Zumba, BodyJam, Strip Dance, TRX, Tae Bo, Jukari... Lo último en gimnasios

Laura Sánchez, Filóloga

Tal vez estás empezando a pensar que apuntarte al gimnasio no fue el mejor de tus propósitos para este año, porque llevas un par de meses y cada día vas con menos ganas. No desesperes, porque a lo mejor es que no has encontrado la actividad adecuada para ponerte en forma. Olvídate de los típicos ejercicios de musculación, no mires la bicicleta ni la cinta de correr y dirige tu interés a alguna de esas actividades novedosas y divertidas que proponen la mayoría de los gimnasios.

Ejercicio al ritmo de la música

Desde hace ya varias décadas se viene incluyendo la música en algunas actividades deportivas como una forma de motivar el entrenamiento. Así, las clases resultan más divertidas y podemos encontrar alternativas tan atractivas como la Zumba, que combina los ejercicios aeróbicos con ritmos caribeños. Una propuesta ideal para esas personas que desean hacer desaparecer su grasa corporal mientras disfrutan bailando salsa o samba.

Pero al ritmo de la música también podemos encontrar propuestas como el BodyJam, también basado en ejercicios aeróbicos pero esta vez a ritmo de funk, hip hop o jazz. Aunque tal vez la actividad más completa sea el BodyPump, ya que desarrolla tanto la fuerza como la resistencia, por lo que sus beneficios se ven en forma de reducción de grasa, pero también de mejora del tono muscular.

Y una actividad que nos ha resultado muy curiosa y a la que no podemos faltar es el Strip Dance, un nuevo concepto que aúna la práctica del ejercicio físico con el baile erótico. Parece que esta actividad no sólo reduce grasa y estiliza la figura, sino que además reporta muchos beneficios a la estabilidad de pareja.

Entrenamiento de élite

Una práctica deportiva que se está poniendo de moda nos llega directamente desde Estados Unidos y se basa en el duro entrenamiento de los marines. Se llama TRX y está orientada a mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, pero también la fuerza y la resistencia. Tiene la particularidad de que se realiza en suspensión con unos arneses.

En una línea similar, puedes apuntarte al Tae Bo que mezcla el Aeróbic con movimientos de Taekwondo y Boxeo, con lo que mejoras tu sistema cardiovascular a la vez que la flexibilidad y la fuerza. Otra alternativa muy parecida es el Aerobox, mitad Aerobic, mitad Kickboxing, con lo que tienes garantizada la liberación de tensiones.

Y si buscas un ejercicio diferente, que además de mantenerte en forma te apasione y te divierta, lo tuyo es el Jukari, creado por el Circo del Sol y que basa sus ejercicios de fitness en el típico trapecio de circo. Seguro que te enganchas a esta propuesta. Pero para aprovechar bien todas estas actividades en el gimnasio, no olvides que antes de terminar tu sesión deportiva te toca pasar por el Spa.

Puedes leer más artículos similares a Zumba, BodyJam, Strip Dance, TRX, Tae Bo, Jukari... Lo último en gimnasios, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: