Recetas de cocina fáciles para adelgazar

Sergio Gallego

Según la mayoría de expertos en nutrición, una buena alimentación es la clave para tener una vida saludable y sin problemas de peso. La dieta del día a día debe ser equilibrada y rica en una serie de nutrientes que ayuden al organismo a funcionar perfedctamente. Para que te quede más claro, toma nota de las siguientes dos recetas de cocina muy sencillas de elaborar y que te permitirán decir adiós a los kilos de más y poder presumir de tu nueva figura.

Recetas de cocina sencillas para adelgazar

- Falafel. Para esta primera receta vas a necesitar 500 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, una cucharada de cilantro fresco, medio pepino y aceite.

En primer lugar coge los garbanzos ya cocidos y añade al vaso de la batidora junto con la cebolla, el perejil, los dientes de ajo y el cilantro. Bate bien hasta obtener una masa homogénea.

Tapa con papel film y mete en la nevera durante un par de horas. Empieza a hacer bolas y pasa por un poco de harina. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y una vez bien doradas, reserva en un plato. Acompaña los falafel con un poco de salsa de yogur y disfruta de una receta saludable y rica.  

- Ensalada  de patata, atún y tomate. Vas a necesitar 7 patatas pequeñas, 1 hoja de laurel, 5 tomates pera, 2 huevos, 150 gr de atún, 4 anchoas, 4 pimientos del piquillo,orégano, piimenta negra, medio limón, sal y aceite de oliva.

En primer lugar pon a cocer las patatas junto con el laurel y un poco de sal. Una vez listas, dejar enfriar y trocear. Acto seguido cuece también los huevos durante unos 10 minutos. Una vez fríos, trocear en láminas. Lavar bien los tomates y cortar en trozos parecidos al de las patatas.

Escurre bien las anchoas y córtalas en trocitos pequeños. Coge los pimientos del piquillo y córtalos en pequeñas tiras. Seguidamente escurre el atún y desmiga junto a los demás ingredientes. Coge un bol y remueve bien todo. Añade un poco de orégano junto con la pimienta negra y la sal. Aliña todo con el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva. Remueve bien y ya puedes disfrutar de esta saludable ensalada.