13 lindas ideas para regalar a una mamá primeriza en el Día de la Madre

Detalles y obsequios para sorprender en un primer Día de la Madre

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de regalos para mamás primerizas para el Día de la Madre

El cambio en la vida de una mamá primeriza es radical. De ser hija, esposa, hermana y amiga pasa a tener un rol mucho más importante que es el de cuidar y velar por un ser que ama más que a sí misma y por el que daría hasta su vida. Es por esta razón que es muy lindo tener un gesto para con ella en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que tiene hacia su bebé, sobre todo en el Día de la Madre.

Si no sabes bien qué regalar a esa mamá en su día especial, en Diario Femenino te traemos 13 lindas ideas de regalos para una mamá primeriza en el Día de la Madre más allá de las tradicionales flores y chocolates. La idea es premiar, por decirlo de alguna manera, el esfuerzo que realizan a diario para cuidar a su bebé. ¡Se merecen esto y mucho más! 

Ideas de regalos para mamás primerizas para el Día de la Madre

1 Camisón para la lactancia

Si la mamá es reciente seguro estará dándole el pecho a su bebé. Una muy buena idea es obsequiarle con un camisón preparado especialmente para que pueda lactar a su niño. Si no es amante de este tipo de ropa para dormir, puedes regalarle un pijama, que seguramente será más que bienvenido.

2 Marco con la foto de su bebé y la huella de su mano

Este detalle seguro que la emocionará y lo colocará en un lugar bien visible de la casa para verlo a diario. Además de la huellita de la mano del bebé, también se puede incluir la de su piecito y cualquier otro objeto o imagen que sean significativos.

3 Caja para recuerdos

Sabemos que para cualquier mamá primeriza es muy importante conservar entre sus cosas más queridas, por ejemplo, la primera ropita que usó su retoño, su primer chupete, el gorrito y los calcetines. Una idea genial para regalarle es forrar una bonita caja de madera, pintarla o aplicarle decoupage y colocarle una etiqueta adhesiva en la que se lea "recuerdos de" y el nombre del bebé. Seguramente quedará encantada y agradecerá mucho el detalle.

4 Un collar muy especial

Las joyas también pueden ser un muy lindo regalo para el Día de la Madre, y un collar es una muy buena opción. Puedes personalizarlo con el nombre de su bebé, su nombre o también, por qué no, con la palabra "mamá".

5 Hazle un delicioso almuerzo

Sabemos lo cansado que es cuidar de un recién nacido, pues no hay tiempo para el relax y siempre hay que estar pendiente de que al niño no le falte nada. Por eso mismo, un regalo muy especial es que le prepares a la mamá primeriza un delicioso almuerzo con los alimentos que a ella más le gusten. ¡Y no te olvides del postre! Seguramente te lo agradecerá mucho y se sentirá más que feliz de poder descansar de la cocina.

6 Kit de maquillaje o de cremas

La cara de cansancio de una mamá primeriza es notoria. Por eso, si se trata de una madre coqueta, te agradecerá que le obsequies algún kit de maquillaje. Un buen corrector de ojeras, base, una bonita sombra para ojos, delineador y un labial son cosas que no pueden ni deben faltar. Para completar el obsequio, no olvides incluir un neceser o bolsito para que pueda guardar todo y lo tenga a mano cada vez que lo necesite.

En este sentido, también es muy importante el cuidado de la piel. Por esta razón, una idea es obsequiarle con un kit de cremas para la piel, manos o el rostro, incluso con alguna crema antiestrías y aquellas que tengan ingredientes naturales adecuados para la lactancia. ¡Le encantará!

7 Un día de spa

A todos nos gusta que nos mimen un poco, y una mamá primeriza también necesita un rato de relax y, sobre todo, unos buenos masajes y tratamientos de belleza. Por esta razón, lo mejor para el Día de la Madre es regalarle un cupón para que pase un día en un spa. Ten en cuenta que el mismo no debería tener un vencimiento muy próximo, pues como mamá primeriza, es probable que aún no se sienta lista para dejar a su bebé con otra persona por algunas horas, ¡pero seguro que te lo agradecerá muchísimo!

8 Taza personalizada

También puedes optar por una idea muy socorrida y mandarle a hacer una taza personalizada en la que se lea su nombre o una frase como "a la mejor mamá del mundo". Además, puedes incluir una foto de ella con su pequeño hijo, lo cual será un muy bonito detalle.

9 Una sesión de fotos

No hay nada más lindo que tener el recuerdo de ese primer Día de la Madre junto a su pequeño retoño. Es por esa razón que una gran idea para ese día tan especial es obsequiarle una sesión de fotografía en un estudio profesional. A ella le quedará un recuerdo muy lindo y seguramente querrá utilizarlo de inmediato.

Otra opción es regalarle una cámara de fotos tipo Polaroid con la que pueda obtener copias en papel de manera instantánea. Ten en cuenta que si bien las fotos que se obtenían con este tipo de cámara en el pasado no eran tan buenas, hoy en día han evolucionado. Las imágenes son de excelente calidad y de una mayor duración. Si optas por esta cámara, no olvides incluir un álbum de recuerdos para que coloque ahí todas las fotos que, seguramente, serán de su pequeño bebé.

10 Ropa para ambos

Otra opción para regalarle a una mamá primeriza el Día de la Madre es la ropa coordinada, es decir, prendas que sean iguales para ella y para su bebé. Por ejemplo, puedes regalarle una camiseta con un dibujo o una frase que vaya a juego con el body del bebé.

11 Un vale para una actividad junto con su hijo

No hace falta que sea algo muy elaborado ni complicado. Puede ser una clase de matronatación o de yoga junto con su hijo e inclusive un día en un estudio de danza. Existen miles de opciones de actividades que una mamá puede hacer junto a su bebé.

12 Una agenda

Una mamá primeriza ahora no solo tiene que pensar por ella sino también por su bebé y en muchas ocasiones son tantos los compromisos y tiene tantas cosas que hacer que, quizá, alguno de ellos puede llegar a pasarlo por alto. Por esta razón, puedes obsequiarle con una agenda donde pueda anotar todo su día a día, desde las citas con el médico o el pediatra hasta las compras en la tienda y en el supermercado.

13 Un fular portabebé

Otra opción que será de mucha utilidad para la nueva mamá es un fular para llevar a su bebé muy cerquita de ella sin necesidad de esforzar muchos los brazos. Es algo muy práctico que le permitirá realizar, inclusive, algunas tareas de la casa sin descuidar a su pequeño.

Estas son solo algunas de las ideas de regalos para una mamá primeriza en el Día de la Madre. Lo importante, más que lo material, es compartir con ella este día tan especial, pues será una jornada inolvidable e irrepetible. ¡Esperamos que encuentres el regalo perfecto para ella!

Puedes leer más artículos similares a 13 lindas ideas para regalar a una mamá primeriza en el Día de la Madre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: