Día de la Madre: ideas de regalos MUY especiales si tienes dos mamás

Regalos manuales y materiales para tus dos madres

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. Regalos caseros o manuales para regalar en el Día de la Madre si tienes dos mamás
  2. Regalos materiales para tus dos mamás en el Día de la Madre
  3. Experiencias inolvidables para regalar a tus mamás en el Día de la Madre

El Día de la Madre es el día señalado y perfecto para agradecer todo lo que hace una madre por su familia y, en especial, por sus hijos e hijas. Por todos y todas es sabido que la maternidad es una de las tareas más complejas a la que se enfrenta una persona, por ello, es necesario que ese esfuerzo sea correspondido y no se pierda la oportunidad de demostrarlo.

Esta celebración cobra una doble relevancia si tienes dos mamás. Es la ocasión ideal para celebrar el valor que tienen ambas como madres y poder decirles todo aquello que significan para ti y lo importantes que son en tu vida. Para ello, es fundamental que este día tan especial esté lleno de detalles y regalos sorpresa que simbolicen tu más sincero agradecimiento.

Si tienes dudas sobre qué regalar o cuál es el detalle perfecto para simbolizar todo lo que quieres expresar no te preocupes, estás en el sitio indicado. En Diario Femenino te ofrecemos algunas ideas de regalos muy especiales si tienes dos mamás, tanto para hacer un regalo conjunto o individual para cada una. No pierdas detalle que empezamos.

Regalos caseros o manuales para regalar en el Día de la Madre si tienes dos mamás

Existen muchas maneras diferentes de sorprender a tus madres. Puedes tener un detalle más personal e íntimo, ofrecerle aquel objeto que desea desde hace tiempo o realizar una pequeña escapada juntas/os. Debes seleccionar aquella opción que se aproxime más a sus gustos para conseguir el factor sorpresa y dejarla sin palabras.

Una de las mejores maneras de sorprender a tus madres es realizar por ti misma/o el regalo. A continuación te ofrecemos algunos detalles caseros que puedes realizar fácilmente y sin ningún tipo de complicación adicional.

+ Cartas o escritos sentimentales

Una carta escrita desde el corazón nunca falla. A todo el mundo le encanta recibir escritos en los que aparecen reflejados todos los sentimientos que despiertan en los y las demás. Recuerda que las cartas de amor no son un elemento exclusivo de otras festividades o relaciones, puedes enviarlas siempre que quieras y a la persona que desees sin ningún motivo aparente. 

Esta fecha tan señalada es el momento ideal de abrirnos y decir todo aquello que queremos sin dejar nada para la intimidad. Además, será un regalo inolvidable que podrá releer tantas veces como quiera y guardar para siempre. Te aconsejamos que hagas una individual para cada una de tus madres, ya que con ello conseguirás darle un toque más personal y cada una podrá saber realmente lo que sientes hacia ella.

+ Un fotografía simbólica

Regalar una fotografía siempre es un buen detalle a tener en cuenta en esta fecha. Aun así, debes tener en cuenta que siempre debe ir acompañada de un marco de fotografías o un bonito mensaje que lo acentúe.

Existen muchas formas en las que puedes decorar o complementar tu foto o fotografías preferidas. Puedes hacer una composición con varias de ellas o editarlas con un programa de ordenador especial que te ayude a mejorar su presencia.

La mejor idea que te podemos dar es que realices un marco a mano. Puedes utilizar pinzas de la ropa, algunos materiales para realizar manualidades o emplear unos hilos y pinzas para colgar la foto o fotos, todo dependerá de la imaginación que tengas. Recuerda que siempre debes hacerlo por partida doble.

+ Un video con vuestros mejores momentos 

Otra manera en la que puedes utilizar tus instantáneas es a través de un video sentimental que recoja aquellos momentos que has compartido con tus dos mamás. Para hacer el video puedes utilizar cualquier editor y solo necesitarás seleccionar aquellas imágenes que quieres que aparezcan en él. También puedes incluir vídeos domésticos en los que aparezcáis, la idea es que refleje todo aquello que deseas demostrar.

Para darle el toque personal te recomendamos que elijas una bonita canción o que tenga un significado especial para ellas. Asimismo, puedes incluir frases y mensajes emotivos para que se sienta más cercano y personal. En este caso, puedes realizar una única pieza en la que aparezcan ambas o una para cada una, la decisión es solamente tuya.

+ Una manualidad divertida 

Hay muchas manualidades que puedes hacer para sorprender a las dos. Puedes elaborar juegos de mesa personalizados, como un parchís con vuestras fotografías o una baraja de cartas. También, puedes hacer complementos como pulseras y collares usando abalorios e hilos, o incluir mensajes en ellos como "para la mejor mamá del mundo" o tu fecha de nacimiento.

Te aconsejamos que utilices la imaginación y descubras qué manualidad puede despertar en tus madres una gran sorpresa. Recuerda que debe ser algo único para cada una o para ambas, y que les guste mucho la idea y detalle que has tenido.

+ Un objeto de decoración

Otro de los regalos manuales que puedes hacerles a tus madres y que con total seguridad les encantará es un elemento de decoración. Para ello ten en cuenta sus gustos e imagina aquello que les encantaría poner en una sala de la casa para decorarla.

Para ello puedes hacer un jarrón para las flores, utilizando alguna masa especial para ello, o una escultura simbólica, como un corazón, que se pueda colocar en cualquier lugar. El truco fundamental es decidir qué quieres hacer y el lugar ideal para tu regalo. Te aconsejamos que juegues con el factor sorpresas y lo coloques en un lugar para que sean ellas mismas quienes lo descubran.

Regalos materiales para tus dos mamás en el Día de la Madre

Otra forma en la que puedes sorprender a tus mamás es regalarles algo que quieran desde hace un tiempo y que no hayan adquirido todavía. Los detalles materiales no cuentan con una gran carga personal e íntima, pero son una idea fantástica para sorprender en el día especial de las madres y demostrarán que las conoces a la perfección y las escuchas.

+ Ramo de flores o sus plantas favoritas

Las flores son el regalo por excelencia para celebrar el Día de la Madre. Muchas personas acuden a este detalle para sorprender a sus madres en una fecha tan señalada, pero no siempre es lo indicado. Debes conocerlas y descubrir si realmente se ajusta a sus gustos.

En caso de que decidas llevarlo a cabo, recuerda seleccionar sus flores favoritas o escoger aquella planta que guarde un especial significado para ella/s. Puedes incluir un pequeño sobre con un escrito o un sobre con algunas fotografías, lo importante es el detalle y la decoración del mismo.

+ Tazas 

Existen muchos tipos de tazas con los que sorprender a tus mamás. Puedes realizar alguna personalizada incluyendo una fotografía de la familia, un conjunto de tazas para ambas con sus nombres y la fecha de su boda, por ejemplo, o alguna que lleve un mensaje especial. Recuerda que hay tiendas especializadas que hacen estas fantásticas tazas.

También, puedes comprar algún juego de ellas que tengan un significado especial, que sean bonitas o que te sirva para sorprenderlas. Lo importante es el detalle, que demuestre que te acuerdas de ellas y el valor que tienen en tu vida. ¡Seguro que las guardarán con mucho amor!

+ Un disco musical muy especial

Muchas mamás son melómanas y un disco es el mejor regalo que se les puede hacer. Existen multitud de artistas y siempre hay alguno/a que destaca en las preferencias de una de ellas o en ambas. Descubre cuál es el o la artista favorito/a e infórmate sobre sus nuevos proyectos. También, puedes comprar cualquier elemento que esté relacionado con el o la cantante como videos de conciertos, alguna camiseta o cualquier producto.

+ Un libro

Del mismo modo que con los discos, muchas madres son apasionadas de la lectura y cuentan con una serie de escritores/as favoritas. Sigue el mismo consejo, descubre qué tipo de literatura les apasiona y sorpréndelas con uno que se ajuste a sus gustos.  Aunque no lo creas, un libro es uno de los mejores regalos que se le puede hacer cualquier persona.

Te aconsejamos que, para darle un toque especial y que ese libro sea guardado con un especial cariño, incluyas en la primera página una dedicatoria especial con un mensaje bonito hacia ella. Recuerda que debes seleccionar para cada una aquel que se aproxime a sus gustos.

+ Joyas y complementos

Otro de los regalos por excelencia en este día son las joyas y los complementos. De nuevo, entran en juego los gustos personales de tus madres y debes hacer uso de tu instinto para seleccionar aquella que más les pueda gustar. Tienes varias opciones, puedes comprar unas pulseras o anillo a juego para que las luzcan las dos, regalos individuales que se ajusten a los gustos de cada una o una joya que te represente a ti para que siempre te tengan presentes. 

Te aconsejamos que descubras el tipo de joya que prefieres, los colores o elementos que más les gustan y, sobre todo, que les de una gran sorpresa.

+ Un regalo dulce

¿Quién no le ha regalado en algún momento a su/s madre/s una caja de bombones? Este detalle es, junto con las flores, el más común en fechas importantes. Los dulces siempre alegran a quienes los reciben y se han convertido en uno de los regalos más reconfortantes en cualquier momento. 

Debes conocerlas y regalarlas aquello que más les guste comer. Puedes elegir sus chocolates favoritos, algún pastel o bizcocho especial o sus chucherías preferidas. Ten en cuenta que este regalo actúa como complemento de otros, aunque, también, puedes entregarlo en solitario, todo dependerá del detalle e importancia que tenga para ellas.

+ Perfumes 

¿A quién no le gusta que le regalen su perfume favorito? Elegir una fragancia es complicado, pero si tienes en cuenta sus gustos y preferencias te será muy sencillo seleccionar la indicada. Sé consciente de que es un regalo muy personal y debes estar muy seguro o segura de la elección.

+ Un cesta sorpresa con productos de belleza 

Regalar una cesta o caja repleta de productos cosméticos y para el cuidado corporal es un detalle muy importante a tener en cuenta. Puedes comprar un conjunto que venga ya elaborado y listo para regalar o hacer el tuyo propio. Te aconsejamos la segunda opción, ya que podrás incluir aquellos elementos que se aproximen a sus gustos y necesidades.

Escoge una cesta bonita o personaliza una con lazos, frases bonitas o fotografías. Recuerda que debe contar, al menos, con una crema para la cara y manos, lociones para el cuerpo, productos para el pelo, como un champú o un acondicionador, y/o elementos para el cuidado de la uñas. El contenido debe estar basado en los gustos y necesidades de cada una de ellas y no en tus consideraciones.

+ Agendas o libretas personalizadas 

Un buen regalo puede ser una libreta o una agenda personalizadas con mensajes emotivos y fotografías. Por un lado, puedes regalarles una bonita libreta en la que puedan escribir aquellos pensamientos, ideas o cualquier cosa que quieras plasmar. Y por otro lado, una agenda con vuestra fotografía en la portada la ayudará superar los duros días de trabajo y a enfrentarse a su día a día con una buena sonrisa.

Aun así, ambos elementos son un regalo ideal en este día señalado y puedes potenciar el factor sorpresa con una dedicatoria personal que hará, con total seguridad, que suelten una pequeña lágrima.

+ Gadgets 

Si tus madres son unas apasionadas de la tecnología este regalo es el indicado. Existen multitud de aparatos electrónicos con los que sorprender y darles aquello que desean desde hace un tiempo. Algunos ejemplos que te proponemos son un proyector de las estrellas o del fondo marino para las noches que necesiten tranquilidad y paz, o un marco de fotos digital para que se proyecten vuestras mejores instantáneas.

Recuerda que es un día en el que ellas son las protagonistas y debes sorprenderlas con tus regalos. Los gadgets son ideales y ofrecerán una experiencia diferente en función de aquel seleccionado.

Experiencias inolvidables para regalar a tus mamás en el Día de la Madre

+ Un desayuno en la cama 

¿Qué mejor manera de empezar el día con un buen desayuno en la cama? Puedes sorprenderlas desde primera hora del este día tan especial ofreciéndolas la experiencia de poder disfrutar de un buen desayuno sin levantarse de la cama. Puedes elaborar tú mismo/a el menú matutino o comprarlo para que lo lleven a casa, da igual cual sea la opción que elijas, lo importante es que se sientan queridas, mimadas y sorprendidas con tu fantástico detalle.

Puedes incluir una taza de café, con una taza personalizada, algunas piezas de frutas, cereales, su zumo preferido y algún dulce que las apasione. La composición del desayuno dependerá solo y exclusivamente de la dieta y aquellos elementos que degusten al comienzo de la jornada.

+ Una sesión de spa y masajes

Durante la semana todas las personas acumulan mucha tensión debido al estrés al que se ven sometidas en el día a día. Para ello, no hay nada mejor que una buena sesión de spa con cuidados especiales y unos masajes que ayuden a liberar todas aquellas malas energías acumuladas. Conoce sus necesidades y regálales aquellos servicios que necesiten para recomponer su cuerpo y sentirse mejor.

+ Yincana 

¿Te resulta rara esta idea? Realmente puedes lucir tu ingenio con ellas y ofrecerles una experiencia que, con mucha seguridad, no haya disfrutado jamás. Una Yincana se conforma de pruebas o acertijos que deben superar para obtener una recompensa. Ten en cuenta que el premio que recibirán tras la superación de las pruebas será el regalo que has estado preparando.

Puedes hacerla en el interior del hogar familiar o incluir algunas localizaciones en el exterior, todo dependerá de la dificultad que quieras darle y la duración que deseas que tenga. Te aconsejamos que repartas y escondas bien las pistas para que trabajen en equipo y juntas descubran el gran detalle que les tienes preparado. 

¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas para hacerles un regalo en el Día de la Madre a tus dos madres? En Diario Femenino nos encanta esta fecha tan señalada y nos apasiona ayudarte a descubrir cuál es el regalo ideal para sorprenderlas.

Estas ideas son algunas, pero existen multitud de ellas. Recuerda que el principal elemento que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un detalle especial en esta fecha es conocer los gustos de cada una de ellas para acertar con el regalo. Si tienes alguna pregunta o consulta sobre este tema y no sabes qué puedes regalarle a tus mamás, no dudes en escribirnos.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre: ideas de regalos MUY especiales si tienes dos mamás, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: