Cómo hacer hummus casero para comer rico y sano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Receta saludable de hummus

Los expertos en nutrición señalan que la alimentación del día a dia debe ser lo más saludable posible para evitar problemas de salud como es el caso de la obesidad. El hummus es un plato realmente sano con multitud de nutrientes que puedes incorporar a tu dieta diaria. Toma nota de los pasos que debes seguir para elaborar un hummus realmente delicioso.

Receta saludable de hummus

Si quieres elaborar un hummus realmente sano y exquisito debes tener a mano los siguientes ingredientes: 2 vasos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas grandes de salsa tahini, 1 diente de ajo, sal, 1/2 cucharada pequeña de comino molido, el zumo de medio limón, un poco de pimentón dulce, perejil, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y medio vaso de agua.

En primer lugar debes limpiar los garbanzos cocidos para eliminar las posibles impurezas. Añade los mismos al vaso de la batidora junto con el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Bate todo bien y ve añadiendo poco a  poco el agua hasta ir consiguiendo una mezcla cremosa y homogénea. Debe quedarte una textura similar a la salsa de guacamole. 

Acto seguido debe poner el hummus en un bol y con la ayuda de una cuchara ve haciendo círculos sobre su superficie. Seguidamente puedes poner un poco de perejil en el centro junto con una cucharadita de pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Sirve y disfruta de este deliciosa receta de hummus de garbanzos junto a la familia o amigos. Recuerda que se trata de un plato bastante nutritivo gracias a los garbanzos y al propio aceite de oliva virgen extra. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer hummus casero para comer rico y sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: