Decoraciones por el Día de la Madre: ideas fáciles para adornar la casa

Originales decoraciones para emocionar a tu mamá en su día

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Formas de decorar tu hogar en el Día de la Madre

El Día de la Madre es un día muy especial en todo el mundo. Si tu mamá es una de las personas más importantes de tu vida, por no decir la más importante junto a tu padre, es el momento ideal para demostrarle todo tu amor, todo tu cariño y todo tu agradecimiento por tantas y tantas cosas que hace por ti y por vuestra familia.

En este día no solo importa el regalo que le hagas, pues cada detalle cuenta. Por eso, una buena manera de emocionar y sacar una sonrisa a tu madre en su día es a través de la decoración de su casa (o vuestra casa). ¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino te traemos la mejor decoración para el Día de la Madre a través de unas cuantas ideas fáciles para adornar la casa y sorprender a mamá. ¡Toma nota de todas ellas!

Formas de decorar tu hogar en el Día de la Madre

Una manera muy bonita y original de sorprender a tu mamá en su día más especial es decorar la casa, o una estancia en concreto como el salón, con algunos objetos y materiales muy sencillos de encontrar. Además, puedes crear diferentes decoraciones DIY con los que el detalle será todavía mejor. Veamos algunas ideas:

+ Decoración con globos para el Día de la Madre

Es una idea muy fácil de crear y que te llevará poco tiempo de realizar. Antes del Día de la Madre, adquiere varios globos de diferentes colores o de su color preferido. Guárdalos y, en día indicado, ve hinchándolos sin que se entere. En este sentido, también puedes adquirir globos más especiales en los que se pueda leer la palabra "mamá", o bien escribir en ellos con cuidado de que no se exploten palabras o frases significativas para ella.

Además, puedes esparcir los globos por cualquier estancia como mejor quede o como prefieras. Por ejemplo, puedes colgarlos con cordeles para que no se escapen, o puedes crear una estructura con globos de colores, como un arco en la entrada del salón, para que tu mamá entre a su fiesta con buen pie.

+ Flores para el Día de la Madre

Las decoraciones con flores son las más indicadas para el Día de la Madre. Se trata de una manera original de regalarle ese ramo que tenías pensado, pero de una forma que tu mamá no se espere. Puedes adquirir varios ramos de flores, o uno solo, y repartirlas por la casa o por una habitación. También puedes crear tú misma algunos tarros o jarrones, decorados como más te gusten con colores preferidos de tu madre, frases o incluso pegarles fotos, e introducir en ellos el ramo de flores que tienes.

Y si quieres una decoración más elaborada para este día, en el que tengan protagonismo las flores, puedes crear flores de papel de diferentes tamaños y hacer con ellas guirnaldas, pancartas o pegarlas por la pared del salón. También puedes crear con ellas las letras del nombre de tu madre para darle una mayor sorpresa.

+ Decoración de mesa para sorprender a mamá

¿Vais a comer, merendar o desayunar en casa? Entonces no pierdas la oportunidad de sorprender a tu mamá no solo con una comida especial que hayáis hecho en casa, sino también con la decoración de la mesa. Para ello, puedes adquirir platos más especiales o, con los que tienes en casa, decorar la mesa a vuestro gusto.

Por ejemplo, puedes llenar la mesa de flores o de fotografías de la familia en las que tenga mucho protagonismo tu mamá. También puedes decorar un servilletero con la palabra "mamá" o con algunas frases especiales. Y no olvides añadir un mantel o un camino de mesa bonito para darle un toque más especial.

+ Decoración con frases y dedicatorias

Se trata de una idea genial, sobre todo si sois varias personas en la familia o si hay niños pequeños. Esta decoración puede tomar diferentes formas según vuestros gustos o el tiempo del que dispongáis para llevarla a cabo. Bien podéis comprar una cartulina grande y escribir en ella diferentes dedicatorias para mamá, o bien podéis llenar la casa de frases y mensajes para ella. ¡Seguro que le va a encantar!

En este sentido, podéis aprovechar la idea y crear una auténtica gymkana para ella. ¿Cómo lo podéis hacer? Entre las frases, escribid algunas pistas que le lleven a buscar su regalo, un regalo material o hecho a mano con todo vuestro cariño. ¡Es un plan genial!

+ Fotos para decorar la casa

Una decoración a través de fotografías es una idea perfecta que seguro que emocionará a tu mamá. Puedes seleccionar las mejores fotos desde el nacimiento de todos sus hijos e imprimirlas. Después, bien puedes realizar marcos como una manualidad para cada una de ellas y decorar la casa con todas, o bien crear un collage.

Para hacer el collage, tendréis que adquirir cartulinas y pegar las fotos en ella, o despejar una pared del salón. Una vez esté despejada, pegad las fotografías en la pared con alguna forma, por ejemplo un corazón o la palabra "mamá", para que cuando ella entre a la estancia se quede con la boca abierta.

+ Día de la Madre: decoración con letras o guirnaldas

Las guirnaldas son el complemento ideal de cualquier decoración que se precie. Si ya has llenado la casa de fotos, de flores o de globos, también puedes crear una guirnalda y colgarla del techo para crear un ambiente mucho más hogareño, festivo y familiar para tu mamá.

Para ello, adquiere algunas cartulinas de varios colores y un cordel. Crea las formas que prefieras en esas cartulinas, por ejemplo letras en las que se lea "feliz día, mamá" o "te queremos mucho, mamá", y cuélgalas del cordel. Cuando tu mamá entre en la estancia donde habéis colgado la guirnalda, seguro que se llevará una grata sorpresa.

+ Fondo o photocall para mamá en casa

Si todavía no tenéis ningún plan para pasar el Día de la Madre, o todo parece indicar que lo vais a pasar en casa, podéis hacer una actividad que seguro que a tu mamá le encantará: una sesión de fotos casera, divertida y original para pasar el rato de la mejor manera posible, ¡ella se lo merece!

Para ello, destinad una pared del salón o cread con cartones una para ponerla en el jardín, si tenéis. Después, decoradla como más os guste, con sus colores favoritos, con flores, con globos, con frases y con todo lo que se os ocurra. Recuerda que debéis participar toda la familia para crear el mejor photocall de todos para mamá.

+ Decoración según los gustos de tu mamá

¿Cuál es el hobbie preferido de tu madre?, ¿qué es lo que más le gusta hacer? Dependiendo de tu respuesta podrás crear un rinconcito en casa cargado de aquella actividad que le encante. Por ejemplo, si es toda una amante de la lectura, puedes decorar un lado del salón con una silla bonita y cómoda, cojines nuevos o decorados y velas aromáticas, creando así un clima ideal para un momento de relax que tanto se merece.

Si le gusta, por ejemplo, el té, el café o algún dulce o alimento en concreto, puedes elaborar una mesa llena de estos productos. Para ello, despeja una mesa y ponla en el salón o en cualquier estancia donde vaya a estar, adquiere un mantel bonito, llena la mesa de decoraciones ideales y de las bebidas o comidas que más le gusten. En este punto puedes regalarle también una taza hecha a mano o comprada, con alguna frase para ella.

¿Qué te parecen todas estas ideas fáciles de decoración para el Día de la Madre?, ¿se te ocurre algún detalle más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Decoraciones por el Día de la Madre: ideas fáciles para adornar la casa, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: