La quinoa, un alimento muy completo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La presencia de la quinoa en la alimentación

La quinoa es una especie de cereal que en los últimos años ha adquirido mucho protagonismo en la alimentación saludable y equilibrada. Se cultiva en la zona de los Andes desde hace miles de años y ha sido el sustento alimenticio de muchos pueblos de Sudamérica. A continuación te voy a hablar un poco más de este alimento que empieza a formar parte de nuestra dieta diaria.

La presencia de la quinoa en la alimentación

Lo primero que llama la atención de la quinoa es que es un alimento muy completo en todos los aspectos para el organismo. Es muy rico en fibra y no tiene glúten por lo que es un producto que pueden comer los celíacos sin ningún tipo de problemas. En cuanto a su sabor recuerda mucho al arroz integral y su textura es muy parecida al cuscús. Es un alimento que se puede elaborar de muchas formas y que no produce problema de digestión. 

- La quinoa es una fuente excelente de proteínas y hay pocos alimentos que tengan un tanto por ciento tan alto como este tipo de cereal. 

- Es bastante rica en aminoácidos por lo que su ingesta diaria es muy importante para el desarrollo cerebral y el fortalecimiento de la memoria.

- Es un alimento perfecto para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana, ya que debido a la gran cantidad de proteínas que tiene, sus necesidades se encuentran totalmente cubiertas.

- Posee un tipo de grasa totalmente saludable para el organismo por lo que es perfecta para tomarla en un tipo de alimentación sana y equilibrada. 

- Debido a que su índice glucémico es muy bajo, es un alimento perfecto para aquellas personas que sufren diabetes.

- Posee multitud de minerales tales como el magnesio, el potasio, el calcio, el fósforo y vitaminas B, C y E.

- Es una fuente excelente de fibra por lo que es un alimento ideal para aquellas personas con problemas digestivos

Todo esto hace de la quinoa un alimento con unos valores nutritivos excelentes y que debes incorporar a tu dieta diaria.

Puedes leer más artículos similares a La quinoa, un alimento muy completo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: