Alimentos que son ricos en dopamina

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para los buenos niveles de dopamina 

La dopamina es una especie de neurotransmisor que lleva los impulsos nerviosos a través del cerebro. Un buen nivel de la misma en el organismo ayuda a regular el estado de ánimo, el aprendizaje, las emociones e incluso la personalidad. En el caso de que tus niveles de dopamina sean bajos, la comida es la mejor fuente para producir dopamina.

Qué comer para los buenos niveles de dopamina 

- Arándanos. Una dieta rica en arándanos es perfecta para que el organismo pueda recuperar los niveles de dopamina. Otros alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar también a mantener niveles saludables de dopamina.

- Fuentes animales. Los alimentos ricos en proteínas animales como el pescado, el pollo o el pavo pueden ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo. Los huevos también son perfectos para recuperar la dopamina en el organismo ya que son un producto muy rico en tirosina.  

- Fuentes no cárnicas. También hay productos no cárnicos que ayudan a aumentar los niveles de dopamina. El queso, el yogur o la leche son alimentos ricos en componente que ayudan a aumentar la dopamina. Otros alimentos totalmente veganos que son ricos en dopamina son el tofu o la soja.

- Otros alimentos ricos en dopamina. Todo el trigo y la avena, son muy ricos en proteínas y carbohidratos por lo que pueden proporcionar altos niveles de aminoácidos como la tirosina que ayuda a aumentar los niveles bajos de dopamina. Otros alimentos que puedes comer para conseguir más cantidad de dopamina en el organismo son los plátanos o los aguacates.  

Estos son los alimentos que nunca pueden faltar en tu dieta diaria si quieres tener unos niveles óptimos de dopamina en tu cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son ricos en dopamina, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: