Cumpleaños en casa: ideas para celebrarlo (y que sea MUY divertido)

Consejos para pasar un cumple 10 aunque no puedas salir

Azucena Zarzuela

Quédate en casa. Cuarentena por COVID-19. Tocan tiempos difíciles donde lo único que importa es cuidarse y poner la vista en el horizonte para resistir a un encierro aconsejado y obligado por los responsables y por las fuerzas sanitarias, que son las que saben más de esto. Apelando a la responsabilidad yo sí me quedo en casa. Y es que, más pronto que tarde, todos saldremos y superaremos la pandemia, pero ahora toca hacer caso.

Vivimos unas semanas donde parece que el tiempo ha quedado suspendido. Cualquiera diría que los días se suceden, porque todos nos parecen iguales. Todo queda aplazado o suspendido. Pero hay una cita con el calendario que no podemos dejar pasar por alto. ¡El día de nuestro cumpleaños!

Sabemos que van a faltar abrazos y besos de familiares y amigos, pero aquí, en DiarioFemenino.com, queremos celebrarlo contigo. No estás sola. Y tu cumple sí puede ser un día especial. ¡Qué empiece la fiesta! Aquí van nuestros consejos e ideas para celebrar un cumpleaños en casa y que sea igual de chachi y divertido. ¡Toma nota!

Propuestas para celebrar un cumpleaños genial sin salir de casa

+ Antes muerta que sencilla

Fuera pereza y apatía. Hay que elegir un buen modelito que nos aleje del chándal o el pijama. Y si tenemos alguna prenda que aún no hayamos estrenado es el momento de sacarla del armario. Desde unos buenos tacones el coronavirus se ve más pequeñito y vencible. Y ahora a por las pintura de guerra, porque esta guerra la ganamos los ciudadanos. Es el turno de maquillarse e, incluso, hacernos ese peinado que en nuestro día a día no nos da tiempo porque vivimos acelerados. Ahora sí, ¡qué empiece nuestro día!

+ Restaurante Estrella Michelín en casa

Hoy (el día de tu cumpleaños) todo está permitido. Ya llegará mañana imponiéndose con el brócoli. Nuestro menú debe ser nuestro plato favorito. Ese que mejor se nos da cocinar y con el que hemos dejado con la boca abierta, más de una vez, a nuestros comensales. Incluso, si disponemos de los ingredientes necesarios debemos hacer un bizcocho o una tarta. Y es que, es muy, muy importante soplar las velas, aunque las que tengamos en el cajón correspondan a los números del pasado año. Lo importante es poder pedir un deseo, que no está el mundo para desperdiciar deseos.

+ ¿Alguien pensó que no habría regalos en tu cumpleaños?

¡Mujeres de poca fe! Hoy en día todas las tiendas tienen su versión online. Así que entra en tu tienda favorita y rebusca ese regalo que te hubiera gustado recibir en tu cumple. Y como lo estamos haciendo tan bien eso de "quedarnos en casa", quizá es el momento de darte un capricho más para premiarte. Pero ¡ojo! Solo dejalos en la cesta de compra, no le des a "comprar", porque los repartidores también se están jugando el tipo y debemos respetar que su trabajo sea solo para cosas de primera necesidad. En cuanto nos den vía libre las autoridades sanitarias ya cliquearemos. Hazles una foto y mándaselo a tus amigos y familiares para que sepan y vean los regalos que te esperan.

+ Tiempo de ocio para celebrar tu cumpleaños en casa

Nuestra película favorita nos espera. Da igual que la hayamos visto más de 10 veces. Sabemos que no nos va a fallar. Igualmente pasa con ese libro que andamos siempre recomendando a amigos. Quizá sea el momento de empezar a releerlo. Hay que apostar por valores seguros. Y que no falte la música. Ese disco que nos transporta a la discoteca o a las vacaciones con nuestras amigos. A darlo todo sobre el escenario (léase la alfombra del salón).

+ Tecnología que nos acerca

No estás sola. Ten el móvil siempre a mano porque nadie se va a olvidar de este día. Recibirás multitud de videollamadas y posiblemente sea el año en el que más veces te canten el "Cumpleaños Feliz". No habrá contacto físico, pero todos estarán muy, muy cerca.

+ Preparar nuestra propia fiesta de cumpleaños casera

Si las manualidades son lo tuyo puedes hacer tarjetas personalizadas de invitación para tu gente y organizar detalladamente la fiesta que deseas compartir cuando podamos abrir las puertas de nuestras casas. ¡Mira que nos gusta hacer listas de cosas!

+ Ceremonia de solidaridad

Si vives en España, no olvides sumarte a las 20 horas a los aplausos por los sanitarios que están en la primera línea de combate contra el coronavirus. Y si por la mañana añades a tu ventana un cartel donde escribas que "Hoy es mi cumpleaños", verás como los aplausos también son para ti y seguro que más de un balcón se suma a cantarte de nuevo el "Cumpleaños Feliz". Y si eres de lágrima fácil, esos desconocidos agasajaran tu aniversario con el mejor de los regalos: descubrirás que en este día tan importante no has estado sola.

Lo dicho, desde DiarioFemenino.com te deseamos un muy Feliz Cumpleaños y quizás, con el tiempo, descubras que este día, ha sido uno de los mejores aniversarios que has vivido.

Puedes leer más artículos similares a Cumpleaños en casa: ideas para celebrarlo (y que sea MUY divertido), en la categoría de Planes en Diario Femenino.