Cinco recetas sencillas con alimentos sanos

Sergio Gallego

En pleno siglo XXI es importante comer bien y sano, para evitar futuros problemas de salud y llevar un magnífico estilo de vida saludable que te permita disfrutar de tu familia y amigos. Si queres tener un cuerpo perfecto y olvidarte de los kilos de más, toma nota de las siguentes 5 recetas sencillas y fáciles elaboradas con alimentos realmente saludables y nutritivos que te permitirán tener una salud de hierro y una figura perfecta.

5 recetas sencillas y saludables

-  Mousse de tomate y albahaca. Se trata de un aperitivo que se hace de manera fácil y sencilla. Coge 4 tomates limpios, pártelos por la mitad y quita las pepitas. Pon un poco de sal y ponlos sobre papel absorbente para que suelten todo el agua.

Pasado una media hora, tritura los tomates junto un diente de ajo picado y varias hojas de albahaca frescas. Para terminar añade 200 ml de nata y 100 ml de mayonesa y vuelve a batir. Salpimenta al gusto y mete en la nevera unas dos horas antes de servir. 

- Mejillones a la provenzal. Se trata de otra receta muy nutritiva y saludable que puedes tomar como aperitivo. Coge una batidora y bate unos 100 ml de aceite de oliva junto con dos dientes de ajo y un buen manojo de perejil fresco. Reserva.

Acto seguido cuece los mejillones en agua con sal y reserva la parte que tiene carne. Pon los mejillones en una fuente de horno y ve rociando con el aliño que tenías reservado. Añade un poco de pan rallado por encima y gratina durante unos 5 minutos. 

- Ensalada de aguacate, tomate y albahaca. Para elaborar esta ensalada sana y equilibrada, tienes que añadir 3 tomates troceados a un bol. Añade 2 aguacates troceados junto con dos dientes de ajo bien picaditos y unas hojas frescas de albahaca. Sólo queda aliñar con tres cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y el zumo de un limón. 

- Judías verdes con salsa de huevo. Se trata de un plato perfecto para cenar por las pocas calorías que contiene. Mete medio kilo de judías ya limpias en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez cocidas, escurre y reserva. Calienta un poco de mantequilla en una sartén y añade los judías hervidas. Salpimenta y rehoga un par de minutos. Coge un bol y bate dos huevos con el zumo de un limón. Añade a la sartén y revuelve durante un minuto. Sirve con un poco de perejil picado. 

- Compota de manzana. Se trata de un postre delicioso y muy sencillo de hacer. Coge un cazo y pon 300 ml de agua junto a 150 gramos de azúcar. Lleva a ebullición y cocina a fuefo medio hasta que se forme una especie de almíbar. Acto seguido añade 3 manzanas peladas y troceadas al cazo junto con una rama de canela. Tapa y deja a fuego lento una media hora. Retira del fuego y tómatela templada. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco recetas sencillas con alimentos sanos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: