Regalos DIY para el Día de la Madre 2019: manualidades para emocionar

Ideas originales para obsequiar a tu mamá en su día

Almudena Rubio

Regalos para sorprender a tu mamá en el Día de la Madre

El Día de la Madre es una de las fechas más bonitas que hay en el calendario. Aunque todos los días del año debes homenajear a tu progenitora, lo cierto es que en su día especial podrías hacer algo diferente en tu rutina para alegrarle el día y sacarle una sonrisa de oreja a oreja.

Un plan para ir a dar un paseo, llevarla al cine a ver una de sus películas preferidas, una tarde en el teatro viendo una obra que jamás olvide… O un regalo que guardará para toda la vida. ¿Y qué pasa si quieres obsequiarle con un presente que sea más sentimental que material? Déjanos decirte que es más sencillo de lo que piensas.

Olvídate de esos regalos sin sentimientos y ponte manos a la obra con alguno de estos regalos DIY para el Día de la Madre 2019, manualidades para emocionar perfectas y de lo más especiales. ¿Quieres que tu madre se ilusione? ¡Apuesta por uno de estos y no te arrepentirás jamás.

Ideas de regalos hechos a mano para el Día de la Madre

+ Tarjetas especiales

Tarjetas para regalar en el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Una tarjeta, sea el momento que sea, es siempre una gran opción. Y si la haces tú [email protected], mucho mejor. Puedes optar por una bonita tarjeta en la que le dediques una frase especial, o puedes introducir en ella una carta en la que le agradezcas todo lo que ha hecho por ti desde el momento en el que te dio la vida. Escoge la que más te guste, ¡tienes muchas donde elegir!

+ Fotos para recordar

Marcos de fotos para regalar en el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Otro gran regalo que puedes hacerle a tu madre es un marco con tus fotos preferidas, o varias de vuestras fotografías más entrañables. Para ello solo debes escoger un diseño y elaborarlo con los materiales indicados. Seguro que tu madre quedará encantada con este regalo tan significativo como emotivo, y lo podrá poner en cualquier estancia de su casa. ¡Ideal! 

+ Macetero hecho a mano con flores

Maceteros hechos a mano para el Día de la Madre
Fotos Pinterest

¿Hay niños en casa? ¡Esta idea os encantará! Puedes hacer que ellos mismos participen del regalo para sus madres, o incluso para sus abuelas. Para ello hazte con un macetero de cerámica liso, sin ningún adorno y sin pintar. Compra unas pinturas adecuadas para decorarlo a vuestro gusto y pon alguna frase bonita, dibuja alguna flor o incluso podéis poner vuestros nombres. Cualquier idea es totalmente válida. 

Flores hechas a mano

Cómo hacer tus propias flores para el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Y si la idea del regalo del macetero no te ha convencido del todo, seguro que esta te apasionará. ¿Se te ha ocurrido regalarle a tu madre un enorme ramo de flores en su día? Bien, es una gran idea. Pero has de saber que las flores se marchitan, y que seguramente no duren más de una semana en su máximo esplendor.

Para solventarlo, puedes llevar a cabo una técnica infalible: haz tú [email protected] las flores. Para ello solo tienes que tener los materiales adecuados (papel, tela, fieltro…) y un poquito de paciencia. De esta manera, podrás regalarle un ramo que nunca se marchitará y durará durante toda la vida. Suena bien, ¿verdad? 

+ Un ramo de flores diferente

Ramo de flores con comida para el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Seguimos con la temática de las flores, pero esta vez vamos a ir un pasito más allá. Un ramo no tiene por qué ser de flores… ¿No nos crees? Atención a las ideas que vamos a darte a continuación, porque son para chuparse los dedos.

Si tu madre es una apasionada del queso, del buen vino, del jamón, o incluso de los dulces, puedes hacerte con varios de estos productos y regalárselos en forma de ramo. Se trata, en definitiva, de una manera diferente y muy original de disfrutar de los placeres más atractivos y deliciosos de la vida. ¡Ñam, ñam!

+ Cajita para mimarse mucho

Regala productos para cuidarse en el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Un buen regalo para tu madre es una serie de productos para que pueda cuidarse y mimarse mucho. Se trata de adquirir aceites esenciales, cremas de su marca preferida, un set de maquillaje con todos los productos que más le gusten... Todo para que pueda crear en casa un clima de spa perfecto en cualquier momento y situación.

Tú solo tienes que hacerte con esos productos y reunirlos en una cajita que puedes crear tú misma. Lo único que debes tener en cuenta es que la decoración será clave en este tipo de obsequios. Con ellos, tu madre podrá relajarse con un poquito de tu ayuda. ¿Qué más se puede pedir? 

+ Vales o cheques regalo

Vales de regalo para el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Los vales de regalo pueden sacarte de más de un apuro cuando no sabes muy bien qué regalar, ¿verdad? ¡Y además puedes hacerlos en casa! En el caso de tu madre, puedes apostar por un vale por un abrazo enorme, por un desayuno en la cama, por una peli con palomitas en casa… ¡O por tratarla como toda una reina!

+ Premio a la mejor mamá del mundo

Premios para tu madre en su día especial
Fotos Pinterest

Todo el mundo piensa que su madre es la mejor del mundo, ¿verdad? Y es que son las personas que más nos quieren, a las que más tenemos que agradecer y en quienes podemos confiar pase lo que pase cualquiera de nuestras inquietudes. 

¿Por qué no recordárselo en su día? Hazle un premio a la mejor mamá del mundo, y ponlo junto a otro regalo como una carta o un poema. Será un regalo especial, único e irremplazable.

+ Cupcakes y galletas

Dulces para elaborar en el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Endulzarle el día a tu madre es más sencillo de lo que crees. Solo tienes que hacerle unos ricos cupcakes, o unas galletitas con formas divertidas y mensajes inolvidables. ¡Se os hará la boca agua! Hazte con una deliciosa receta con algunos ingredientes que sean sus preferidos, y comparte con toda vuestra familia un momento de relax mientras probáis el dulce que has preparado. 

+ Joyero para sus accesorios 

Joyeros para regalar a tu mamá en el Día de la Madre
Fotos Pinterest

Una buena forma de organizar todas las joyas y complementos que se tienen es con un joyero. Se trata de una cajita más o menos grande con compartimentos para poder meter los anillos, pendientes o collares que se desee conservar para ocasiones más especiales, o incluso para el día a día.

Por lo tanto, un joyero es un regalo práctico que puedes hacerle a tu madre en su día. Además, existe la posibilidad de que puedas hacerlo con tus propias manos en sencillos pasos. ¡No se nos ocurre nada mejor!

 

¿Y tú? ¿Has decidido ya qué regalarle a tu mamá en el Día de la Madre?