Qué alimentos comer si somos diabéticos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para personas diabéticas 

La alimentación juega un papel muy importante en las personas que sufren diabetes. Es muy importante saber cuales son los alimentos que pueden tomar las personas aquejadas de esta enfermedad para de esta forma satisfacer las necesidades nutricionales del organismo y reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, como enfermedades del corazón.

Los mejores alimentos para personas diabéticas 

- Aguacate. Este alimento es conocido por su alto contenido en grasas monoinsaturadas las cuales son bastante saludables para el corazón. Estas grasas buenas son perfectas para las personas que sufren de diabetes y su ingesta hace que se reduzca el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. 

- Brócoli. Esta verdura no puede faltar en la alimentación saludable y equilibrada de cualquier persona. El brócoli es rico en vitamina C y en beta-caroteno antioxidante lo que beneficia a zonas del cuerpo como los dientes, los huesos o la piel. La ingesta de esta verdura reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y fortalece el corazón, es por ello es que un alimento que debe ingerir al menos una vez por semana cualquier persona que sufra diabetes.

- Nueces. Los frutos secos son uno de los alimentos más saludable que hay. Las nueces en particular contienen numerosas sustancias saludables para el corazón lo que hace que sea un alimento de obligada ingesta por los diabéticos. Entre estas sustancias saludables destacan las grasas no saturadas, los ácidos omega 3, vitamina E y fibra.

- Avena. La avena es una opción perfecta para el desayuno debido a los numerosos nutrientes que aporta al organismo. Además, este cereal contribuye a disminuir el aumento de glucosa en la sangre por lo que se convierte en un alimento imprescindible para cualquier persona que sufra de diabetes.  

- Espinacas. Esta verdura es ideal para la alimentación de cualquier persona diabética debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Además, son ricas en beta-caroteno, un antioxidante que el cuerpo usa para producir vitamina A. Ingerir una buena cantidad de espinacas a la semana evita el riesgo de contraer diabetes.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de cualquier persona que sufra de diabetes. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer si somos diabéticos, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: