Recetas de hummus deliciosas para hacer snacks diarios

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 3 recetas de humus para tomar como snack

El hummus es un entrante o aperitivo muy sencillo de hacer bastante nutritivo e ideal para tomar en el caso de que te encuentres a dieta. Acto seguido te enseñaré a elaborar tres tipos de hummus realmente deliciosos que puedes tomar como snacks para el día a día y saciar todo el apetito que puedas tener. 

3 recetas de humus para tomar como snack

+ Hummus de pimiento rojo asado. Si decides elaborar este riquísimo hummus de pimiento rojo asado vas a necesitar: 1 pimiento rojo, 400 gramos de garbanzos cocidos, un ajo, el zumo de dos limones, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, una cucharadita de comino y una cucharadita de pimentón dulce. En primer lugar debes precalentar el horno a 180 grados. Acto seguido corta el pimiento rojo en tiras y hornea en una bandeja durante unos 15 minutos. Deja enfriar. Acto seguido añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos y bate hasta obtener la textura del hummus. 

+ Hummus de remolacha. Para elaborar este maravilloso hummus de remolacha vas a necesitar: 400 gramos de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo, media cucharadita de sal, 2 cucharaditas de comino, 180 gramos de remolacha cocida y semillas de sésamo. En primer lugar debes agregar los garbanzos cocidos al vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la remnolacha. Batir hasta obtener una crema homogénea. Espolvorear con las semillas de sésamo y servir inmediatamente. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva para darle el toque final. 

+ Hummus de lentejas. En el caso de que quieras elaborar este maravilloso hummus de lentejas vas a necesitar: 400 gramos de lentejas cocidas, 10 tomates secos en aceite, 2 cucharadas de tahini, 2 cucharadas de agua, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de comino, una cucharadita de ajo en polvo, el zumo de unlimón y una cucharadita de cebolla en polvo. Es tan sencillo como echar todos los ingredientes a un procesador de alimentos y batir todo hasta conseguir una textura como el hummus. Meter en la nevera y servir cuando quieras. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de hummus deliciosas para hacer snacks diarios, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: