Una alimentación sana para prevenir la Gripe A

Para prevenir infecciones que deriven en la gripe A es conveniente seguir algunas recomendaciones. Desde la web de Sanytol se aconseja llevar una dieta sana y equilibrada, que incluye ingerir alimentos inmunoestimulantes tales como cereales integrales, fruta, marisco, verduras, ajo y cebolla, que ayudan a prevenir las infecciones. Además, es muy importante tomar vitamina C cada día, sobre todo en invierno, y beber mucha agua, ya que despeja las vías respiratorias.

Otras recomendaciones a tener en cuenta es la conveniencia de tomar alimentos cocidos, tales como pescados, mariscos, verduras y hortalizas y proteger los alimentos del calor, de la humedad y de las moscas en tu hogar, además de mantener las basuras en tarros o cajones tapados.

A continuación, te mostramos la pirámida alimentaria que es importante seguir para que las defensas de nuestro organismo estén a pleno rendimiento:

 Piramide alimentaria

Josune de la Riva  •  viernes, 8 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x