preparar tú mismo el regalo, entonces hemos de decirte que eres de los nuestros. Así que, para que aciertes y no tengas que perder el tiempo buscando y buscando esto, aquello y lo otro, compartimos contigo nada menos que 51 manualidades especiales y llenas de amor para el Día la Madre, tan sencillas que los peques de la casa las podrán hacer todas. ¡Atención a estos regalos caseros para mamá!

Día de la Madre: manualidades increíbles para decir a mamá todo lo que le quieres

El Día de la Madre es especial, emotivo y lleno de significado. Es una ocasión y una excusa perfecta para hacer algo diferente con mamá, decirle todo lo que la queremos, lo mucho que valoramos lo que hace por nosotros y, cómo no, es el momento perfecto para darla el regalo que con tanto cariño y esmero la hemos preparado.

1 Tarjeta de felicitación para el Día de la Madre

Hay para todos los gustos y estilos: con recortes, tipo pop-up, con fieltro, con letras llamativas… Elige la que más que os guste a todos y complétala con una frase de amor de parte de la familia. Ten por seguro que le va a gustar tanto que conservará la tarjeta siempre.

2 Flores de papel

¿Sabes cómo se hacen? Tienes que coger papel, mejor si es de seda y de un color vivo, y doblarlo varias veces sobre sí mismo hasta que hayas creado la flor. Si lo deseas, puedes escribir unas palabras que te recuerden a mamá en cada uno de los pétalos.

3 Figura de origami

Un corazón, un cisne, un pájaro, su animal favorito… cualquier figura de origami será, sencillamente, irresistible. Acompáñala de la tarjeta de antes y de un desayuno especial y mamá será la mujer más feliz del mundo.

4 Collage de toda la familia

Un collage retrato de mamá o bien uno grande toda la familia. Da rienda suelta a la imaginación y usa cuantos materiales o elementos quieras: flores, cosas recicladas, botones… ¡Seguro que queda súper bonito!

5 Taza para lápices

Si mamá usa lápices y bolígrafos en el día a día, tal vez le encante la idea de que los suyos le regalen una taza decorada y personalizada. Si esta va a ser tu opción, mete dentro de la taza unos pequeños papales con frases del Día de la Madre.

6 Servilletero

Seguro que tú también lo hiciste cuando ibas a la escuela, son socorridos como regalo, bonitos y muy vistosos. ¿Tenéis visita en casa este fin de semana? ¡Mamá va a presumir de su regalo!

7 Caja de madera decorada

Qué tendrán las cajitas de madera que siempre gustan tanto, sobre todo a las madres. Elige la que más te guste y decórala con los peques, ellos siempre tienen grandes ideas que aportar.

8 Libro hecho a mano

¿Un libro? Sí, como regalo por el Día de la Madre, pero en vez de comprarlo, como se trata de una manualidad, lo haremos nosotros mismos. Centra la historia en contar lo que más os gusta de ella o cread un cuento en la que mamá sea la protagonista.

9 Pinzas con mensaje

En cada pinza escribimos un mensaje y sujetamos con cada una de ellas una foto de la familia que previamente hemos impreso. Los detalles como este, tan sencillos y significativos, se convierten en regalazos.

10 Taza de goma-eva

Para dejar bolis, fotos pequeñas, anillos… Una taza de este estilo bien merece la pena guardarse siempre.

11 Cajita de cartón

Podemos comprar una caja pequeña de madera y decorarla como más nos guste o podemos hacer nosotros mismos una de cartón decorada también con los colores favoritos de mamá.  

12 Portafotos

Los portafotos, al igual que los servilleteros, son los clásicos de los clásicos que, si no han pasado de moda, es por algo. ¿Qué foto vas a poner en el tuyo? ¿La de las últimas vacaciones? ¿De los niños de recién nacidos, tal vez?

13 Llavero con hama beads

Las cuentas, bolitas y abalorios de este estilo también dan mucho juego cuando se trata de hacer una manualidad por el Día de la Madre. Puedes crearla a tu gusto o usar una plantilla.

14 Tarro de cristal con las cosas que más nos gustan de mamá

No hay nada que más halague a una madre que sacar de un tarro de cristal un papel tal otro y leer cuáles son las cosas que más gustan a la familia de ella. Ten por seguro que las va a ver una y otra vez.

15 Cómic hecho a mano

Si resulta que en tu familia tenéis dotes de artistas, no te lo pienses más y haced para mamá un cómic de unas cuantas viñetas o incluso páginas. La historia a narrar, la que más te guste, ¿quizás una mujer superheroína con poderes mágicos?

16 Joyero con palitos de polos

Pones unos cuantos palitos en fila, otros en la parte de atrás para sujetar, lo decoras y lo adornas y ya tienes un joyero para que ella ponga sus pendientes y colgantes. ¡Qué gran idea!

Elige para mamá un regalo de lo más especial hecho a mano

Si quieres para ella algo diferente, dedica algo de tiempo a elegir la manualidad, prepara lo que te va a hacer falta y busca un rato tranquilo para hacerla con los niños. Los detalles que se preparan así son los que más ilusión hacen.

17 Las huellas del bebé

Si tu pequeño se estrena en esto de hacer regalos por el Día de la Madre, entonces opta por poner su huella de la mano o del pie en un marco. Para poner en el lugar más visible y destacado de toda la casa.

18 Corchos como colgadores para las llaves

Otra buena idea la encontrarás en los corchos de botella. Puestos en la pared uno al lado de otro pueden quedar genial para colocar las llaves y que nunca se olviden al salir de casa.

19 Tarjeta en forma de flor

Es más sencillo de lo que parece, se trata de recortar una cartulina con la forma de una flor y sobre cada pétalo escribir frases de amor para mamá. ¿Quién dijo que las tarjetas habían pasado de moda? ¡Elige la tuya del color favorito de mamá!

20 Álbum de fotos

Lo de regalar un álbum con fotos de la familia es un acierto seguro, primero porque lo veréis una y otra vez, segundo, porque es otra forma de pasar tempo de calidad juntos. Deja las últimas hojas vacías para rellenar con las fotos que haréis en la celebración del Día de la Madre.

21 Caja con palos de polos

¿Sabes hacer una cajita con palos de polos? No hay más que poner uno encima de otro para hacer la base y luego los lados. Los niños se lo pasarán en grande haciéndolo y a mamá le parecerá un detalle de lo más lindo.

22 Kit especial para ella

Cogemos un caja de madera, la decoramos y metemos en ella pequeñas cosas que sabemos le hacen ilusión a mamá: una foto, un dibujo de los niños, un frasquito de su perfume favorito, el primer body del bebé… Resulta tan emotivo…

23 Agenda personalizada

Un cuaderno cualquiera se puede convertir en una agenda personalizada para mamá en la que ella pueda anotar sus cosas y a la par ver los días que hemos reservado para hacer planes: domingo, cena en casa todos juntos. Sábado, escapada al campo. Jueves festivo, visita a los abuelos.

25 Funda para el móvil de tela

Quien dice tela dice goma-eva o cualquier otro material similar que pueda hacer las veces de una funda para el móvil. Los detalles que le pongan los niños serán lo mejor de este regalo.

26 Molde con forma de corazón

Un molde con forma de corazón es una manualidad emotiva y muy original. Podemos hacerlo nosotros mismos con un poco de pasta de sal y algo de pintura.

27 El árbol de la vida

El tronco lo pintamos en la cartulina, las ramas serás las manos de los niños dibujadas, ya solo queda llenarlo de color, ponerlo en la pared y que mamá se quede con la boca abierta cuando lo vea.

28 Pulsera de macarrones

Puede que te parezca poca cosa, pero si los niños son pequeños será perfecto; es sencillo de hacer, les gusta mucho y, como se puede pintar, tendrá un acabo sencillamente genial.

29 Collar de cartulina para las ocasiones especiales

La pulsera de macarrones, el collar de cartulina, ¡no se puede pedir más! Cartulinas de colores, tijeras, pegamento y ya podemos empezar con la manualidad para el Día de la Madre.

30 Una carta con sobre incluido

Escribimos entre todos una carta para mamá, la metemos en un sobre que también haremos nosotros mismos, se la dejamos en el buzón y le decimos la excusa de que mire el correo por si ha llegado carta del banco. ¡Toma ya qué sorpresa se va a llevar!

31 Retrato de mamá

Lo pintamos con detalle: lunares, pecas, la forma que tienen sus cejas… y al lado ponemos corazones, soles y nubes de colores para que vea cuánto amor se respira en esta familia.

32 Nube de fieltro

¿Las has hecho en alguna otra ocasión? Son adorables, se pueden dejar tal cual y se pueden coser en el cojín en el que mamá se echa la siesta los fines de semana.

33 Corazón de cartulina

Unos cuantos corazones de cartulina pueden ser otra buena elección para hacer con los más peques de la casa y con los que decir a mamá todo lo que la queremos, ¡que no es poco!

34 Cuadro de punto de cruz

Si los niños ya son algo mayores, quizás les llame la atención la idea de coser un cuadro con punto de cruz. Solo hay que elegir el motivo, el patrón y comenzar con la tarea sin que mamá se de cuenta de lo que nos traemos entre manos, ¡es un secreto!

Ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre

¿Has elegido ya tu detalle para tu mamá? Si no es así y necesitas más ideas, espera a ver la tanda que viene ahora, a cada cual más interesante. ¡Toma nota!

35 Mural gigante

¡Cada uno con lo que más le guste! Fotos, recortes, frases, dibujos… Quedará tan bonito que os costará decidir en qué lugar de la casa lo vais a poner.

36 El juego de las fotos

Seleccionamos unas cuantas fotos, por detrás ponemos de donde son: 'viaje a Londres', 'una tarde en el parque' y mamá tiene que adivinar, sin dar la vuelta a la foto, de dónde son. Si la acierta decide dónde ponerla; si falla, son los niños serán quienes dicen si se pone en la pared, detrás de la puerta o en un marco especial. ¡Qué divertido!

37 Pulseras trenzadas

Son sencillas de hacer, los niños no tardarán en aprender, y podemos hacer tantas como queramos, para regalar a mamá y otra llevar todos a juego. ¡Será como el amuleto de la buena suerte de la familia!

38 Guirnalda de corazones

Son típicas como adornos en fiestas solo que esta vez nosotros los vamos a usar para hacer algo bonito y diferente por el Día de la Madre. Solo necesitas cartulina de dos colores y un cordón largo para unir los corazones.

39 Camiseta con la foto y firma

Una camiseta en blanco, una foto que mandamos imprimir y la firma de todos. Mamá ya tiene su obsequio con motivo de un día tan especial. ¡Le va a encantar!

40 El florero personalizado más bonito de todos

Nada de comprar de flores, haremos unas de papel y las pondremos en un florero que también haremos nosotros mismos. Usa un vaso alargado o un jarrón pequeño y decóralo con distintos elementos. Si lo deseas, puedes usar pintura especial para vidrio.

41 Un diario para mamá

No, no se trata de que compres uno, ¡la idea es que lo hagas! En un cuaderno, anotaremos en distintas páginas cosas como: 'escribe algo que te haga feliz', 'cuenta cómo te sientes', '¿qué has hecho hoy?' Y en otras hojas dejaremos que los niños hagan unos bonitos dibujos. ¡Seguro que lo lleva siempre en su bolso!

42 Florero con fotografías

En unas macetas que tengas en casa planta una flor. Una vez que haya crecido un poco, pone varios palitos de helado en forma de flor y en cada pétalo una foto pequeña. Precioso, ¿verdad?

43 Foto de la abuela

Una madre celebra el Día de la Madre por partida doble, por eso, obsequiarla con una foto de la abuela en un marco que haremos nosotros, puede ser el regalo que nunca se podría imaginar.

44 Erizo de papel

Esta manualidad seguro que también gusta a los niños, creamos un erizo de papel haciendo los pliegues como si fuera un abanico, lo pintamos y ponemos esta frase: 'para mamá, con mucho cariño, ¡te queremos!'

45 Marcapáginas

¿A la elogiada le gusta leer? Entonces un marcapáginas casero le parecerá la mejor de las ideas. Hay tantas opciones como gustos, solo tienes que elegir la que más te agrade, eso sí, recuerda que los niños deben llevar la voz cantante en cuanto a la decoración, ¡siempre tienen las mejores ideas!

46 Manos pintadas en un papel

Otro clásico que sigue siendo de los favoritos de muchas familias. Las manos de los peques que se llenan de pintura para después dejar la marca en una cartulina. ¿Y si este año también papá pone sus manos pintadas?

47 Dibujo con témpera

¿A qué niño o niña no le gusta pintar, dibujar y crear? Diles a tus hijos que hagan un dibujo libre para el Día de la Madre, es algo que pueden hacer solos y que seguro les hace la mayor de las ilusiones.

48 Pos-it con notas de amor

Escribimos unas notas de amor para mamá y las pegamos por toda a casa. Si además de la manualidad la has comprado algo, puedes usar esas mismas notas para darla pista de en qué lugar de la casa se esconde su regalo. ¡Qué emocionante!

49 Cheque regalo

'Vale por una sesión de besos', 'vale por una tarde en familia', 'vale por un masaje', 'vale por un desayuno en la cama'. Ella coge un 'vale', se lo da a la familia y a disfrutar se ha dicho. ¿Cómo es que no hemos puesto este obsequio en el número uno?

50 Piedras decoradas

Si son planas mejor que mejor pues dan más juego a la hora de pintar. Si tenéis plantas en casa las podéis dejar dentro de la maceta a modo de sorpresa.

51 Medalla a la mejor madre del mundo

Y, como última sugerencia de regalo por el Día de la Madre: ¡una medalla! La haremos con materiales sencillos y se la daremos diciendo que se ha ganado el merecido premio por ser la mejor de todas.

No tienes excusa para decir que no has encontrado tu detalle perfecto para celebrar este día como se merece. Y tú, ¿cuál de estas manualidades para el Día de la Madre te animas a elaborar?

Puedes leer más artículos similares a 51 manualidades para el Día de la Madre: regalos caseros para mamá, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: