Los mejores planes mamá-hija para pasar un Día de la Madre épico

Prepara una cita MUY especial con tu madre en su día

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Día de la Madre: planes distintos y originales para celebrar junto a tu mamá

Si eres madre, lo sabes. Si eres hija, también lo sabes. Que el amor de una madre es el más especial, de ahí ese vínculo indestructible que se crea. Generalmente, las hijas tenemos bien claro que nuestra madre nos adora pero, ¿ocurre lo mismo al revés? Por si acaso no le dices que la quieres o no se lo demuestras muy a menudo, tenemos algunos planes mamá-hija para el Día de la Madre, para que paséis juntas un día magnífico e inolvidable. ¡Apunta, apunta!

Día de la Madre: planes distintos y originales para celebrar junto a tu mamá

Podemos ponernos intensas y decir millones de frases hechas y profundas sobre la figura de la madre. Pero es que a veces no salen las palabras. Que tu madre es la mejor del mundo, lo sabes tú y lo sabemos nosotras, pero nos preocupa que ella misma no lo sepa.

¿Y cómo hacer que tu madre entienda que es la persona más especial? Pues dedicándole tiempo de calidad, celebrando con ella el Día de la Madre y muchos otros días más. ¿Te faltan ideas de planes para hacer con tu madre? No te quedes en el clásico regalo para madres y dale lo que más valora: experiencias juntas y recuerdos inolvidables.

+ Al teatro con tu madre

¿Te acuerdas cuando eras pequeña y tu madre te llevaba al cine o a ver algún espectáculo infantil? Pues ahora te toca a ti. Revisa la cartelera y saca entradas para ir con tu madre a ver una obra de teatro, el musical de moda o, ¿por qué no? ¡Una ópera! ¡Seguro que le encanta la iniciativa!

+ Día de la Madre cultural

Los museos están ahí para algo, concretamente para que los visites y a tu madre seguro que le encanta pasar una tarde cultural en compañía de su hija. En mayo los museos se preparan de cara al verano organizando exposiciones muy interesantes, seguro que hay alguna que os llama la atención.

+ Mima a tu mamá

Llega un momento en la vida en que hay que intercambiar los roles. Si en los cuadernos del cole escribías "mi mamá me mima", ahora es tu turno de "mimar a tu mamá". Llévala a celebrar el Día de la Madre recibiendo cuidados especiales como un masaje, un día en un Spa o incluso una sesión madre e hija de peluquería o estética.

+ Desayuno con mamá

Esto es algo que puedes hacer cualquier fin de semana, pero nos encanta la idea de invitarla a un desayuno especial por el Día de la Madre en un hotel de esos que tan de moda están y que proponen un delicioso brunch para el que ni siquiera tenéis que madrugar. Sacad vuestras mejores galas y a disfrutar de un desayuno a mesa puesta.

+ Viaje sorpresa

Entre los planes para celebrar el Día de la Madre no puede faltar un viaje si la economía lo permite. Hay webs que ofrecen por un precio razonable viajes sorpresa de un par de días. ¿Un viaje sorpresa? Tal cual. Pagas un precio fijo, eliges la fecha y te salen varios destinos para ir con tu madre. Vosotras no elegís, solo os dejáis llevar y no sabréis a dónde vais hasta 48 horas antes. Os da tiempo a hacer la maleta, ¿no?

+ Día en el campo

¿Tu madre es una apasionada del campo o de la naturaleza? No pierdas la oportunidad de hacer lo que a ella más le gusta y prepara todo lo necesario para que sea un día muy especial. Puedes pensar alguna ruta por la naturaleza en un paraje cercano a donde viváis, elaborar un riquísimo picnic para descansar y llevar a tu mamá a ese lugar como una gran sorpresa. Seguro que vais a disfrutar de un momento de paz, de tranquilidad y de mucha felicidad rodeadas de naturaleza.

+ Plan 100% casero

¿Y si os apetece quedaros en casa? Si por el motivo que sea tenéis que pasar el Día de la Madre en casa, ¡que eso no sea un problema! Podéis hacer miles de planes mamá-hija para que este día sea lo más especial posible. Puedes elaborar sus platos preferidos para una comida en casa con tu madre, o bien puedes preparar una sesión de cine con sus películas preferidas (o una película que siempre haya querido ver), hacer palomitas y arroparos bajo la manta para un momento muy especial.

Si hay niños en casa y queréis que participen del Día de la Madre también puedes crear una gymcana casera. Pruebas, juegos en familia, regalos… todo para que este día sea lo más especial y divertido posible

+ Día de compras con mamá

Un plan también muy llamativo es pasar un día de shopping con tu madre. Si a las dos os encanta ir de compras, ¿por qué no pasar el día de tiendas? Podéis compartir vuestros gustos en la ropa, probaros muchas cosas y, después, tomaros un helado o un café en algún lugar cercano para compartir una tarde muy cómplice entre mamá e hija. Además, puedes mimar a tu madre y hacerle un regalo material de algo que haya visto en las tiendas y que le haya gustado mucho. ¡Te agradecerá el detalle!

+ Una comida especial

En el Día de la Madre tu mamá tiene que disfrutar de los suyos y, por supuesto, de un plan que se salga de lo que hacéis a diario. Un ejemplo de ello es hacer una comida especial para tu madre en casa, con todo aquello que más le guste, o bien llevarla a un restaurante de vuestra ciudad que a ella le encante. Pasaréis un rato muy agradable mamá-hija que seguro que no olvidareis jamás.

Puede que no te gusten mucho las celebraciones de los "Días de", puede que te parezca un asunto comercial al modo de San Valentín, pero no podrás negar que es la excusa perfecta para pasar un día con tu madre, para recordarla cuánto la quieres y para que ella se sienta valorada. Así que deja que tu cabeza maquine con qué plan disfrutará más tu madre.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar el Día de la Madre? ¿Qué planes tienes junto a tu mamá? ¡Aprovecha y comparte todas tus ideas en los comentarios! ¡En Diario Femenino te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Los mejores planes mamá-hija para pasar un Día de la Madre épico, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: