Recetas sanas para quemar grasa rápido: aprende a comer

Sergio Gallego

La alimentación es la clave que todo nutricionista señala a la hora de perder peso y recuperar la línea. Una dieta saludable y nutritiva es esencial para decir adiós a esos kilos de más y conseguir presumir de una figura perfecta sin nada de grasa. Para ello, no pierdas detalle de las sigueintes recetas sanas y sencillas de elaborar que te ayudarán a quemar grasa rápido y a olvidarte de el exceso de peso que tanto te preocupa. 

Recetas saludables para perder peso

- Tortillas de harina de garbanzos. Para elaborar este receta saludable coge un cuenco y añade 75 gramos de harina de garbanzos junto con la sal, pimienta negra, una cucharadita de curry y de cominos. Ve añadiendo unos 80 ml de agua a la vez que vas batiendo con unas varillas.

Una vez tengas una masa homogénea, pon a calentar una sartén antiadherente. Añade la mitad de la masa y cuando salgan burbujas, le das la vuelta para que se haga por el otro lado. Haz lo mismo con el resto de la masa y ya están listas para comer las tortillas

- Ensalada verde de quinoa. En primer lugar coge unos 100 gramos de quinoa y lávalos en agua fría. Acto seguido añade la quinoa a una olla con agua hirviendo y deja cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. Reserva.

Coge un bol y añade un pepino cortado en dados, el aguacate también troceado, un poco de perejil picado y el zumo de un limón. Añade la quinoa y remueve todo bien. Añade sal y aceite de oliva al gusto.

- Bacalao con pisto.  Para hacer esta receta sana que puedes incorporar a tu dieta diaria, es empezar por pochar en una sartén una cebolla, un pimiento verde, un calabacín y dos dientes de ajo. Pasados unos 5 minutos, añade un par de tomates cortados en dados y deja cocer todo a fuego lento durante unos 15 minutos.

Mientras tanto sazona los lomos de bacalao desalado y dor apor ambos lados durante un par de minutos. Sirve el bacalao junto con el pisto y disfruta de este maravilloso plato. 

 

Puedes leer más artículos similares a Recetas sanas para quemar grasa rápido: aprende a comer, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.