Cómo celebrar el Día de la Madre si tienes dos madres: planes inolvidables

Sorpresas para tus dos mamás en su día más especial del año

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. 9 planes con los que sorprender a tus dos mamás en el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión ideal y maravillosa para celebrar con tus dos madres un día inolvidable. Se tiende a pensar que esta fecha debe ser bonita, tranquila y muy emotiva, pero también puede ser la oportunidad ideal para disfrutar de una experiencia única y muy divertida que os una más como familia.

Hay multitud de planes y propuestas que puedes hacer para sacarles a tus mamás una enorme sonrisa y disfrutar de un plan que no olvidarán jamás. En Diario Femenino te contamos cómo celebrar el Día de la Madre si tienes dos madres a través de planes geniales e inolvidables para pasar un buen rato con ellas y causar una enorme sorpresa con la que demostrarás todo lo que sientes. ¡Toma nota que empezamos!

9 planes con los que sorprender a tus dos mamás en el Día de la Madre

1 Un día en familia 

El principal plan que debes tener en cuenta es que el Día de la Madre es un día especial para pasar todos y todas juntos/as en familia. Lo importante es que estéis unidos/as y disfrutéis de la compañía, estrechéis, aún más, los lazos y coleccionéis nuevos momentos para recordar siempre.

Podéis aprovechar para jugar juntos/as a un juego de mesa que os apasione, disfrutar de una buena película en el sofá con unas palomitas o mantener una conversación apasionada y abierta sobre cualquier tema que os interese o necesitéis hablar en familia. Da igual lo que decidáis hacer, lo que importa es la unidad y disfrutar de un día juntos/as.

2 Una comida especial 

¿Qué mejor manera de celebrar esta fecha tan especial que con una comida familiar? Puedes planear una escapada gastronómica e invitar a tus madres a su restaurante favorito o a disfrutar de su comida preferida. Es necesario que conozcas bien sus gustos y escojas el lugar indicado para que disfruten de una experiencia totalmente novedosa y que les encantará.

Este plan no queda limitado solamente a la hora de la comida, es decir, puedes aprovechar y decidir realizarlo por la noche en forma de cena. También, puedes pedir que os lleven la comida a casa y preparar una mesa espectacular con la que dejar boquiabiertas a tus comensales. Te aconsejamos que juegues con el factor sorpresa y que no escatimes en los detalles.

3 Un viaje sorpresa

Otra fantástica idea es preparar y organizar una escapada familiar que deje a tus madres impresionadas. Puedes escoger un sitio significativo o un lugar al que llevan tiempo queriendo ir. Prepara una maleta de viaje, compra los billetes o toma el coche, da igual el destino, lo que realmente importa es que visitéis aquel lugar deseado al que no han tenido tiempo de acudir.

Recuerda que no tiene que ser un lugar lejano ni un tiempo prolongado, la sorpresa debe responder a los gustos de ambas y que disfrutéis de vuestra compañía durante un/os día/s.

4 Un paseo inolvidable para recordar siempre 

Hay planes que, por pequeños que parezcan, jamás serán olvidados. Hay muchas maneras de hacer un plan diferente sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, lo importante es que sea impactante y potencie la sorpresa de las dos. Puedes contratar un paseo a caballo a través del campo o la montaña, u organizar un paseo en globo para ver el entorno desde otra perspectiva y disfrutar de unas vistas únicas.

5 Un día en la naturaleza 

Si tus madres son apasionadas de la naturaleza y el medioambiente, la mejor experiencia que les puedes ofrecer en esta fecha tan especial es un día al aire libre. Prepara un buen picnic, ponte ropa cómoda, coge el coche y llévalas hasta el lugar que has elegido para pasar un día en paz y rodeadas/os de naturaleza. También puedes planear una ruta de senderismo o de bici para ofrecerles una experiencia más completa. 

Recuerda que debes tener en cuenta sus aficiones y decidir aquella con la que se queden muy sorprendidas, no olvidarán jamás este fantástico día.

6 Aventuras extremas 

¿Son tus madres unas apasionadas de las experiencias fuertes? Este día es ideal para que organices una aventura extrema acorde a sus gustos y hacer que lo recuerden siempre. Intenta organizar alguna que no hayan realizado o, en cambio, repetir aquella que se ha convertido en su favorita. Algunos ejemplos que te proponemos pueden ser: saltar desde un puente, un ejercicio de escalada o una apasionada carrera en un circuito de karting.

El único aspecto que debes tener en cuenta es si tú mismo/a estás preparado/a para disfrutar de esta experiencia también o quedarte como mero/a espectador/a. Decidas lo que decidas, ten por seguro que disfrutarán mucho de tu idea y te lo agradecerán toda la vida.

7 Una visita especial 

En cambio, si tus madres son más tranquilas y huyen de las aventuras extremas, lo mejor es que prepares una visita tranquila y especial a otros lugares. En este caso te recomendamos que vayáis juntas/os a visitar un museo que os apasione, acudir al teatro a ver una función o un musical, un concierto de algún/a artista o acudáis al cine a ver aquella película que tengáis muchas ganas de ver juntos/as.

Te aconsejamos que antes de que llegue el día especial para ellas revises bien la oferta de ocio en tu ciudad, compres las entradas anticipadas y prepares el itinerario que llevaréis a cabo durante esa salida.

8 Una sesión fotográfica para inmortalizar vuestra familia

Otra maravillosa idea es que dediquéis el día a realizar una sesión de fotos divertida y bonita que quede para la posteridad. Puedes contratar a una persona que os realice las instantáneas en cualquier lugar o que, por el contrario, seas tú mismo/a quien las realice.

Te recomendamos que organices el día a la perfección, ya que son muchos los detalles que deberás tener en cuenta para que este plan tenga un buen resultado. Es recomendable que lleves la cámara de fotos con la batería llena, decidas el lugar en el que quieres realizar la sesión, los looks para la misma, aquellos elementos con los que deseas adornar el entorno, en definitiva, estudia todos y cada uno de los aspectos fundamentales para que todo salga bien.

9 Un día de mimos y cuidados 

Una experiencia ideal para celebrar el Día de la Madre puede ser disfrutar de un buen tratamiento que ayude a liberar todas las tensiones acumuladas y reciban los cuidados necesarios para verse ideales. Puedes regalarles una sesiones de spa, donde se sientan mimadas, les den buenos masajes, les apliquen tratamientos especiales para la piel y el cuerpo, e incluso disfrutar todos/as juntos de un buen día de balneario. Con seguridad agradecerán mucho tu gesto y se sentirán renovadas para continuar con su vida.

¿Qué te han parecido estos magníficos planes que te proponemos para celebrar con tus madres el Día de la Madre? ¿Ya sabes cuál se adapta perfectamente a ellas? Estas son algunas de las propuestas que, desde Diario Femenino, te ofrecemos para que disfrutéis juntas y juntos de un día tan especial como es este. ¿Se te ocurre alguno más? ¿Tiene alguna pregunta acerca de ello? No dudes en escribirnos en los comentarios lo que necesites y te resolveremos todas aquellas consultas que necesites.

Puedes leer más artículos similares a Cómo celebrar el Día de la Madre si tienes dos madres: planes inolvidables, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: