Resuelve tus conflictos de pareja con estas apps para móvil

Las aplicaciones móviles más útiles para hacer terapia de pareja

María Fernández

Resuelve tus conflictos de pareja con estas apps gratis para móvil

A veces, sacar adelante una pareja puede ser muy complicado. Estamos tan inmersos en la rutina que no somos capaces de resolver algunos de los problemas que van surgiendo día a día. Si utilizas el móvil para ligar, para contar los pasos, para mandar mensajes… ¿por qué no vas a utilizarlo para mejorar tu relación? Estas apps gratis para móvil te ayudarán a resolver tus conflictos de pareja.

Terapia y conflictos de pareja con una app gratis

Existen distintas aplicaciones de móvil que te pueden a ayudar lidiar con los problemas de pareja. Estas apps son herramientas para guiar las peleas de una manera inteligente sin dejarse llevar por el calor del momento (sí, se puede). Por ejemplo, ‘Talk Space’ es una app que te permite hacer terapia en línea de una manera asequible y discreta. Te deja intercambiar mensajes con expertos y otras personas que también tienen la aplicación para que en ningún momento os sintáis solos.

Por otro lado, si vuestro problema es organizaros como pareja, la app gratuita ‘Churripuntos’ te puede ayudar. Como los propios desarrolladores de la aplicación explican: “ChurriPuntos nace de una idea divertida que se basa en el contrato conductual utilizado en psicología para hacer terapia de pareja. La aplicación está recomendada para el tratamiento de la conducta y mejora de las relaciones personales en el ámbito de la pareja, reforzando la comunicación positiva, la negociación y el desarrollo de las competencias emocionales”.

Hacer terapia de pareja con estas apps del móvil

Conoce mejor a tu pareja con el móvil

Si lo que os falla es que, a pesar del tiempo que lleváis juntos, no habéis conseguido conocer del todo (incluso en esos detalles escabrosos de los que antes o después vais a tener que hablar), necesitáis alguna de estas apps de móvil. ¡Ojo! Es posible que después de utilizarlas os deis cuenta de que no os conocíais tan bien como pensabais.

Por ejemplo, la aplicación ‘Happy Couple – love quiz’ te propone un divertido cuestionario para saber lo que tu pareja realmente piensa de algunos asuntos que pueden llegar a ser conflictivos. Los desarrolladores de esta aplicación prometen que solo en 3 minutos conseguirás descubrir eso que siempre habías querido saber de tu pareja y que no te habías atrevido a preguntarle.

Resolver los problemas de convivencia con estas apps

La convivencia puede llegar a desgastar mucho a las parejas si no sabes como lidiar con ella. La organización es muy importante para que vuestro amor no acabe resintiéndose y hay algunas aplicaciones que te echan una mano. Por ejemplo, ‘Wunderlist’ te permite crear listas junto a tu pareja, que ambos podéis editar desde vuestro móvil, para que no se os olviden esas tareas pendientes. Si tenéis una familia, ‘Cozy’ os puede ayudar a enfrentaros a todas vuestras obligaciones.

Y para que nunca más se os olvide vuestro aniversario u otras fechas importantes de vuestra relación, ‘Lovedays’.

Resuelve tus conflictos con estas apps de móvil

Apps para acabar con la rutina en la pareja

Si necesitáis poner un poco más de chispa en vuestra relación amorosa pero os habéis quedado sin ideas que os prendan la llama, aplicaciones como ‘Undercovers’ pueden ser muy útiles. Esta en concreto, te propondrá nuevas fantasías, relatos eróticos, consejos sexuales, juegos novedosos… La rutina ya no será un problema en vuestra relación en la cama. Por otro lado, ‘Desire’ te permite proponerle retos calientes a tu pareja. ¿Te atreves?

Apps gratis que buscan una excusa para pasar más tiempo juntos

Los conflictos en vuestra pareja pueden estar motivados por el poco tiempo que pasáis juntos. En tal caso, estas apps se convertirán en la excusa perfecta para compartir más actividades juntos. Se trata, por tanto, de encontrar un hobby que os guste a los dos y del que podáis disfrutar en pareja.

Por ejemplo, cocinar os puede unir mucho. Preparar la cena juntos una vez por semana os permitirá compartir una actividad nueva, encontrar un rato para hablar, cocinar deliciosos platos… En este caso, necesitas una app de cocina como ‘Hatcook’, que te ofrece miles de recetas de cocina, clasificada por tipo (vegetaría, pasta, ensalada, legumbres…).

Apps de móvil para una pareja

Pero hacer deporte en pareja también puede ser muy beneficios porque, además de salir en ganando en salud, os permitirá reforzar vuestra relación. Apps como ‘Fitbit’ o ‘Moves’ te propone distintas rutinas deportivas. ¿Alguna idea más?

Y a ti, ¿qué apps gratis de móvil te ayudan a resolver los conflictos de pareja? ¿Encuentras útiles las aplicaciones móviles o prefieres probar con otras soluciones? ¡Cuéntanoslo!