Juegos online con amigos a distancia para sobrellevar la cuarentena

La mejor forma de estar conectada con tus seres queridos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Aplicaciones para jugar online con tus amigos
  2. Apps para hacer videoconferencias con tus amigos
  3. Ideas para no perder el contacto con tus amigos durante la cuarentena

No nos vamos a engañar. La cuarentena puede llevarse bien los primeros días pero la realidad es que después de unos cuantos días encerrada en casa, es posible que empieces a estar un poquito harta de que todos los días sean iguales. Sobre todo por ese sentimiento de no ver a tu gente, de no poder disfrutar tomándote algo en una terraza, dando un paseo o yendo a visitarlos a sus casas. 

Que no cunda el pánico, puede que ese sentimiento te llegue y no está de más que sepas que existe y reconocer que te sucede. Nos pasará a todos en algún momento de esta crisis y lo que necesitamos es saber cómo llevarlo de la mejor manera posible. Por suerte, puedes mirar el lado positivo de lo que te está tocando vivir... Esta es la era de la tecnología y estar conectados aún en la distancia es más fácil de lo que podía ser hace unos años. 

Así que mente positiva, en Diario Femenino hemos buscado algunas ideas para que sientas a tus amigos un poco más cerca. Ya no solo te vamos a contar aplicaciones que te pueden servir para estar en contacto con ellos sino también algunos juegos online con amigos a distancia para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible. ¿Te animas? Eso sí, más vale que vayas a por el cargador porque no vas a poder parar hasta agotar la batería del móvil o de la tablet. 

Aplicaciones para jugar online con tus amigos

Lo de divertirse sin salir a la calle se puede hacer un poco cuesta arriba pero... ¡Mentalidad positiva! Estas son algunas de nuestras propuestas para entretenerte con tus amigos. 

+ Houseparty

Sin duda está siendo la aplicación estrella en esta cuarentena por coronavirus. ¿Por qué? La respuesta es simple: lo tiene todo. Esta aplicación te permite hacer videollamadas con tus amigos a la vez que participáis y os retáis en diferentes juegos. Las opciones son 4 (aunque viendo el éxito que está teniendo no descartamos que nos sorprenda con alguna actualización más): 'Pictionari' (el clásico juego para dibujar y adivinar), 'Trivial' (con preguntas de interés general), 'Quién es quién' y 'Chips and Guac' (un juego de asociación de palabras). ¿Se puede pedir más? No te sirve la bebida pero es lo que le falta…

El único fallo que le podemos encontrar a esta aplicación es que debéis estar todos en videollamada conectados a la vez. Esto es divertido pero, en algunas ocasiones quizás se nos haga un poco complicado. Las aplicaciones que te mostramos a continuación permiten jugar por turnos y contestar cuando tú tengas un hueco, sin necesidad de que estés a la vez que tu compañero. 

+ Apalabrados

El juego online por excelencia aunque, en realidad, solo podrás enfrentarte a otra persona. La buena noticia es que podrás tener todas las partidas abiertas que quieras. Y, oye, si te lanzas a probar en otro idioma, además de entretenerte conseguirás aprender vocabulario. ¡2x1!

+ Preguntados

Si lo tuyo son las preguntas de cultura general, al más puro estilo 'Trivial', la aplicación de 'Preguntados' te permitirá ponerte a prueba con tus amigos más atrevidos. Una rueda dividida por categorías: ciencia, deporte, entretenimiento…. Por cada turno, una pregunta con 4 opciones en la que solo una es correcta. ¿Has acertado? Sigues jugando. ¿Has fallado? ¡Es el turno de tu oponente! 

+ Fight list

Si te decimos que este juego es como el famoso '1, 2, 3...' seguro que enseguida lo identificas. Este juego te va a permitir pasar un buen rato y trabajar tu rapidez a la hora de tener ideas. Más de 1000 temas para enfrentarte a tu rival y buscar diferentes palabras. Ellos te proponen un tema y tú tienes que escribir las máximas palabras posibles para ese tema. Por ejemplo: "países con color verde en su bandera", "redes sociales". Cuantas más respuestas pongas, ¡más puntos le sacarás a tus rivales! 

+ Draw something

¿Crees que es momento de avanzar en tus dotes artísticas? ¿Piensas que estás poco aprovechada en ese aspecto? En la misma dinámica que las apps anteriores tienes 'Draw something', como su nombre indica la aplicación consiste en dibujar la palabra que te propongan y que tu compañero ¡lo adivine! 

+ Mezcladitos

Si te gustan los juegos de palabras este no puede faltar en tu móvil. Diferente al 'Apalabrados', en el 'Mezcladitos' tienes un cuadro con 16 letras y debes formar palabras arrastrando el dedo entre las letras. La única condición es que la letra siguiente de la palabra debe estar en vertical, horizontal o diagonal de la anterior, es decir, cerca de la última letra. Divertido, ¡y muy rápido! 

+ SongPop

Si lo que se te da bien es la música, ¡esta va a ser tu aplicación! Yo reconozco que estoy enganchadísima. ¿Cuántos segundos tienen que pasar para que reconozcas una canción? Es hora de demostrar lo rápida que eres reconociendo temazos y lo más importante: ¡que demuestres que eres más veloz que tu rival! 

Apps para hacer videoconferencias con tus amigos

Es posible que una de las cosas que más nos apetezca hacer en días de confinamiento es hablar con nuestros amigos y familiares. Intentar poner un poco de cercanía en estos momentos en los que no podemos estar juntos, incluso tomarnos un aperitivo o "café online". Las opciones son muchas más además de WhastApp. De hecho, tanto por el uso como por la conexión puede ser una de las que más te fallen. No está de más tener otras opciones en el tintero, por si acaso. Estas son nuestras propuestas:

+ Skype

Es la aplicación de toda la vida y suele funcionar bastante bien incluso para llamadas internacionales. Las videollamadas grupales se pueden hacer por aquí sin problema y admite hasta a 50 integrantes. ¿De sobra, no? 

+ Zoom

Es posible que no hayas oído hablar mucho de ella pero se está empezando a utilizar bastante. Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en la modalidad gratuita pero ¡ojo! Las llamadas gratuitas están limitadas a 40 minutos. Además, al igual que Microsoft Teams permite compartir pantalla, el uso tanto de un escritorio compartido como de aplicaciones y la grabación de las llamadas.

+ Facetime

Es la aplicación de videollamadas únicamente disponible para iOS y entre móviles con este sistema operativo. Es decir, no podrás llamar a alguien a través de esta aplicación si no tiene un iPhone, iPad o Mac. Sin embargo, suele funcionar bastante bien cuando se usa y suele ser un gran aliado entre grupos de amigos con este tipo de teléfonos.

+ Google Duo

Amigos de Android, ¡no os preocupeis! Este sistema operativo también tiene su propio Facetime. Google Duo es el Facetime de Android. Esta aplicación permite realizar videollamadas de hasta 8 personas independientemente del teléfono que tengas y tiene también su versión web. 

Ideas para no perder el contacto con tus amigos durante la cuarentena

Puedes tomarte esta cuarentena como una oportunidad para cuidar a la gente que te importa en la distancia. Para ello: 

- Haz un repaso a tu lista de contactos y aprovecha a escribir a esa persona con la que hace tiempo que no hablas-

- Propón tomar un café 'virtual' a tus grupos de siempre. Cerrad una fecha y una hora y recordaroslo unos minutos antes. Tómate ese café como si lo estuvieses haciendo de verdad, ¡te sentará bien!

- Aprovecha a contestar a todas esas personas pendientes de contestar o incluso a interactuar más por las redes sociales.

- No te remitas solo a escribir por WhatsApp. Las posibilidades son infinitas: audios, vídeos, videollamadas, llamadas… Incluso puedes sorprender escribiendo algunas cartas a ciertas personas. Se las darás cuando acabe la cuarentena como un regalo 

¿Qué te parecen estos juegos online para la cuarentena? ¡Es hora de empezar a divertirte con tus amigos!

Puedes leer más artículos similares a Juegos online con amigos a distancia para sobrellevar la cuarentena, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: