Los 5 beneficios de bailar Zumba

Adelgaza, tonifica y mejora tu estado de ánimo bailando

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Zumba: la mezcla de baile y ejercicio

Zumba: baile y ejercicio

Zumba nació en colombia en los años 90 y se trata de un ejercicio que combina ritmos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, con ejercicios aeróbicos para crear una rutina donde perder peso y a la vez disfrutar bailando.

Zumba: la mezcla de baile y ejercicio

1. Adelgaza:  Como todo deporte, Zumba es una excelente actividad para perder peso o mantenerlo, ya que por cada sesión que pasas moviendo el esqueleto, puedes llegar a quemar hasta 800 calorías.

2. Tonifica: Zumba es un ejercicio aeróbico por lo que cuando bailas estarás tonificando y fortaleciendo todos los músculos, especialmente glúteos, piernas, abdominales y brazos. 

3. Disminuye el ácido láctico: El ácido láctico es eso que el cuerpo produce al realizar ejercicio, que hace que sintamos ardor en los músculos cuando se cansan. Pues bien, con Zumba te olvidarás de esta sensación porque hace que disminuya la producción de este ácido.

4. Libera tensiones: Como sabemos, realizar deporte libera endorfinas (las conocidas como hormonas de la felicidad) que estimulan el buen humor y que junto al ejercicio ayudan a la mente a liberar el estrés y la ansiedad del día a día.

5. Mejora el ánimo: La mezcla de la música, que pone de buen humor, con el ejercicio, que libera endorfinas, hace que esta combinación sea una de las mejores fórmulas para mejorar el ánimo y pasar un buen rato.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 beneficios de bailar Zumba, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: