Qué alimentos comer para mantener el nivel de yodo

Sergio Gallego

El yodo es un mineral muy importante para el organismo ya que es esencial para un buen funcionamiento de las tiroides. Un nivel bajo de yodo en el cuerpo puede causar fatiga, colesterol alto o depresión. Para prevenir esto, no pierdas detalle de los siguientes alimentos ricos en yodo que debes incluir en tu dieta diaria. 

Los alimentos que contienen yodo en tu dieta 

- Leche. Esta bebida es una fuente excelente de calcio pero también lo es de yodo. Si tus niveles de yodo en la sangre son bajos, no dudes en tomarte un vaso de leche al día.

- Bacalao. Este pescado es bajo en grasa y calorías y aporta numerosos nutrientes al organismo entre los que se encuentra el yodo. Una poco de bacalao a la semana te aportará la cantidad de yodo necesaria que necesita tu cuerpo. 

- Algas. Las algas es uno de los alimentos más ricos en yodo que existen en todo el planeta. Con comer una pequeña cantidad de algas a la semana tendrás yodo suficiente para el organismo y evitar una deficiencia de este mineral.

- Sal yodada. Sin llegar a abusar y siempre con moderación, es aconsejable que uses un poco de sal yodada en tus comidas y de esta forma podrás nutrirte de este importante mineral.

- Atún en lata. El atún en conserva contiene una mayor cantidad de yodo que aquel que no lo está. Aparte de ser rico en este mineral, también tiene un alto contenido en proteínas, vitamina D y hierro.  

- Yogurt. Este alimento altamente saludable es conocido por su alto contenido en calcio y en proteínas. Además de estas propiedades, también se caracteriza por ser bastante rico en yodo. Es por ello que no puede faltar en tu dieta diaria y saludable.

- Plátanos.  Comer un plátano es una forma rápida y saludable para conseguir recargar las pilas y conseguir una gran dosis de energía, gracias en parte al alto contenido de potasio. Pero, los plátanos también contienen yodo, por lo que es un alimento esencial para complementar una dieta alta en yodo. 

Con estos alimentos en tu dieta, tus niveles de yodo en el organismo están perfectamente cubiertos.