Ideas para celebrar el Día de la Madre a distancia si no puedes verla

No hay excusas para festejar por todo lo alto los días especiales en familia

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 6 fabulosos planes para festejar el Día de la Madre en la distancia
  2. Que la distancia no te impida celebrar el Día de la Madre

Todavía estás a tiempo de organizar una sorpresa fabulosa para el Día de la Madre. Y puede que la tengas lejos, o que no esté tan lejos pero no puedes ir a verla ese día, pero eso no es impedimento para celebrar el Día de la Madre (aunque sea a distancia) por todo lo alto. Porque tu madre se merece el mejor homenaje, ¿a qué sí? No hay distancia para celebrar el amor en una familia si cuentas con algunas ideas.

6 fabulosos planes para festejar el Día de la Madre en la distancia

Este año te tienes que olvidar de pasar el día juntas y de la habitual comida familiar. Pero es que en la distancia, todavía sigue siendo tu madre y todavía sigue siendo su día especial, ¿cómo no vais a celebrarlo?

1 La llamada de rigor que utilizas para cumpleaños también sirve para el Día de la Madre. Y como hoy en día nuestras madres ya están al tanto de las nuevas tecnologías, damos un paso más con una videollamada que incluya también a sus nietos.

2 Puedes mandarle un vídeo por Whatsapp y que lo vea ese día especial y todos los días que quiera. Un vídeo en el que le mandas un mensaje de felicitación, en el que le dices cuánto la quieres. Pero también puede ser un vídeo con fotos de recuerdos familiares, con tus hijos, con tus hermanos, con tu madre antes de ser madre... Pon en marcha tu creatividad.

3 Si tu madre es de las perezosas en cuanto a nuevas tecnologías, la carta de toda la vida sirve como regalo especial. Escribe una carta de amor a tu madre agradeciéndole todo lo que ha hecho por ti y devolviéndole parte de todo ese cariño que te ha dado durante toda la vida.

4 La distancia no impide los envíos de regalos, así que piensa qué le haría más ilusión a tu madre en estos momentos y haz que una sorpresa le llegue a su domicilio. Y para madres confinadas sin poder salir de casa, en situaciones excepcionales, no descartes regalarle una suscripción a una plataforma audiovisual o un lote inmenso de libros.

5 ¿Sabes qué son los teleregalos? El que no ve oportunidades en las crisis es porque no mira bien. Ahora que la distancia condiciona nuestras vidas, muchas empresas proponen iniciativas para reducir la sensación de soledad. Por eso, te hacen una canción personalizada para tu madre, o un poema y se lo envían a casa o a su teléfono móvil.

6 Y si vivís cerca y te puedes acercar a la puerta de su casa aunque no puedas entrar, siempre puedes tocar el timbre y dejarle una deliciosa tarta para celebrar el Día de la Madre.

Que la distancia no te impida celebrar el Día de la Madre

Da igual si la distancia que os separa es de un barrio o de un océano, porque puedes celebrar con tu madre este día tan especial. Hoy más que nunca los vínculos familiares necesitan reforzarse, para que nadie se sienta solo, para que todos nos sintamos acompañados en los cumpleaños, en los días especiales o en los días más comunes.

Expresar el amor y el agradecimiento a tu madre no tiene por qué verse afectado por la distancia. Y también puedes celebrar el Día de la Madre en la distancia como un aperitivo y dejar el plato principal para más adelante, para cuando os podáis reunir. Porque si este año no puedes celebrar el Día de la Madre en mayo, no pasa nada por celebrarlo en septiembre. Al fin y al cabo, todos los días deberían ser el día especial para nuestras madres.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para celebrar el Día de la Madre a distancia si no puedes verla, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: