Semana Santa en cuarentena: planes divertidos para entretenerte cada día

¿Qué puedes hacer para pasar la Semana Santa en casa y evitar el aburrimiento?

Beatriz Martínez

El coronavirus (Covid-19) no conoce fronteras, cada vez son más los países que se ven afectados por la pandemia, tanto es así que el estado de alarma en España que, en principio, era solo para 15 días, se alarga otras dos semanas más. En entonces que miramos el calendario y nos damos cuenta de que nos toca pasar una Semana Santa en cuarentena

¡Qué no cunda el pánico! Lo primero y más importante es estar bien, tener salud y confiar en que todo esto va a pasar pronto y podremos volver a la normalidad. Y para los días en los que vamos a estar en casa, nosotras te proponemos algunos planes divertidos para entretenerte cada día, de lunes a domingo, y otros tantos extra para pasarlo en grande. ¡Vamos a verlos todos! 

Planes divertidos para una Semana Santa en cuarentena

Es difícil de asumir que, de aquí a unos meses, nuestros hábitos de vida han cambiado por completo. Ahora toca estar en casa separados y a la vez más unidos que nunca para lograr que que la curva de contagio empiece a bajar. No es algo sencillo, pues el miedo y la ansiedad pueden hacer acto de presencia, sobre todo cuando llegan las vacaciones de Semana Santa y también las tendremos que pasar en casa en lugar de viajar con nuestros amigos o familia. Para intentar que todo esto sea un poco más llevadero, en Diario Femenino te proponemos una serie de planes, uno para cada día de la semana, seguro que así estaremos mucho más entretenidos y el tiempo se nos pasa rápido.

+ Lunes. Viaja leyendo

Quien tiene un libro tiene un tesoro y también una forma excelente de viajar por el mundo sin salir de casa. Escoge el libro que más te guste, el primero que veas por casa o el que tienes anotado en tu lista de 'libros para leer en algún momento' y empieza a leer en tu primer día de vacaciones de Semana Santa. Lee un poco cada día, seguro que se despierta el gusanillo de la lectura y que incluso te levantas cada mañana con ganas de coger tu libro. La lectura es una terapia excelente además de un método ideal contra el aburrimiento.

+ Martes. Planea un nuevo viaje

Vale que esta Semana Santa no vamos a poder viajar pero ello no quiere decir que no lo podamos hacer durante las próximas vacaciones. ¿Qué te parece como plan del martes ir organizando tu próximo viaje? Primer paso: elige con quién te vas a ir, segundo paso: escoge destino y tercero, descubre toda la oferta cultural y los rincones increíbles que vas a poder visitar dentro de un tiempo.

+ Miércoles. Aprende una cosa nueva

¿Qué es aquello que siempre has querido aprender a hacer pero nunca has hecho por falta de tiempo? Quizás sea cocinar, tocar un instrumento, ponerte de lleno con el bricolaje... Pues el día miércoles de Semana Santa es un momento más que perfecto para iniciar tu nuevo y merecido hobbie, quien sabe, lo mismo hasta te sorprendes del talento que llevas dentro.

+ Jueves. Un viaje musical

Como la Semana Santa va de viajar y descubrir cosas nuevas, ¿qué te parece hacer un viaje musical? Y no, no nos referimos solo a que escuches la radio sentado en el sofá, que también, en este caso nos referimos a que hagas un recorrido a través de la música que muchos artistas están compartiendo en las redes sociales con motivo de la cuarentena por coronovirus. ¡Seguro que te lo pasas en grande! Y ya de paso... ¿Por qué no escuchar un género musical nuevo para ti? Música clásica, rock, latino... o cualquier otro que de primeras no te llame la atención, dale una oportunidad, lo mismo hasta no puedes dejar de cantar y bailar en todo el día.

+ Viernes. Es hora de hablar con familia y amigos

Los viernes, en especial si se trata del de Semana Santa, solemos hacer planes con familia y amigos, ¿verdad? Pues ahora toca lo mismo solo que sin salir de casa. Prepara tu webcam, dale a la videollamada y que empieza la ronda de charlas con amigos y familia. Y no, no vale que el único tema sea el del coronavirus, lo mejor para despejar la mente es hablar de vosotros, del trabajo, del tiempo, de planes futuros y de cosas por el estilo. ¡Verás qué bien te lo pasas!

+ Sábado ¿Te apuntas al reto?

Las redes sociales y la imaginación de los internautas da para mucho, tanto es así que cada vez se ven más retos divertidos, atrevidos y disparatados. ¿Cuál vas a hacer tú esta Semana Santa? Quizás te gustaría intentar el de dar toques con una raqueta o el de sujetar en el techo un vaso con ayuda del palo de la fregona, ¡tú decides! Lo más importante es que te levantes del sofá y pongas todo tu empeño para que el reto te salga lo mejor posible.

¿Te incluyes en el grupo de internautas con gran imaginación y muchos dotes de inventor? Entonces seguro que no puedes evitar la tentación de ser tú quien rete a los demás a hacer esto o aquello. No te olvides de compartirlo con nosotras, ¡seguro que nos ponemos a ello con mucha ilusión!

+ Domingo. Los juegos de mesa son siempre una buena opción

¿A qué te apetece jugar hoy? Hazle esta pregunta a tus hijos, tu pareja o a tu compañero de cuarentena y prepararos para pasar un rato entrañable jugando a los juegos de mesa de siempre. Las nuevas tecnologías están bien, pero no debemos dejar que ocupen todo nuestro día, también hay que dejar espacio para los juegos de mesa caseros. ¡A ver quién gana!

Y por si te has quedado con ganas de más... ¡Aquí tienes otros planes interesantes!

¿Qué te han parecido los planes para una Semana Santa en casa? Seguro que te han servido como fuente de inspiración pero, por si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos otras tantas ideas que seguro te encantan:

- Visita uno de los muchos museos que, con motivo de la cuarentena, se han vuelto virtuales.

- ¡A dibujar! Un cómic, un cuadro, un mandala... ¡Otra terapia perfecta que no te puedes perder!

- Deporte en casa, toca ponerse en forma. Una actividad importante para incluir en nuestra rutina diaria durante la cuarentena. Te pondrás en forma, dormirás mejor y estarás de mejor humor.

- A cocinar como un chef de verdad. ¿Te apuntas a cocinar como un chef de verdad? Seguro que tienes unas ganas locas de meterte en la cocina y probar recetas que no habías hecho hasta ahora.

- Pon orden a tu armario. Puedes incluso aprovechar para hacer cambio de ropa para estar preparada para la nueva estación.

- Y quien dice ordenar el armario dice hacer lo mismo con las cosas de la casa. No es que sea una tarea divertida pero será algo que no tendrás que hacer cuando todo esto pase y podamos volver a la normalidad.

Semana Santa en cuarentena, ahora ya sabes unos cuantos planes para pasarla lo mejor posible. ¿Cuál de ellos te ha gustado más? ¡Compártelo con nosotras! 

Puedes leer más artículos similares a Semana Santa en cuarentena: planes divertidos para entretenerte cada día, en la categoría de Planes en Diario Femenino.