5 recetas fáciles para sorprender a tus invitados en Reyes

¡Se quedarán boquiabiertos!

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco recetas para hacer el día de Reyes

El día de Reyes es uno de los más especiales dentro del período navideño, en especial para los más pequeños de la casa. Si quieres preparar una serie de platos fáciles y sencillos para este día tan mágico, toma nota y pon mucha atención a las siguientes 5 recetas que tendrás listas en pocos minutos y con las que tus invitados saldrán realmente felices y contentos. 

Cinco recetas para hacer el día de Reyes

- Paté de jamón y queso. Para elaborar esta deliciosa receta vas a necesitar 125 gramos de jamón york, 125 gramos de jamón serrano, 4 quesitos y 50 gramos de nata. En primer lugar tritura los dos tipos de jamón y reserva. Coge una cazuela y pon al baño maría la nata junto con los 4 quesitos. Una vez obtengas una especie de crema, añade el jamón y remueve bien. Añade el paté a un bol y deja enfríar. 

- Rollitos de espárragos verdes. Para hacer esta receta tan sencilla vas a necesitar 12 espárragos trigueros, 12 lonchas de bacon ahumado, sal y agua muy fría. Pon una olla con agua y sal a hervir, añade los espárragos y cuando pasen 15 segundos los sacas y los añades a un bol con el agua muy fría. Déjalos unos minutos y acto seguido enróllados con las lonchas de bacon. Pon los rollitos en una sartén y fríe hasta que el bacon esté crujiente. 

- Buñuelos de maíz. Si quieres elaborar un entrante fácil y riquísimo vas a necesitar media taza de harina junto con 250 gramos de maíz, medio vaso de leche, 1 huevo, 250 gramos de mantequilla, media taza de cebollino picado y una taza de maíz. En primer lugar mezcla en un bol la harina con los 250 gramos de maíz. En otro bol mezcla la leche junto con el huevo y la mantequilla. Mezcla con el primer bol y añade la taza de maíz y los cebollinos picados. Ve friendo los buñuelos en abundanrte aceite caliente y sirve con un poco de miel. 

- Rape a la crema del azafrán. Si quieres elaborar este plato de pescado vas a necesitar 9 rodajas de rape, un kilo de almejas, una cebolla, unas hebras de azafrán, 250 ml de nata, 50 ml de leche, harina, sal y pimienta negra. Pon a pochar una cebolla en una sartén durante unos minutos. Acto seguido añade la nata junto con la leche y remueve. Bate la misma hasta conseguir una crema. Deja que hierva, añade el azafrán y reserva. Pasa por harina las rodajas de rape y fríe en aceite. Reserva. Para terminar, pon a cocer las almejas hasta que se abran. Añade el rape junto con la salsa y deja cocinar durante unos 5 minutos. Salpimenta al gusto y sirve inmediatamente.

- Champiñones rellenos. Necesitas 2 champiñones por persona, media cebolla, 4 lonchas de bacon, nata y queso rallado. En primer lugar limpia bien los champiñones y reserva. Rehoga la cebolla picada en un poco de aceite y acto seguido añade el bacon cortado. Añade los rabitos de los champiñones cortados en dados y rehoga todo durante 5 minutos. Agrega la nata y deja reducir. Rellena los champiñones y espolvorea con queso rallado. Meter en el horno durante 15 minutos a unos 200 grados. 

 

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas fáciles para sorprender a tus invitados en Reyes, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: