Día de la Madre: 7 lecciones de vida que nos deja una madre

Rendimos un homenaje a las mujeres más importantes de nuestras vidas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Lecciones de madre

Tienes la mejor madre del mundo. Y yo también. Siempre puedes contar con ella, para lo bueno y para lo malo. Es tu modelo en la vida, pero no necesariamente el que debes seguir. Tu madre no quiere que sigas su ejemplo, pero sí que tengas en cuenta esas lecciones de vida que te ha dado, te da y te seguirá dando. En el Día de la Madre rendimos un homenaje a nuestras madres recordando todo lo que nos han enseñado. ¡Gracias mamá!

+ Primera lección de madre: el amor incondicional existe

La primera lección de vida que te da una madre es la de que el amor incondicional existe. Tu madre te quiere tal y como eres, te quiere en tus peores momentos, te quiere en tus errores y te quiere cuando ni tú misma eres capaz de hacerlo. Pase lo que pase es tu madre y te querrá siempre.

+ Segunda lección de madre: no vale rendirse

Pero además de ese amor incondicional, tu madre te enseña a caminar por la vida. Ella sabe de las dificultades y de los obstáculos de la vida más que nadie y hay algo que te ha transmitido que no debes olvidar: no vale rendirse, hay que seguir adelante.

+ Tercera lección de madre: si te caes, yo te levanto

Es inevitable que a veces te caigas, tu madre lo sabe. Y ahí está ella para levantarte. O para recomponer tus esquemas cuando vuelves a casa rota en mil pedazos. Nadie mejor que tu madre para saber en qué lugar encaja cada pieza de tu puzzle.

Día de la Madre: la importancia de las madres

+ Cuarta lección de madre: todo lo que tengo es para ti

Si por algo se caracterizan las madres es por la generosidad. Ese dar amor incondicional se traduce en todos los ámbitos de la vida en un ejemplo que puedes seguir con tus propios hijos, con tus amigos o, mejor todavía, devolviéndole a ella parte de lo que te ha dado a lo largo de su vida.

+ Quinta lección de madre: sé feliz a tu manera

Puede que tu madre tuviera algunas expectativas concretas sobre tu vida que tú ni has cumplido ni has seguido. ¿Y qué ha pasado? Absolutamente nada. Porque tu madre lo único que quiere es que seas feliz. A tu manera.

Todo lo que puede enseñar una madre

+ Sexta lección de madre: te mereces lo mejor

Tu madre piensa que eres la hija más maravillosa del mundo, la más lista, la más capaz, la más guapa también. Y como eres tan maravillosa, ella sabe que te mereces lo mejor. Así que cuando tengas la autoestima baja, recuerda esta lección de tu madre.

+ Séptima lección de madre: ¡lo conseguirás!

Hay una persona en este mundo que cree en ti más que tú misma. Está tan segura de ti que sabe que lograrás tus sueños si te lo propones y te lo trabajas. Cuando dudes, cuando la cuesta sea demasiado empinada, cuando peligren tus sueños, recuerda la lección de tu madre porque ella sabe que lo conseguirás.

Y a ti, ¿qué lección de vida te ha enseñado tu madre?