Cinco recetas de alimentos nutritivos para el cuerpo

Sergio Gallego

5 recetas muy nutritivas para tu salud

Una alimentación saludable y equilibrada es muy importante si quieres presumir de una figura perfecta y proteger tu salud. Es por ello que debes olvidarte de la comida basura y de la ingesta de grasas insaludables y optar por un poco de ejercicio físico diario y de un menú donde predominen los alimentos nutritivos que sean realmente importante para tu cuerpo. Toma nota de las siguientes 5 recetas elaborados con alimentos nutritivos esenciales para tu salud. 

Cincos recetas con nutrientes esenciales para el cuerpo

- Empanadillas de mozarella, tomate y pesto. Estas deliciosas empanadillas puedes comerlas frías o calientes. Debido a sus ingredientes son muy nutritivas para tu cuerpo ya que son ricas en hidratos complejos y proteínas de calidad. Un par de ellas te ayudarán a saciar tu hambre y evitar que comas más.

- Ensalada de garbanzos y atún. Esta receta posee mucha fibra, grasas saludables y una multitud de nutrientes realmente esenciales para tu organismo. Puedes llevarla en un tupper y disfrutarla en la laya o en la piscina.

- Tarta de calabacín y queso ricotta. Esta receta es muy fácil de elaborar y la puedes tomar fría o caliente. Es rica en proteínas gracias al queso ricotta y en minerales como el potasio y el calcio. El calabacín es muy poco calórico y aporta numerosos nutrientes a tu organismo.

- Ensalada de judías blancas y bacalao. Se trata de un plato muy nutritivo y perfecto para tomar durante los meses de verano. Esta ensalada es rica en fibra, proteínas y grasas saludables. 

- Tarta de calabacín y champiñones. Esta tarta es ideal para llevarla a la playa o a la piscina ya que puedes tomarse fría o caliente. Es muy poco calórica, con mucha agua y al tener una gran cantidad de fibra, ayuda a saciar el hambre.