Increíbles apps para mejorar tu autoestima y aprender a quererte

Aplicaciones de móvil de autoayuda y desarrollo personal

María Fernández

Toma nota de estas increíbles apps para mejorar tu autoestima y aprender a quererte

El móvil y las redes sociales son, a día de hoy, unos de los principales creadores de inseguridades. Miedo a sentirnos rechazados, estrés tecnológico, síndrome de la vibración fantasma, adicción, pensamientos obsesivos… Sin embargo, utilizado con sentido común el móvil puede ser de gran ayuda para tu desarrollo personal.

¿Conoces estas increíbles apps para mejorar tu autoestima y aprender a quererte (por fin)? Toma nota de estas aplicaciones gratis y pon en práctica sus sabios consejos.

1 Cada día, una frase optimista

Cuando te levantas, mientras te preparas el desayuno, cuando te miras al espejo… Cualquier momento es bueno para recordarte a ti misma lo fantástica que eres. Incluso, si lo consideras oportuno, puedes llenar tu casa de palabras llenas de energía y fuerza que te acaben convenciendo de tu genialidad.

Si necesitas un poco de inspiración para encontrar frases motivadoras, puedes instalarte en tu móvil alguna app del estilo de ‘Frases de Autoestima’. Esta te ofrece cientos de ideas para que siempre tengas cerca de ti algunas palabras motivadoras.

2 Proponte un reto: ser feliz

Cambia tu manera de ver a vida: ¡siempre desde el optimismo! En tu buscador de aplicaciones encontrarás distintas apps que te ayudarán a enfrentarte al día a día con una mirada más positiva. Te ayudará a enfrentarte a los problemas siendo más fuerte y te ayudará a llegar tan alto como tú quieras llegar. 

Por ejemplo, ‘Ser feliz reto 30 días’ de propone consejos para alcanzar la felicidad paso a paso en un mes. Si no te pones a prueba no sabrás si eres capaz de conseguirlo. 

Ser más feliz con estas aplicaciones de móvil

3 Haz meditación con esta app

La meditación te permite conocerte mejor, relajar la mente, conectar con tu interior, ser más feliz… Y todo ello ayuda a mejorar tu autoestima. Por eso, te recomendamos que te instales en tu móvil una aplicación que te ayude a reflexionar.

‘10% Happpier: Meditation for Fidgety Skeptics’ te ofrece un plan de meditación completo con consejos y sesiones diarias en las que contarás con un guía. Encontrar un momento para meditar te ayudará a ser más feliz.

4 App para hacer deporte y ser feliz

Un requisito imprescindible para tener buena autoestima es sentirse bien contigo misma. Y para ello, es muy importante mantener una vida activa. El sedentarismo te amargará y te hará tener peor autoestima. Además, hacer deporte te permitirá mantenerte en forma y moldear tu cuerpo. ¡Y te verás mucho mejor!

Por eso, te proponemos utilizar apps para hacer deporte como ‘7 minutos Entrenamientos’, que te ofrece rutinas diarias que no te llevarán más de este tiempo. ¿Eres fan del yoga? ‘Pocket Yoga’ te propone ejercicios para que te relajes y te mantengas en forma al mismo tiempo.

Las apps que te ayudarán a mejorar tu autoestima

5  Haz un seguimiento de tu autoestima

Conócete a ti misma, conecta con tu ‘yo’ de dentro, analiza cómo te sientes... A veces, tenemos un mal día y nos da la sensación de que todos las jornadas anteriores también han sido muy negras. Sin embargo, si fueras capaz de mirar con perspectiva te darías cuenta de que también ha habido muchos momentos de claridad en tu semana.

Por eso, te proponemos llevar un diario de tus emociones en tu móvil, que siempre te acompaña. ‘Diario – Monitor de ánimo’ es una app que te permite registrar tu estado de ánimo cada día y qué has estado haciendo. De esta forma, al final de mes puedes ver en las estadísticas sobre cuánto de feliz has sido. Te proponemos que cada 30 días tu media de felicidad suba un poquito. ¿Lo conseguirás?

6 Libera tu mente y quiérete a ti misma

Un poco de relajación no vendrá mal en tu vida. Si la meditación no te resulta suficiente, puedes probar a pintar. Es verdad que dibujar en el móvil no resulta tan satisfactorio como hacerlo sobre un papel, pero igualmente te puede ayudar a liberar tu mente.

Existen un gran número de apps para pintar, para Android y para iOS, como por ejemplo ‘Colorfy: Juegos de Colorear para Adultos’. Esta aplicación te ofrece cientos de diseños e, incluso, puedes crear tus propios mandalas. Te relajarás y te convertirás en todo un artista.

Aplicaciones móviles para quererte a ti misma

Por qué es importante aprender a quererte

¿Caminas lento y con pasos seguros? ¿Llevas siempre los hombros caídos y te cuesta mirar a la gente a los ojos? ¿Sientes que todo te supera? ¿Te sientes inferior que tu pareja y amigos? ¿A veces prefieres quedarte en la cama que salir de casa? Si respondes afirmativamente a estas preguntas, tienes problemas de autoestima.

Es el momento de ponerse manos a la obra y acabar con esa autoestima tan baja. Te ayudará a ser más feliz, desarrollarte personalmente, dejar a un lado los miedos, saber cómo gestionar los cambios, motivarte para alcanzar tus objetivos… Aprender a quererte te ayudará a sentirte mejor contigo misma, pero incluso tendrás más bienestar físico.

Mantener esa actitud de autoestima baja te impedirá cumplir tus sueños, hará que te eches encima culpas que en realidad no tienes, dejarás de valorar todas las cosas bien que haces… ¡Eres fantástica! Y tienes que empezar a convencerte de lo importante que es aprender a quererte un poquito más cada día.

Otras formas para mejorar la autoestima

Si por fin te has determinado a mejorar tu autoestima, además de utilizar las apps de móvil que te hemos propuesto antes, puedes llevar a cabo estos sencillos gestos. Te ayudarán a darte cuenta, poco a poco, todo lo bueno que tienes (que es mucho).

+ Aprende a encontrar el lado positivo

Aunque pueda parecer lo contrario, todo tiene un lado positivo si sabes encontrárselo. Se trata de quedarse siempre con las cosas buenas que te da la vida, incluso en los peores momentos. Al principio, te resultará un poco complicado, pero ser optimista se consigue a base de práctica. ¿Por qué no haces una lista de todas las cosas buenas que te han sucedido? De repente, te empezarás a dar cuenta de que son más de las que imaginabas.

+ Borra el ‘no puedo’ de tu vocabulario

Si dejas de decirlo, a la larga dejarás de sentirlo. Borra de tu vocabulario y de tus pensamientos frases como ‘no puedo’ o ‘no soy capaz’ y poco a poco te darás cuenta de que puedes con todo y más. Te recomendamos que cambies esas frases por pensamientos más positivos.

+ Valórate como te mereces

Lo primero que tienes que hacer para mejorar tu autoestima es darte cuenta de cómo te estás hablando a ti misma. Evita los lenguajes demasiado duros u ofensivos, porque están haciendo que no puedas valorarte como te mereces. La autocrítica es muy necesaria, siempre que sea honesta y constructiva.

Las apps para subir tu autoestima un poco más

+ Pasa más tiempo en un entorno natural

Está demostrado que rodearnos de naturaleza aumenta nuestra felicidad y nos libera de ansiedad. Por eso, pasear por una zona verde te hará sentir bien contigo misma y con tu vida.

+ Lee un libro de autoayuda

Aunque haya muchos detractores de este tipo de literatura, lo cierto es que un buen libro de autoayuda puede ser muy útil para aprender a quererte. Te dará buenos consejos y trucos para empezar a ver la vida de otro color.

+ ¡Haz más ejercicio!

Yoga, ciclismo, paseos, running… ¡Lo que quieras! Lo más importante es que te mantengas activa, para sentirte bien y, por tanto, mejorar tu autoestima. ¿Te apuntas este reto para aprender a quererte un poquito más?